Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Autonomía (Gasolina) para viaje a Merzouga

Me voy acoplando Avatar de galaicco
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Agradecimientos

Question Autonomía (Gasolina) para viaje a Merzouga

Buenos días.

Estoy planeando bajar a Mezouga (sería mi tercer viaje en moto a Marruecos, pero nunca tan al sur) en una G 650GS y me preocupa el tema autonomía de Fez hacia el Sur. La información que encuentro en el foro sobre el tema es algo antigua y supongo que habrá mejorado la situación. La moto con dos personas y equipaje, le calculo una autonomía máxima de 200km antes de entrar en reserva. ¿Es esto suficiente para las carreteras FEZ - Merzouga y Merzouga - Marrakech?. De no ser así necesitaré plantearme algún deposito auxiliar.

Mucha de la info que encuentro habla de gasolina con plomo en muchos sitios (información antigua), pero entiendo, que el sur de Marruecos se habrá modernizado también en este sentido.

Por otro lado, pregunto sobre estimación de tiempos para hacer Fez - Merzouga en una jornada, y otra jornada Merzouga - Marrakech (todo carretera, por supuesto). ¿Que horarios estimáis para estas tiradas?

Un saludo y gracias anticipadas por la info.

Me voy acoplando Avatar de galaicco
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Agradecimientos
    Pues ya de vuelta, me contesto a mi mismo por si a alguien le sirve de ayuda....hay gasolineras sin mayores problemas.

Fez - Merzouga lo hicimos pasando por Sefrou - Boulemane - Zaida - Midelt ya que la vuelta la haríamos hacia Meknes, y así no haríamos todo el recorrido idéntico a la ida y a la vuelta. Apuntar que en este tramo hay una zona de bastantes kilómetros de obras, por lo que actualmente es una pista de grava, aunque nuestras motos la hacen sin ningún problema, ralentiza la marcha.

Creo recordar que hicimos entorno a 8 horas, pero es verdad que también nos pillo un trasporte especial que montó un atasco del copón en la zona del desfiladero del Ziz (precioso), lo cual también nos hizo perder bastante tiempo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores