Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: R1200 GS adventure año 2006- Fallo ABS

Iniciado
    Moto:
    R1200 GS adv
    Agradecimientos

Smile R1200 GS adventure año 2006- Fallo ABS

Saludos a todos,

he estado leyendo foros y todavía a no me ha quedado claro el siguiente tema.
    Necesitaría de vuestro conocimiento y experiencia sobre el siguiente tema EL ABS de la GS1200. (Se que es un tema recurrente). Por mi parte tengo desconocimiento pleno de mecánica y necesito saber cuales son los pasos a seguir...

A continuación describo los hechos.

He comprado una R1200 GS Adventure del 2006 con 108.000 Km a un particular (moto 4 años parada al aire libre) y luego al taller a revisar para vender. La moto por fuera muy desgastada pero de motor correcta. La compre a sabiendas de que la moto tenia un problema:

- Aleatoriamente cuando apagas el contacto y sacas la llave las luces se quedan encendidas. Esto implica problemas electronicos/electricos en un modulo que desconozco según me comento el antiguo porpietario.
    Solución: a) Cambiar el módulo (desconozco cual es); b) Desconectar borne de batería cada vez que pase; c) Instalar desconectador de batería (2ª opción instalada).

Otros CAMBIOS REALIZADOS: Ruedas discos de freno y pastillas. Todo funciona de maravilla, hago 3000 km.

CAIDAS:
    - 3 en parado por peso y gravilla sin consecuencias.y una por despiste
    - 1 en marcha muy despacio: Pedal de freno trasero doblado hacia dentro. Moto tumbada cae un poco de liquido encima del motor. Tras la caída todo ok no hay ruidos raros frena etc. Hago 1000 km más.

Navidades queda en un garaje 3 semanas (mucho polvo) y al arrancarla 2 tipos de errores (la moto la lavé a conciencia tras ver el error):
    - TIPO 1: Luz ABS intermitente todo el rato lento. (mas triangulo rojo de avería).Circulo y la moto frena bien y el ABS trasero funciona.
    - TIPO 2: Otro día el error era luz ABS parpadeando muy rápido y casi no frena la moto.

Llevo la moto a un TALLER de un amigo (no especializado en BMW pero con ordenador de diagnosis y detección de errores) y le pone máquina de errores.

ERRORES
    Nivel insuficiente de liquido de frenos. Verifica nivel de líquido y lo borra y vuelve a salir continuamente.
    2º Hace sangrados de frenos y sale mucho aire. Pero hace test de frenada delantero y trasero a través de la herramienta informática y los test los pasa de manera excelente, no hay perdida de presión dentro del sistema.
    3º Descubrimos que el error TIPO 2 lo que pasa es que el servofreno está desactivado (no se oye ruido si esta la señal de ABS intermitente rápida) al estar encendido el pilo trasero (luz de freno encendida durante el chequeo de arranque de la moto). Cambia la bombilla y demás, borra todos lo errores y hace test de frenada todo OK menos los siguientes errores:

- Linea de datos CAN/BUS entre centralita de lectura y ABS y/o sistema de tracción electrónico (MEM).
    - Linea CAN entre diagnóstico y centralita de ajuste de velocidad (MEM)
    - Cable de datos o red CAN entre centralita de autodiagnostico y centralita 1 (MEM)
    - Cable de datos o red CAN entre centralita de autodiagnostico y centralita 2 (MEM)

En la actualidad estoy conduciendo poco y despacio hasta encontrar solución. De momento persiste el error tipo 1, pero la moto frena bien. Durante el chequeo el servofreno delantero y trasero funciona. Lo único que si aprieto mucho el freno delantero el ruido no es constante como si bajara o subiera de intensidad cuando aprieto demasiado.

PREGUNTAS: 1
    ¿Alguien sabe si para el sangrado de frenos el equipo que se enchufa a la moto tiene un modo de sangrado que active el modulo del ABS? El mecánico lo hacia de manera manual y el modulo del ABS no estaba trabajando por lo que no debía de dar presión al sistema y podria entrar aire?

¿Está fallando el modulo del ABS ?

¿problemas con relés?

¿Alguien sabe cual es el modulo que me falla para el tema d elas luces y si se puede poner de segunda mano?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, recurro a vosotros antes de ir a la casa por si a alguien le ha pasado y ademas poder ahorrarme unos euros...

Un saludo y a disfrutar de vuestras motos
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Etiquetas para este Tema

Marcadores