Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta de principiante

Iniciado
    Moto:
    bmw 1150 gs adv
    Agradecimientos

Consulta de principiante

Muy buenas. Tengo una 1150 gs adv desde hace unos dias, año 2003 con 75000 km, es mi primer boxer y aun no conozco sus ruidos .
    dos cosultas: a las 3500 rpm va como la seda, ni se nota que esta encendido el motor, pero a partir de las 4000 comienzan unas pequeñas vibraciones, no se exactamente si de cardan o de donde, tampoco nada preocupante creo, pero algo vibra.
    Por otro lado, siento que las marchas entran mejor cuando el motor no esta aun del todo caliente, no se si es acostumbrarse al embrague o que, pero suena el clonck al pasar marcha, sobre todo bajando.
    Y el otro clonck es del cardan al cortar gas, aunque lo voy llevando cada vez mas fino.
    Si me podeis comentar algo, lo agradecere mucho.
    Buenas rutas.

Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Moto:
    r850 gs,
    Agradecimientos
    Buenas....

Si tu Gs tiene "pequeñas vibraciones" eres un afortunado pues lo normal es que vibre muuuuucho, es lo típico de las GS que se va dulcificando con las 1200 de aire y las LC.

Lo de la caja de cambios sería interesante cambies la valvulina y pongas una adecauda a la zona donde vives, no hay las mismas características de temperatura en Buenos Aires, Cordoba o la patagonia. Lo que está claro es que cuando se calienta se hace más fluido.

Aún así, el clonk del que hablas es una de las señas de identidad de las BMW y sobre todo de las boxer aunque también sucede en las K´s. Piensa que desde el motor hasta la rueda, hay un embrague, un embrague secundario, caja de cambios, árbol con crucetas y un cardan...y como es lógico debe existir cierto "juego" para garantizar la mecánica que al final se traduce en un clonk....vamos que por lo que comentas, creo que tienes una 1150 Gs ADV que cumple todos los estándares de una muy buena BMW.

Saludos
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Iniciado
    Moto:
    bmw 1150 gs adv
    Agradecimientos
    Muchas gracias por responder, me quedo mas tranquilo entonces, nada grave.
    Es cierto , son cadenas cinematicas largas, que finalmente tiene su clonck...tengo un land rover discovery del 97 que ya me tiene acostumbrado a esos ruidos.
    Gracias de nuevo y buenas rutas.

Etiquetas para este Tema

Marcadores