Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LIQUIDO DE FRENOS DELANTERO ES UNA PASTA AMARILLA, RIESGOS

Iniciado
    Moto:
    bmw f650 gs
    Agradecimientos

LIQUIDO DE FRENOS DELANTERO ES UNA PASTA AMARILLA, RIESGOS

. Muy buenas a todos . El liquido de frenos de mi nueva gs de tercera mano visto a traves del ojo de buey de control, no existe, se observa un grumo amarillo consistente sin nada de liquido aparente. Asimismo las pastillas estan deterioradas ademas de muy poco espesor. Tengo previsto realizar el cambio de ambos componentes, puesto que creo que ese liquido debe ser anterior a la fabricacion de la moto en 2005. La pregunta es si alguno ha dejado tanto tiempo sin cambiar el fluido de frenos y que se le haya quedado en tan mal estado y si ha tenido alguna consecuencia, puesto que llevo ya circulando en esas condiciones dos meses y la verdad que no noto nada raro, freno bastante bien , cierto que realizo una conduccion de aguela y gasto mucho las reducciones que son muy grandes en esta moto.
    Un saludo

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Hay más "dejados" de lo que crees. El líquido de frenos al igual que el de la horquilla, son los más olvidados.
    He cambiado líquidos color naranja oscuro en motos que compré de 3ª y 4ª mano, y lo peor lo ví en una que compré con 4 años, que aparte del líquido pasado, tenía el fondo del depósito lleno de basura negra.
    Cambia pastillas y líquido y limpia bien depósito (ojo, que la basura no tape el orificio) y tubos. Notarás diferencia.

Enganchado al Foro Avatar de Chemarques
    Moto:
    F650GS Dakar 01
    Agradecimientos
    Yo le hago revisiones cada año, cada vez que llega enero visita el taller asi evito sustos e imprevistos, aunque luego alguno sale, pero no por "dejadez" jijijiji
    por cierto, ahora le toca la de los 40.000 (Dakar de 2001)

Iniciado
    Moto:
    bmw f650 gs
    Agradecimientos
    Si, ya ando pidiendo cita en Dos Rodes Valencia, concesionario oficial de la zona, para que le hagan una buena limpieza, y espero que ese engrudo no haya afectado a conductos especialmente del freno delantero. Me han dado buenas referencias del taller, y espero la habitual clavada de BMW, pero bueno como seguramente sea mi ultima moto tendra tratamiento oficial.
    Y a mi tambien me espera pronto la de los 40000 km, que esa me han dicho que la estocada es en todo lo alto.
    Un saludo para todos.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Personalmente considero que justamente el cambio de pastillas de freno y de líquido de freno es de los mantenimientos que puede hacer cualquier persona aunque no tenga conocimientos de mecánica y no necesitas herramientas especiales, porque te digo esto porque viendo como últimamente están los concesionarios oficiales creo que se van a limitar a cambiarte el líquido y punto, nada de limpiarte ni las pinzas ni los conductos ni el depósito.

Iniciado
    Moto:
    bmw f650 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jrm31 Ver Mensaje
    Personalmente considero que justamente el cambio de pastillas de freno y de líquido de freno es de los mantenimientos que puede hacer cualquier persona aunque no tenga conocimientos de mecánica y no necesitas herramientas especiales, porque te digo esto porque viendo como últimamente están los concesionarios oficiales creo que se van a limitar a cambiarte el líquido y punto, nada de limpiarte ni las pinzas ni los conductos ni el depósito.
    Bueno mis conocimientos y practica de mecanica son escasos, fuera de realizar mantenimientos periodicos entonces pues no me atrevo a con elcambio, a pesar que gracias a los foros se aprende mucho, y quiza con el tiempo me haga el animo a alguna tarea mas sencilla.
    Y la llevo al concesionario precisamente por la mala pinta que tiene el la pasta amarllenta que supongo fue en su dia el liquido de frenos, por si me ha obstruido piston i conductos y requiera mas oficio para la reparacion.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Sertorio Ver Mensaje
    Bueno mis conocimientos y practica de mecanica son escasos, fuera de realizar mantenimientos periodicos entonces pues no me atrevo a con elcambio, a pesar que gracias a los foros se aprende mucho, y quiza con el tiempo me haga el animo a alguna tarea mas sencilla.
    Y la llevo al concesionario precisamente por la mala pinta que tiene el la pasta amarllenta que supongo fue en su dia el liquido de frenos, por si me ha obstruido piston i conductos y requiera mas oficio para la reparacion.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
    Hola!

...pero para tareas simples de mantenimiento (y mas cuando te has librado del yugo de la garantía oficial) llévala a un mecánico de confianza/con buenas referencias...no la lleves al conce oficial, hombre!

V´ss!!

Curioseando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos
    Yo le hago yo mismo el cambio de liquido y pastillas, si no eres un negado es bastante sencillo. Además lo limpio todo mucho más a conciencia que cualquier mecánico, de eso estoy seguro.

De líquido, te puedo decir que lo cambio religiosamente cada dos años, y ya sale de un color bastante oscuro..... Si no lo cambias en 4 o mas años, me imagino perfectamente que pueda salir hasta con grumos.

Etiquetas para este Tema

Marcadores