Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: GS 1150 Adventure se detuvo y no entra en razones.

Iniciado
    Moto:
    1150 Adventure
    Agradecimientos

Post GS 1150 Adventure se detuvo y no entra en razones.

Visto:

- Que el motor de mi BMW 1150 Adventure del año 2005 se detuvo cuando estaba regulando a muy pocas rpm y me la traje caminando a mi casa.

Y considerando:

- Que vivo en la Patagonia Argentina y el servivio mas cercano está a 700 Km.
    - Que mi moto, adquirida de 2da. mano tiene 60.000 km y siempre la atendí yo.
    - Que habiendo atribuido ese problema a una mala puesta a punto realicé las siguientes operaciones:
    1. Comprobé funcionamiento inyectores (pulverizan combustible)
    2. Comprobé funcionamiento capuchones/bobinas de bujías (hay chispa suficiente)
    3. Registré válvulas (0,15 admisión y 0,30 escape)
    4. Limpié y registré las toberas de admisión, registros de mínimo, registros de cables acelerador, registros del aire.
    4. Registré a posición "0" el sensor de apertura de mariposa acelerador ,reseteando el motronic, tal y como lo aprendí acá, en el foro.
    - Que ante la negativa a ponerse en marcha de mi querida moto y en un ataque de optimismo procedí a "toquetear" los registros de aire, topes de apertura de mariposas acelerador, tensión de los cables aceleradores y hasta el sensor del motronic logrando que se ponga en marcha pero que se pare nuevamente al querer acelerar.

Resuelvo:
    Artículo 1ro. Perseverar en mi actitud de solucionar por mis propios medios el problema de mi querida BMW considerando incluso la posibilidad de cambiar piezas hasta dar en el clavo. (prueba y error)
    Artículo 2do. Solicitar ayuda a personas del foro que sé que tienen experiencia.
    Artículo 3ro. Suplicar.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Hola, mira el tps, por si se movió.
    Hecha un vistazo a las fundas de los cables del acelerador, donde encajan en el regulador. Me pasó que estuve trasteando y dejé una funda fuera de sitio, no arrancaba.
    Deduzco que si ha hecho intento de arrancar, la baterÃ*a está bien.
    Saludos.

Iniciado
    Moto:
    1150 Adventure
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    Hola, mira el tps, por si se movió.
    Hecha un vistazo a las fundas de los cables del acelerador, donde encajan en el regulador. Me pasó que estuve trasteando y dejé una funda fuera de sitio, no arrancaba.
    Deduzco que si ha hecho intento de arrancar, la baterÃ*a está bien.
    Saludos.

Gracias Riqui pero no. Regulaba con un mínimo muy bajito, andaba parejo, se paró y nunca más. Cables acelerador ya vi, la batería la cargo cada tanto. Creo que los tiros van por el lado del combustible, algún sensor, datos que impiden al Motronic mandar gasolina suficiente o el famoso Hall ese que tiene que ver con la puesta a punto ¿no?

Me voy acoplando
    Moto:
    K1100RS R1100GS
    Agradecimientos
    Hola

Empezaria por los fusibles. todos bien? Incluso sustituiria los que se encargan del motronic y de la bomba, aunque a simple vista parezcan bien. A veces los fusibles se seccionan pero el corte es tan puñetero que parece que esten bien cuando no lo estan.

Sigue la averia? Vamos a por otra cosa. SAca los inyectores del alojamiento y mira a ver si escupen gasolina cuando le das al arranque.

opcion 1: Que no sale gasolina, pues veamos:

HAs mirado la bomba?

Los tubos de gasolina dentro del deposito tambien se rajan y se rompen, y cuando eso pasa, la bomba funciona pero no llega presion a los inyectores

YA que desmontas el deposito, mira tambien el filtro. Si se ha obturado tampoco llegara presion.

Cuando le das a la llave, oyes al motor como ceba el circuito???

opcion 2: Que si que sale gasolina de los inyectores... pues nos vamos a bujias. Dices que ya has comprobado que dan chispa???

Interesante la averia, a ver si lo encontramos.

Suerte

Este es mi Foro Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    un tiro largo, ¿ ya revisaste que no sea un problema de la pata lateral?, el switch o algo asi, de otro modo me parece que sera algo del sensor hall, habia por ahi algun muy buen tutorial pero ya no esta en la red, te paso este enlace de otro foro:

Minibrico - Reparacion sensores Hall en R115R | BMWMOTOS.COM

Ojala si alguien tiene el enlace en documento pudiera subirlo.

Si necesitas el diagrama electrico mandame un privado con tu correo y telo hago llegar, solo que lo podria hacer antes del jueves, ya que salgo 4 semanas de trabajo y no voy a estar muy conectado.

saludos y mucha suerte

Iniciado
    Moto:
    1150 Adventure
    Agradecimientos

Solucionado problema de arranque gs 1150 Adventure

Luego de 5 meses detenida en mi casa y habiendo probado DE TODO les voy a contar por qué no arrancaba mi GS 1150 Adventure.
    He regulado, calibrado, llevado el sensor de apertura de mariposa a su posición "cero cero".
    He desarmado el sensor Hall y chequeado la conductividad de los cables
    He revisado la puesta a punto
    He chequeado las bobinas, las bujías y su chispa
    He dado luz de válvulas
    He revisado la luz de válvulas
    He utilizado el "diagnostic tool for BMW motorcycles GS-911"
    Lo he utilizado mal y dejé inconcluso el chequeo de los sensores hall, eso había dejado a la moto sin chispa y complicó todo mi esfuerzo de "prueba y error"... luego aprendí inglés y culminé el proceso de chequeo correctamente y volvió la chispa a las bujías.
    He testeado la bomba de nafta, el sistema de reenvío, y hasta al ABS revisé... La moto no tenía fallas, pero no arrancaba.
    He revisado el estado del filtro de nafta y cuando desarmo el tanque veo una manguera reventada, tiene unos de 5 cm. de largo y está a la salida de la bomba de nafta, dentro del tanque de nafta... esa manguera se reventó y perdía presión.
    La cambié... 20 minutos tardé en solucionarlo... listo.
    GRACIAS A TODOS
    Y A SUS ORDENES SI QUIEREN CONSULTAR SOBRE LA GS 1150... ALGUNAS COSAS LE HICE

Este es mi Foro Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    que bueno que ya la echaste a andar,este tipo de fallas propias de la edad no vienenen ningun manual y te pueden volver loco, al menos ya le hiciste un muy buen servicio!, saludos

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Vaya tontería y las complicaciones que dió, madre mia. Menos mal que dio con el problema. Un saludo

Este es mi Foro
    Moto:
    gs100
    Agradecimientos
    Estás graduado en gs1150, totalmente...

Iniciado Avatar de conblues
    Moto:
    BMW R1150 GSA
    Agradecimientos
    Hola Pechitovaleos !!
    Justamente cuando te estaba por decir que revisaras si salía nafta (con mucha presión) a la entrada de los inyectores, y si era la respuesta NO que verificaras bomba de nafta y mangueras, sigo leyendo el post hasta el final, y con sorpresa y alivio, veo que el problema fueron las benditas mangueras de alta presión dentro del tanque de nafta, que si se rompen, no te das cuenta porque no chorrean !!. En la mía paso algo similar, solo que tenía muy poca velocidad final. Bueno, que la sigas disfrutando muchísimo km mas !!! Desde Buenos Aires, Argentina, te envío un fuerte abrazo y te paso mi correo por si te puedo ayudar con algo mas (conblues@yahoo.com).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores