Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio del tirante de la transmisión. R 850 GS

Iniciado
    Moto:
    R850GS
    Agradecimientos

Cambio del tirante de la transmisión. R 850 GS

Viendo que el 99,5% de mis recorridos son por carretera me estoy planteando cambiar el tirante actual de 36,50 cm entre ejes por uno de 38,50 cm.
    Alguien lo ha hecho y puede comentar el resultado?

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Hola, cuál es la finalidad del cambio? Se rebaja la altura de la moto? Un saludo

Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Moto:
    r850 gs,
    Agradecimientos
    Pues cambiando el tirante se consigue que el cardan trabaje menos forzado....pero me temo Grosekoa está algo confundido. Cuando acortas el tirante logras que el cardan trabaje más"recto" evitando un juego excesivo que a la larga pasa factura en las crucetas y la unión del brazo de transmisión...pero si lo alargas es peor. Si como dice que el 99,5 de las veces va por carretera, lo más lógico es llevar el tirante corto para que vaya lo menos forzado y la duración del cardán, brazo, crucetas sea mucho mayor

De origen mide 36,5 en las Gs....los de 38,5 son los de las R, RTs...etc.

Cita Iniciado por Jaime1100 Ver Mensaje
    Hola, cuál es la finalidad del cambio? Se rebaja la altura de la moto? Un saludo
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Iniciado
    Moto:
    R850GS
    Agradecimientos
    Por un lado quería rebajar un poco la altura y por otro que quedase alineada y horizontal toda la transmisión conmigo encima , claro. He hecho el cambio y la foto en carga me dice que he conseguido lo que quería pero tengo que salir a andar un poco para ver si han cambiado las sensaciones. Si no me gusta vuelvo a colocar los originales de 36,50 y listo. Total el coste ha sido muy asumible (25,00€).

Gracias por vuestra atención y saludos.

Este es mi Foro Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    Hola, pues revisa muy bien las consecuencias que esto podría tener, alguna vez se me destruyó el cardan y pues aparentemente al pasar a mejor vida mi amortiguador parte de este trabajo fue absorbido por el cardan, al ser seco y tener ese ángulo al final lo que ocurrió es que literalmente se deshizo de ambas crucetas.
    No se que tanto este cambio afecte el trabajo de el cardan, pero si buscas baja la altura podrías buscar opciones como amortiguadores o asientos diferentes.

saludos

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Tendría que ver la foto, porque no me hago a la idea de cómo puede quedar más recto y a la vez bajar la altura, ya que a priori entiendo que la bajada de altura se conseguiría a costa de un angulo más forzado entre el eje del cardán y la unidad final de transmisión

Etiquetas para este Tema

Marcadores