Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Embragar-desembragar con dos dedos

Este es mi Foro Avatar de cain
    Moto:
    GS1200ADV
    Agradecimientos

Embragar-desembragar con dos dedos

A ver,
    ¿como se acciona el embrague con dos dedos sin pillarte los otros dos? ¿Alguien tiene algún truquillo Kutreteck o similar?
    ¿Afecta, a la larga, el disco de embrague el hecho de no accionar la palanca hasta final del recorrido?

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    yo embrago con 2 dedos y los otros 2 no me estorban porque antes de que ocurra eso ya he cambiado de velocidad. el truco está en tenerlo bien regulado, y así no afecta al disco. lo importante realmente es la sincronización entre embragar y accionar la palanca.
    con el freno tb uso únicamente 2 dedos y tampoco me estorban los otros 2.

Este es mi Foro Avatar de cain
    Moto:
    GS1200ADV
    Agradecimientos
    Ok, pero en Off hay que aguantar muchas veces desembragado para pasar zona difíciles y es mas fácil engancharse los dedos.
    Supongo que es cuestión de mas práctica.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    ¿Hay alguna otra manera de tocar las manetas que no sea con dos dedos? En las motos de enduro con un dedo.

Sólo hay que dejar unos mms de recorrido libre. A partir de ahí se embraga con un poco menos de la mitad del recorrido de la maneta.

No afecta al embrague, ya que se embraga completamente antes de accionar la palanca de cambio. Y para desembragar lo mismo

Y con la de freno, exactamente igual. Los demás dedos y la palma de la mano son para agarrarse al manillar.

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por cain Ver Mensaje
    Ok, pero en Off hay que aguantar muchas veces desembragado para pasar zona difíciles y es mas fácil engancharse los dedos.
    Supongo que es cuestión de mas práctica.
    Más fácil todavía... si tienes embrague en aceite. Esa es la causa por la que no puedo con la Bmw... no se puede hacer patinar embrague. Torpe que es uno.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    yo embrago con 2 dedos en off, la mayoría de las veces de pie, y nunca me han estorbado los dedos. en trialeras complicadillas, he podido regular la maneta según me iba siendo nesezario. Jodidoloco, tú le has tocao el embrague a mi antoñita en off? venga dí

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por lawan Ver Mensaje
    yo embrago con 2 dedos en off, la mayoría de las veces de pie, y nunca me han estorbado los dedos. en trialeras complicadillas, he podido regular la maneta según me iba siendo nesezario. Jodidoloco, tú le has tocao el embrague a mi antoñita en off? venga dí
    Antoñita está "como un queso de guena". Tiene una estupenda regulación de las manetas.

Suscribo lo dicho por Lawan,... ¿o era zus escribo?

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Es curioso, pero hasta que no he leído esto, no se me ha ocurrido pensar como lo actuó, así como coincido con Vosotros en como actuar el freno, siempre lo hago con uno o como mucho dos dedos, con el embrague no lo hago así, lo cojo con todos los dedos, supongo que por venir del mundo del enduro, en el que lo accionas de forma intensiva, hasta el punto de que cuando termino una jornada de varias horas, en ocasiones me duele hasta la mano izquierda de tanto esfuerzo.

También hay que tener en cuenta que en la fashion el embrague es hidráulico y basta muy poca fuerza para manejarlo, pero en una enduro o trail de 650 antigua, de cable, hay que tener fuerza en la mano para aguantar un uso muy continuado, con lo que hacerlo con dos dedos, al menos yo, en las condiciones que menciono, no soy capaz, y eso que tengo una mano que parece un catalogo de morcillas, por no decir otra cosa.

En fin, "cada maestrillo tiene su librillo", dicen.
    Última edición por Enigma; 20-02-2007 a las 10:46

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Enigma Ver Mensaje
    ... pero en una enduro o trail de 650 antigua, de cable, hay que tener fuerza en la mano para aguantar un uso muy continuado, con lo que hacerlo con dos dedos, al menos yo, en las condicienes que menciono, no soy capaz, y eso que tengo una mano que parece un catalogo de morcillas, por no decir otra cosa.[/SIZE][/FONT]
    Te doy la razón y, aun más, me atrevo a retar a quien sea capaz de accionar con dos dedos el embrague de "mi" Bultaco Alpina. Ahí toda la mano es necesaria.

Mi técnica con la 1150 es diferente: empecé a usar solo dos dedos para pasar las zonas más técnicas y ahora lo hago así casi siempre. En respuesta a Cain, te diré que lo de pillarte los dedos solamente sucede hasta que cojes práctica, luego no hacen falta ni topes de carrera ni nada... ya verás como dentro de un par de meses ya no te pillas los dedos.

Y finalmente os cuento que cuando llevo muchas horas conduciendo, mi uso del embrague desaparece por culpa del dolor de muñeca: lo hago todo en segunda o tercera y cambio sin embrague (así no sufre el disco, je je).

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Y si el embrague es hidrahulico, por que no se pone una maneta mas corta...? tipo mountanbike, que agarras el manillar y frenas con dos dedos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores