Hola muy buenas a todos, tengo una gs hace un año como primera, le hago yo las manutenciones. Hace poco mi padre compro una 650gs del 2008, muy barata, sabiendo que tenia detalles así que se arriesgo, el tema es que al darle partida comienza a caer aceite por la manguera que lleva los gases de este a la admisión, es demasiado, pareciera que fuese una manguera normal de retorno. Saque la tapa lateral derecha donde va el magneto, el tema es que salieron como 8 litros de aceite, siendo que lleva 2.3lts, esto debido a que quien la tenia antes le iba echando aceite cada vez que alguien la iba a ver, ya que el nivel bajaba automáticamente.
Al sacar el magneto, me encuentro con un diente de un piñón de plástico, así que desarmo el otro costado del motor, ya que sabia que por ahí había un piñón de ese material que es intermediario de la bomba de aceite, y efectivamente le faltaban 8 dientes de los 31.
Ya encargue un piñón por ebay, en unos días revisare todo el aceite para encontrar los pedazos que faltan, ya que no armare hasta encontrar todos estos, pero antes de.....quisiera saber porque pudo haber pasado esto, las mangueras que tuve que desconectar para sacar el motor tenían abrazaderas comunes, así que supongo ya la habían desarmado, también encontré pedazos de empaquetadura por ahí, mi hipótesis es que al desarmarla anteriormente no fueron tan pulcros y la empaquetadura sobrante termino quebrándose y sus restos terminaron saturando los canales y forzando la bomba de aceite, por ende al piñón de plástico.

Alguna sugerencia o idea de lo que creen que paso? voy a tener que abrir y limpiar casi todo, dejare el pistón en el block nomas porque no cambiare anillos ( mas que nada por el precio)
y lo principal, sera esta la causa de que el aceite salga por la toma de gases? sera que el aceite se acumula abajo y la compresión del motor termina expulsando este?

PD: disculpen si no se entendió muy bien la redacción, cualquier consulta la respondo con gusto