Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 1150. Me patina el embrague ...

Foro Adicto Avatar de Panchi
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos

1150. Me patina el embrague ...

... con solo 35.000 km.

Estoy bastante mosca, ya que no soy de los que abusan del embrague.

Es posible que el haberle cambiado chip, escape, etc. y que me gusta retorcerle un poquillo la oreja en carreteras de montaña, hayan tenido que ver.

¿alguien sabe si hay posibilidad de regulación?. Aunque no he encontrado nada en el manual de taller, quiero pensar que me está ocurriendo que por algo de suciedad en el sistema hidráulico que "pise" un pelín.

El peor de los casos es cambiarlo. El presupuesto de BMW asciende a más de 700 lereles. ¿vale la pena el cerámico?

Salu2

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    En un principio, aunque tu digas que no abuses del embraque indirectamente, al cambiar ciertos elementos de control en la moto, si que lo has perjudicado. De manera que estos a la larga terminan por dar su aparicion. El embraque ceramico no tiene nada que ver con el convencional y sobre todo el aguante que tiene en ciertas condiciones. Para tu caso y el de mucho mas, siempre es adecuado y preferible pensarte esta opcion como muy recomendable.

Saludos desde el sur del sur

Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Gracias Chemita. Me pongo a ver la posibilidad.

Uff. 2 reparaciones de estas y vale más la pena comprar una moto de enduro de 2ª mano pa meterle caña.

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Hombre, la verdad que la mia venia mal de fabrica el embrague y despues de un año y medio, y 25.000 kms pudo entrar en razon BMW y me cambiaron todo el sistema de embrague. La verdad que la diferencia es exagerada, que cambio mas curioso. Si que es cierto, que muchas veces cuando meto primera tengo que mirar el display. Ni se escucha. Increible.

Saludos desde el sur del sur

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Panchi Ver Mensaje
    vale más la pena comprar una moto de enduro de 2ª mano pa meterle caña.
    No es lo mismo :roll: y tu lo sabes
    Con una de enduro es demasiado fácil, es para lo que es, con una vaca cuesta más pero... ¡¡te sales del pellejo¡¡ ... o no?
    Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

Dignitas le puso el embrague cerámico preguntale a ver si merece la pena o no y el Abuelo tambien se lo tenía puesto a su 1150

Curioseando
    Moto:
    FJR-1300
    Agradecimientos
    Me parece que lo que te ocurre es que se ha jodido el retén de la salida del cigüeñal. Sí, ese que jamás falla en los boxer. El aceite se sale por ahí, empapa el disco del embrague y éste patina. La solución pasa inexorablemente por cambiar el retén y el disco. Si no está muy empapado puedes hacer lo siguiente, siempre que hayas cambiado el dichoso retén. Enfrenta la moto perpendicularmente a una pared con la rueda delantera en contacto. Mete primera y arranca empujando la pared. La rueda comienza a derrapar y el embrague a patinar quemando el aceite que lo impregna. Evidentemente pierdes también disco pero como la otra opción es cambiarlo.....pues eso. En muchos casos consigues recuperarlo para bastantes miles de kilómetros. Algunas veces da tiempo a que el retén que nunca se jode vuelva a hacerlo.

Saludos

Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Fiquín Ver Mensaje
    Me parece que lo que te ocurre es que se ha jodido el retén de la salida del cigüeñal. Sí, ese que jamás falla en los boxer. El aceite se sale por ahí, empapa el disco del embrague y éste patina. La solución pasa inexorablemente por cambiar el retén y el disco. Si no está muy empapado puedes hacer lo siguiente, siempre que hayas cambiado el dichoso retén. Enfrenta la moto perpendicularmente a una pared con la rueda delantera en contacto. Mete primera y arranca empujando la pared. La rueda comienza a derrapar y el embrague a patinar quemando el aceite que lo impregna. Evidentemente pierdes también disco pero como la otra opción es cambiarlo.....pues eso. En muchos casos consigues recuperarlo para bastantes miles de kilómetros. Algunas veces da tiempo a que el retén que nunca se jode vuelva a hacerlo.

Saludos
    Pues igual ha sido eso. Aunque esa avería es más común en la 1200 que en la 1150

Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por brujicanalla Ver Mensaje
    No es lo mismo :roll: y tu lo sabes
    Con una de enduro es demasiado fácil, es para lo que es, con una vaca cuesta más pero... ¡¡te sales del pellejo¡¡ ... o no?
    Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

Dignitas le puso el embrague cerámico preguntale a ver si merece la pena o no y el Abuelo tambien se lo tenía puesto a su 1150
    Di que si Rosi. la verdad que a mi lo que me gusta es llegar a todos lados con mi vaca.

Etiquetas para este Tema

Marcadores