Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Amortiguador trasero

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos

Amortiguador trasero

Hola, no encuentro ningún hilo que hable de la regulación del amortiguador trasero de nuestra pequeña GS, lo he puesto en el buscador y nada, quizás no lo hago bien. El caso es que he intentado endurecer el amortiguador trasero con el pomo, y no he visto que endurezca, me subo en la moto, y tanto con el pomo flojo del todo como apretado del todo parece que al subirme, está igual de duro o blando, según se mire. Sabeis si ha dado problemas el pomo o el amortiguador, es posible que se haya estropeado, me extraña porque la moto sólo tiene 18000kms. Gracias.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Pues lo estás haciendo bien, el pomo tal cómo lo estás usando es para endurecer o ablandar la precarga de muelle. Como tú bien has dicho o tienes mal el pomo y no mete presión hidráulica al mecanismo que mueve el muelle o el amortiguador está muerto pero este segundo caso me extraña porque en el caso del muelle no hay gran misterio.
    Otra cosa que puedes comprobar es ver si la extinción te funciona o tampoco te hace nada como con el muelle. El tornillo que lo aprieta es uno de destornillador plano y si tienes el amortiguador limpio lo verás al momento ya que tiene una pequeña flecha semicircular que te indica apretar o aflojar en la parte baja del amortiguador. En este caso la extinción lo que te hará es que sí la aprietas a tope te relentizá la subida de la moto es decir, de pie cogiéndola por el sillín en la zona de los escapes empuja hacia abajo y suéltala de golpe y ahí verás si sube más o menos rápido.

Sí aquí tampoco notas diferencia tienes el amortiguador muerto aunque te vuelvo a repetir que en el tema del muelle me extraña bastante, opto más por el tema del pomo.

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jrm31 Ver Mensaje
    Pues lo estás haciendo bien, el pomo tal cómo lo estás usando es para endurecer o ablandar la precarga de muelle. Como tú bien has dicho o tienes mal el pomo y no mete presión hidráulica al mecanismo que mueve el muelle o el amortiguador está muerto pero este segundo caso me extraña porque en el caso del muelle no hay gran misterio.
    Otra cosa que puedes comprobar es ver si la extinción te funciona o tampoco te hace nada como con el muelle. El tornillo que lo aprieta es uno de destornillador plano y si tienes el amortiguador limpio lo verás al momento ya que tiene una pequeña flecha semicircular que te indica apretar o aflojar en la parte baja del amortiguador. En este caso la extinción lo que te hará es que sí la aprietas a tope te relentizá la subida de la moto es decir, de pie cogiéndola por el sillín en la zona de los escapes empuja hacia abajo y suéltala de golpe y ahí verás si sube más o menos rápido.

Sí aquí tampoco notas diferencia tienes el amortiguador muerto aunque te vuelvo a repetir que en el tema del muelle me extraña bastante, opto más por el tema del pomo.
    Muchas gracias, probaré lo del tornillo de la extensión.

Curioseando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Decir que si el pomo funciona correctamente, alumbrado con una linterna el amortiguador mientras apretas/aflojas podras ver como por la parte superior del amortiguador sale un émbolo que comprime o no el muelle. Si no fuera asi puede que hayas perdido aceite hidráulico del pomo, se puede desmontar el pomo y rellenarlo con aceite nuevo (nunca líquido hidráulico de frenos). Hay un tutorial por alguna parte.

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por bmw650gs Ver Mensaje
    Muchas gracias, probaré lo del tornillo de la extensión.
    El tornillito que regula la extensión funciona bién, es el pomo que me da la sensación que no actua. Muchas gracias.

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Felix_GS Ver Mensaje
    Decir que si el pomo funciona correctamente, alumbrado con una linterna el amortiguador mientras apretas/aflojas podras ver como por la parte superior del amortiguador sale un émbolo que comprime o no el muelle. Si no fuera asi puede que hayas perdido aceite hidráulico del pomo, se puede desmontar el pomo y rellenarlo con aceite nuevo (nunca líquido hidráulico de frenos). Hay un tutorial por alguna parte.
    Hola, miraré eso que comentas del émbolo y también intentaré buscar lo del tutorial para rellenar de aceite el mecanismo del pomo, porque creo que deben ir por ahí los tiros. Muchas gracias.

Curioseando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por bmw650gs Ver Mensaje
    Hola, miraré eso que comentas del émbolo y también intentaré buscar lo del tutorial para rellenar de aceite el mecanismo del pomo, porque creo que deben ir por ahí los tiros. Muchas gracias.

Encontré el tutorial, lo tenía guardado en favoritos, aquí te lo dejo Revivir amortiguador trasero original Showa | BMWMOTOS.COM

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Muy bueno el tutorial!!

Gracias!

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Felix_GS Ver Mensaje
    Encontré el tutorial, lo tenía guardado en favoritos, aquí te lo dejo Revivir amortiguador trasero original Showa | BMWMOTOS.COM
    Muchas gracias por el tutorial.

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    He probado lo de mirar con una linterna la parte superior del amortiguador mientras hago girar el pomo y realmente se ve como el amortiguador se comprime, así que parece ser que funciona perfectamente, lo único que sobre la moto no noto apenas diferencia entre el modo mas blando y el mas duro. A ojo he podido comprobar miranto en la parte superior del amortiguador que el muelle desde el punto mas blando del pomo al mas duro se comprime aproximadamente 1cm., ¿alguien me puede verificar si es normal 1cm aprox. o deberia ser mas?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores