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Tema: PATA DE CABRA DOBLADA R 1150 GS

  1. #1
    Iniciado Avatar de Alxbcn
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    PATA DE CABRA DOBLADA R 1150 GS

    Hola , hace tiempo que observaba que cuando aparcaba la moto con la pata de cabra quedaba demasiado tumbada.
    Tengo la moto en el mecánico para hacerle una revisión.
    Hemos aprovechado para desmontar la pata de cabra.
    Parece que está torcida.
    Ya estoy buscando de segunda mano por internet, pero me han comentado que quizás calentadolo con un soplete o algo parecido ( no se que tipo de máquina se utiliza para esto) sería posible volver a enderezar la pata...

    Alguién tiene alguna experiencia sobre este tema?
    Perderá cualidades, en lo que se refiere a resistencia etc??

    Que hago? intento enderezarla o me olvido y empiezo a buscar recambio de segunda mano?

    Espero vuestros consejos.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
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    Busca una por Ebay...suelen ser muy baratas

    Yo no la enderezaría y menos con calor...pues te va a durar un suspiro.
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  3. #3
    Iniciado Avatar de Alxbcn
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    hola, era lo que me temia.
    Estoy buscando ya por ebay.
    Un saludo.

  4. #4
    Me voy acoplando
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    Hola Alex...busca aqui...buen material a buen precio.
    Gebruikte, tweedehands motoronderdelen - Boonstra Parts
    saludos


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  5. #5
    Me voy acoplando
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    Cita Iniciado por Álex piston_es Ver Mensaje
    Yo no la enderezaría y menos con calor...pues te va a durar un suspiro.
    Pues es al reves.

    Si la doblas, que no sea en frío, le generarás puntos de fractura, y partirá por donde le hayas dado torsión.

    Si la calientas, al rojo, la podrás devolver a su posición, y al enfriar, no perderás resitencia. Pero ya te adelanto que ponerlo al rojo te va a costar la vida. Y piensa que es un tubo, que no es macizo, con lo que algo acabará flexando por el peso de la vaca.

    A mi me pasaba lo mismo (La mia es una 1100, pero la pata es la misma). Después de enderezarla, la diferencia era mínima y no compensó el trabajo de forja con el resultado.

    La solución vino de una pata de 1150Adventure, que es un poquito más larga, y aun así, la calcé con un suplemento casero.

  6. #6
    Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
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    Yo no me la jugaría, pues dependerá de si es un templado, un revenido, un recocido.....no voy a entrar al detalle de algo con lo que trabajo, pero si puedo imaginar al taller calentando con un soplete así a ojo de buen cubero al rojo manzana madura, dándole unos golpes y enfriando con agua, etc todo un proceso muy bueno para una pieza que debe soportar una carga técnica elevada.

    Por lo que cuesta..... a no ser que el del taller controle de procesos térmicos del metal, en ese caso perfecto!

    Cita Iniciado por ffetido Ver Mensaje
    Pues es al reves.

    Si la doblas, que no sea en frío, le generarás puntos de fractura, y partirá por donde le hayas dado torsión.

    Si la calientas, al rojo, la podrás devolver a su posición, y al enfriar, no perderás resitencia. Pero ya te adelanto que ponerlo al rojo te va a costar la vida. Y piensa que es un tubo, que no es macizo, con lo que algo acabará flexando por el peso de la vaca.

    A mi me pasaba lo mismo (La mia es una 1100, pero la pata es la misma). Después de enderezarla, la diferencia era mínima y no compensó el trabajo de forja con el resultado.

    La solución vino de una pata de 1150Adventure, que es un poquito más larga, y aun así, la calcé con un suplemento casero.
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  7. #7
    Me voy acoplando
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    Cita Iniciado por Álex piston_es Ver Mensaje
    Por lo que cuesta..... a no ser que el del taller controle de procesos térmicos del metal, en ese caso perfecto!
    Totalmente de acuerdo. Por lo que cuesta, busca una de la 1150GS Adventure y hecho!

    Y si, lo hice en un taller de metalistas, CNC, hilo, torno, temple... yo no sabia, pero quien estaba alli, dominaba el tema.

    Pero como dices, no vale la pena.

    Un saludo

  8. #8
    Iniciado Avatar de Alxbcn
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    Hola, gracias por todas vuestras respuestas, ya lo tengo claro, busco una en el mercado de segunda mano.
    La de la adventure es totalmente compatible?Se puede adaptar sin problema?
    Un saludo a todos

  9. #9
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    Si, es axactamente igual, pero un pelin mas larga. Poco mas, pero se nota.

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