Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 25678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 191

Tema: ACCESORIOS INTERESANTES PARA LA GS URBAN

Me voy acoplando Avatar de Danielo
    Moto:
    GS URBAN
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Manolenta Ver Mensaje
    Hola a todos. Por favor alguno me podria decir si estas defensas son compatibles con la urban. Por que la verdad tienen buena pinta y mejor precio.

Gracias por adelantado y saludos.
    Habría que ver la moto en directo. Si ves una GS de ese año, la que sale en las fotos de los primeros modelos de 1200, con ver con la urban si cuadran los tornillos bastaría.
    Yo compré el guardabarros trasero modelo de la GS 1200 del año 2010, porque es en el que lo comprobé "in situ" teniendo las dos motos a la vez. Lo ví tb en una de 105 cv y era lo mismo...si tienes algún colega con la GS comprueba eso. Yo eso lo hice tb con el cubrecárter y le vale el de una GS. Los anclajes de los de mis colegas son los mismos. Osea la tornillería, agujeros en el cubre etc...
    De precio están bien esas que pones. Si veo el tema del anclaje te aviso.
    Un saludo

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Danielo Ver Mensaje
    Habría que ver la moto en directo. Si ves una GS de ese año, la que sale en las fotos de los primeros modelos de 1200, con ver con la urban si cuadran los tornillos bastaría.
    Yo compré el guardabarros trasero modelo de la GS 1200 del año 2010, porque es en el que lo comprobé "in situ" teniendo las dos motos a la vez. Lo ví tb en una de 105 cv y era lo mismo...si tienes algún colega con la GS comprueba eso. Yo eso lo hice tb con el cubrecárter y le vale el de una GS. Los anclajes de los de mis colegas son los mismos. Osea la tornillería, agujeros en el cubre etc...
    De precio están bien esas que pones. Si veo el tema del anclaje te aviso.
    Un saludo
    Además de lo que con muy buen criterio dice Danielo, ten en cuenta que la 9T Urban G/S y las R 1200 GS, NO son iguales en cuento a medidas de ancho, alto, largo, etc...con lo cual es mejor comprobar todo; aquí abajo tienes las especificaciones de ambas motos:

2017 BMW R nineT Urban GS specifications and pictures

2017 BMW R 1200 GS specifications and pictures
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    GS URBAN
    Agradecimientos
    El tema de nuestra moto es que al ser el motor anterior, es muy muy, sino igualito que la GS 1200 de 110 cv, osea el modelo anterior al de agua. De todos modos hay que comprobar todo.
    Frenchie, le puse la extensión que decías y me rozaba en la rueda, tuve que subir el guardabarros con unas arandelas. Quedó muy bien. Gracias. Ahora ya se puede ir sin pantalón de agua cuando la carretera está mojada. Uff te ponías empapado. A falta de esperar el mudsling con ese tema ya terminé.
    La verdad que cada día me gusta más la Urban. A ver que tal le queda la cúpula y si es efectiva. Ya iré poniendo.
    Un saludo

Iniciado Avatar de Manolenta
    Moto:
    Urban GS
    Agradecimientos
    Hola, gracias frenchie y Danielo por vuestras respuestas, ya hice lo que tenia que haber hecho primero, que es preguntarle al vendedor que me a respondido que no son compatibles con nuestra urban.
    De todas formas yo tenia la misma idea que Danielo, algunas piezas de los modelos del 04 al 12 son compatibles con la urban, como es el caso del guardabarros trasero que ha montado Danielo.

Danielo si un dia tienes oportunidad de comparar un modelo de estos con tu urban y compruebas tu mismo si es posible montarlas en la urban, te estaria muy agradecido. No me fio de mi mismo soy un poquito paquete en esto de la mecanica.

Gracias de nuevo a los dos. Saludos.

Moto:
    GS URBAN
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Manolenta Ver Mensaje
    Hola, gracias frenchie y Danielo por vuestras respuestas, ya hice lo que tenia que haber hecho primero, que es preguntarle al vendedor que me a respondido que no son compatibles con nuestra urban.
    De todas formas yo tenia la misma idea que Danielo, algunas piezas de los modelos del 04 al 12 son compatibles con la urban, como es el caso del guardabarros trasero que ha montado Danielo.

Danielo si un dia tienes oportunidad de comparar un modelo de estos con tu urban y compruebas tu mismo si es posible montarlas en la urban, te estaria muy agradecido. No me fio de mi mismo soy un poquito paquete en esto de la mecanica.

Gracias de nuevo a los dos. Saludos.

Sí, lo de las piezas compatibles es así. Y en BMW te dicen que no valen pq tienen referencias diferentes. Es normal que digan eso, pero deberían informarse un poco. A mí no me vendían el guardabarros traseros de GS y al final le dije que tranquilos, que si no me servía me lo quedaba igual.
    Si compruebo lo de las defensas te digo.
    Un saludo

Moto:
    GS URBAN
    Agradecimientos
    Cúpula y guardabarros con extensión montado. Todo ok. Está quedando de escándalo

20180415_124453.jpg

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Danielo Ver Mensaje
    Cúpula y guardabarros con extensión montado. Todo ok. Está quedando de escándalo

20180415_124453.jpg
    Ya nos dirás qué tal la extensión de cúpula que le has puesto...parece muy fácil de quitar/poner, y para un viaje largo con autopista de por medio, puede ser interesante.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Comentar a petición de algún forero que como ya dije, puse en la horquilla los 'cartuchos' de Öhlins FKS 11 NIX 22, y detrás llevo un TFX con pistón. Tampoco me he querido meter en cambar la horquilla entera...no hace falta en mi caso.

Y claro, la moto es otra. El cambiar los muelles de serie por unos de calidad adaptados al peso/conducción del piloto lo es casi todo. Y poder regular parámetros como precarga/compresión/extensión hace el resto. Tengamos en cuenta que exagerando un poco-pero muuuy poco- la horquilla Showa de serie es parecida a la que llevaban las motos hace 40 años. Y el amortiguador trasero Sachs está fabricado para un peso/piloto de unos 80kg y no es precisamente de una calidad deslumbrante.

Reconozco que en ciertos aspectos-no en gadgets-soy muy maniático, y la suspensión/parte ciclo es uno de ellos...el motor/caja cambios es el otro. Para mi es importante lo de la suspensión de calidad y regulable porque me muevo en diferentes terrenos con y sin carga y me gusta ir bien vaya por donde vaya.

La elección entre Andreani y Öhlins tuvo sus más y sus menos, por experiencia a través de años uno va controlando algo de suspensiones...
    Andreani va muy bien-cartucho Misano- y las regulaciones de compresión/extensión-rebote son muy potentes actuando en el comportamiento de sus cartuchos. Öhlins en cambio parece como si ya saliera de fábrica con todo hecho y definido en cuanto a comportamiento y las regulaciones de compresión/extensión-rebote no influyen casi en el mismo.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    GS URBAN
    Agradecimientos
    En cuanto a la cúpula tapa y hace más cómodo los desplazamientos en vías rápidas. En unos días iremos a Le Mans y la probaré bien. Ya contaré que tal vaaa en diferentes ambientes en tantos kms. Me decían que mejor con una extensión tipo Puig para poner en esa cúpula pero voy a probar así...
    De las suspensiones, Frenchie, queremos más datos del comportamiento...porque la trasera es seca seca de coj...s
    Un saludo

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Entonces esperemos tu prueba de la extensión de cúpula. Yo tengo una extensión Wunderlich que usaba en la R100GS P/D y que puedo acoplar sin problemas a la cúpula original de la 9T Urban para un viaje largo. Aunque como dije, de momento me va bien la original sin más.

Danielo escribió: De las suspensiones, Frenchie, queremos más datos del comportamiento...porque la trasera es seca seca de coj...s
    Ja,ja,ja...ya sabía que te ibas a dar cuenta enseguida de la calidad excelsa de las suspensiones...

Pues como dije justo en mi último post nº 119...se juntan varias cosas:

BMW-como otros fabricantes-dota de amortiguadores de calidad media-baja a sus motos. Además sus suspensiones están calculadas para un piloto promedio de 80/85 kg.

Los ajustes del amortiguador Sachs de serie trasero de la 9T Urban: solamente precarga y extensión/rebote. La precarga, vale...pero el ajuste de extensión/rebote es a todas luces insuficiente en rango. Es decir, no hay manera de ajustarlo para que sea menos seco y ya puedes darle al destornillador que no hay nada que hacer; eso lo comprendí antes de hacerle 200km a la moto, como ya conté al principio de este hilo. Y luego está, que el muelle no es el adecuado para mi peso/conducción.

Cambié el amortiguador trasero por uno más decente, en mi caso un TFX-vástago 16-y con muelle adecuado...un TFX con pistón, y regulable en condiciones...pero cualquier otro amortiguador, véase Wilbers, Öhlins, EMC, Hyperpro.. etc... irá igual de bien.

La horquilla Showa, es peor aún, muy blanda y no regulable: ya sabes, como frenes con ganas se hunde hasta el tope; como pases un bache regular, tope.

O sea que la 9T Urban-y la Scrambler...la Racer- lleva una horquilla similar a la de las motos normalitas de hace 30/40 años. Al cambiar a los cartuchos Öhlins, es el día y la noche...muelles adecuados a mi peso/conducción, regulación de precarga, compresión, extensión/rebote...

Hay mucho desconocimiento por ahí sobre cómo funcionan las suspensiones de una moto...y leo verdaderas barbaridades en otros foros sobre las 9T-todas: Nine T, Scrambler, Racer, Urban-respecto a lo que es mejor y peor. Desde algunos que consideran 'normal' que se te caigan las lentillas en cada junta de asfalto...a los que piensan que 'tensando el muellle'-así le llaman a la precarga-van a hacer la moto más cómoda.

Unos aseguran que cuando vas pegando saltos 'hay que cerrar la extensión' ...y otros que abrirla...y muchos como dije piensan 'que la moto es así' que es 'su carácter'.
    Y mira por donde, ninguno de ellos se para a pensar que las ruedas de una moto tienen que ir pegaditas al suelo...y que no es bueno para la salud ir dando saltos y haciendo topes.

No entiendo cómo hay gente que se gasta una pastizara en gadgets y ni siquiera se han molestado en enterarse de qué va la suspensión de una moto. Aunque en ello le pueda ir la vida...poniéndome trágico.

El problema de todo esto, es que el comportamiento de la moto, la seguridad y disfrute, dependen en un porcentaje muy alto de las suspensiones y del correcto SAG adecuado al uso, que tenga la moto.

Cuando comparamos los precios entre las 9T originales-la primera de la saga-...con su horquilla invertida y regulable, instrumentación etc...con los precios de las Racer, Scrambler y Urban...podemos ver sin ser unos linces, que BMW al bajar los precios de las Racer/Scrambler/Urban/Pure lo ha hecho como siempre, a costa de bajar equipamiento/calidad.

Es de cajón, no hay secretos... lo que te ahorras comprando una moto con equipamineto mediocre...te lo vuelves a gastar dejándola en condiciones. Es decir: una 9T original con su horquilla invertida regulable y equipamiento...cuesta en euros al fin y al cabo lo mismo que una 9T Urban a la que le hayas hecho lo necesario para tener una moto decente. Si no le haces nada a la 9T Urban, ya sabes: tienes una moto inferior en prestaciones/calidad de conducción/seguridad.

Dicho todo ésto...no olvidemos que de todas formas nuestra 9T Urban tiene un recorrido de suspensiones delantera y trasera de 125mm. y 140mm. respectivamente...y estos modestos recorridos son de moto de carretera/roadster, no de una trail. Si añadimos una distancia al suelo de sólo 180mm...y el chasis de la 100% urbana 9T original...queda más que claro que de trail, nada.

Para hacer de ella una trail ya hablaríamos de otras cifras bastante más elevadas: cambiar horquilla-no valen cartuchos- delantera y amortiguador trasero para aumentar recorridos delante y detrás, aumentar distancia al suelo, reforzar chasis, proteger el cardan con tirante regulable para que no fuerce ángulos de trabajo...etc...

A ver, BMW está para ganar dinero...¿o no? Es una empresa asquerosamente capitalista-juass juass-no unas hermanitas de la caridad. Tampoco una BMW 9T es que sea un artículo de 'primera necesidad'...¿o sí? jajaja...
    Última edición por frenchie; 07-05-2018 a las 12:52 Razón: añadir texto
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Etiquetas para este Tema

Marcadores