Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ayuda con compra de una 1150GS. Dudas existenciales

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Agradecimientos

Ayuda con compra de una 1150GS. Dudas existenciales

Hola a todos.

Llevo unos meses dándole vueltas a hacerme con una nueva moto. Actualmente tengo una XJ 600N y, aunque muy contento con ella, empiezo a echar de menos algo con lo que poder viajar con comodidad, llevar equipaje, poder meterme por caminos, protección aerodinámica...

Tras muchas vueltas y haber considerado varias motos he llegado a la conclusión de que la 1150 es la más adecuada para mis propósitos. Mi presupuesto no llega para una 1200, y además la 1150 tiene una estética que me gusta bastante. Prefiero empezar por aquí y dentro de unos años iré viendo. Estéticamente hay pocas motos que me gusten y que estén a mi alcance, al menos en el sector trail. Consideré la opción de una Transalp, pero me parece muy plastiquera y estéticamente sin carácter, y al final creo que es una inversión a medio plazo.

He estado leyendo sobre la 1150 bastante, y veo que la opinión generalizada es que es una gran moto pero tengo dudas sobre ciertos temas que me preocupan a la hora de decantarme.

Lo primero es si merece la pena ir a por la Adventure o quedarme con el modelo normal. He leído que la GSA sube a 260 Kg y que puede hacerse algo pesada y más torpe fuera de asfalto. Aunque estéticamente me gusta más que la normal, mi duda principal es si hay una diferencia significativa en cuanto a protección aerodinámica y comodidad. Sé que el depósito es más grande, y quizás el hecho de que sea más ancho cubra mejor las rodillas. Por lo demás, sé que la 1150 con algo de dinero puede modificarse a una Adventure al menos estéticamente.

Lo segundo es qué tal es el modelo, en general, para viajes largos. Tengo entendido que la protección aerodinámica de la 1200 es superior, pero no sé si eso significa que la de la 1150 sea mala. Creo que hay una opción de cúpula más alta en la Adventure, pero también la diferencia de precio es considerable, de unos 1500€.

Lo último es si hay alguna consideración especial en este modelo a tener en cuenta a la hora de comprarla. En tiendas sube a precios altísimos, de modo que mi primera opción es ir a particulares. El problema es que nunca he probado esta moto, no entiendo mucho de mecánica y salvo el aspecto superficial y estético no quiero comprar una unidad con algún problema destacable. No sé a partir de qué kilometraje debería descartar.

Agradezco mucho los consejos de aquellos que la conocéis.

Un saludo

Este es mi Foro Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    hola, yo tengo una 1150 adv, vengo de una r100gs / pd, queria un poco mas de velocidad y me encanta la estetica de la adv, quizas sea un motociclista algo nostalgico pero me remite a una epoca en la que no todo era de plastico, he visto la ultima 1200 gs adv enfriada por agua y me ha gustado tambien, pero la veo incluso mas grande que la 1150 y el tema electronico francamente siento que en algun momento va a dar una buena sorpresa.

Si has revisado el foro sabras de que adolece la adv; servofreno, flecha cardan sin lubricacion, disco clutch corto en la entrada con el eje de la caja, velocidad final me parece inclusive mas corta que la gs regular, entre otras cosas, yo he tenido algunas buenas peleas con esta moto, e inclusive en algun momento pense en comprar una 1150 normal, que aca en mexico son mucho mas baratas, y adventurizarla, cambiar tanque, asiento y unas buenas defensas, pero la verdad es que usando la moto mas y mas me tiene encantado, y en cuanto a la mecanica una vez que te decides a meterle mano no es tan complicado como parece, te lo dice un aficionado.

Mi opinion es que busques una adv sin servo, checa amortiguadores muy bien, movimientos laterales en la rueda trasera, son motos algo ruidosas pero si alguien puede acompañarte y checar que la caja no tenga ruidos extraños seria perfecto, lo que tenga de accesorios como maletas o protectores es ganancia,ya que son carisimos; si compras una gs normal y quieres el tanque gordo yo los he visto siempre arriba de 600 usd, los otros puntos de diferencia, altura, color de rines, picopato, defensas, asiento, color tapas valvulas son en mi opinion detalles con los que puedes vivir e ir cambiando adelante si lo deseas.

En cuanto a la proteccion aerodniamica habra alguien aca que sepa de que va esto, mido 1.73 y mas que la proteccion siempre me ha molestado un poco el ruido que genera, sumale a eso que los cascos arai no son lo mas silencioso que hay en el mercado y terminaras haciendo de los protectores de oido tus mejores amigos.

Si vas por la 1200 procura comprar una 2007 en adelante, normalmente en los primeros años de la renovacion de maquina les salen muchos defectos, ademas creo que la 1200 hasta el 2006 traia el temido servo.

Saludos y ojala nos patiques en que acaba esto.

Iniciado
    Moto:
    1150gs
    Agradecimientos
    La misma duda tuve yo. Me interesaba la Adv por la autonomía, pero no me convenció el peso, la altura y la maniobrabilidad en parado. Con la normal llego con los pies planos al suelo con el asiento en posición alta( mido 185) y con seguridad, máxime en viajes con maletas y en los que llevo paquete. Cuando compré la moto su anterior propietario me dió la pantalla de la Adv. No la llegó a poner y yo tampoco. Tengo pendiente probarla de hace años, pero evito autopistas y a la velocidad que voy no la echo de menos.
    La autonomía la he resuelto con una garrafa de 5l. Y la han usado compañeros con menos autonomía.
    Y respecto a la compra recalcar lo dicho por malamala. Holgura rueda trasera, evitar servo( o vivir sin el, aunque una moto con más km suele tener el servo Ok: fallan por poco uso y escaso mantenimiento).

Este es mi Foro Avatar de Forever Cool
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Hola, yo tengo una 1150 del 2002 y estoy encantado con ella. Es el modelo con ABS sin servo, el que recomienda la gran mayoría de este foro.

Contestando a las cuestiones que planteas, la 1150 es muy cómoda para viajes largos y en ciudad me muevo sin maletas y nunca tuve problemas. La única pega que le pongo es que la cúpula me hecha el aire al casco, creando mucho ruido, mido 1'77. Se puede resolver con una cúpula mayor.

En cuanto al depósito, la autonomía de la normal en mi caso es más que suficiente, ya que siempre viajo acompañado por una Triumph XC y una GS1200 y tengo que parar para que pongan gasolina y aprovecho aunque podría continuar.

No creo que merezca la pena adventurizar una normal, ya que al final te saldrá igual o más cara que haberte decidido por una ADV.

Creo que decidirte por un modelo u otro dependerá del uso que le vayas a dar. En mi caso que en raras ocasiones piso una pista de tierra, la normal con unas defensas es más apropiado.

Espero haberte ayudado, suerte con la compra.

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Agradecimientos
    Gracias por los comentarios, me están siendo de mucha utilidad.

En general con la información que estáis añadiendo estoy aún más convencido. He estado mirando ya modelos y precios, y éstos oscilan entre los 5.000€ de las GS básicas y con bastantes kilómetros, y los 7.500€ de las Adventure más cuidadas. En un punto medio hay un poco de todo, con una media de 100.000 Kms.

La realidad es que no se venden muchas y la verdad es que esperaba precios algo más comedidos. El otro día mi primo, que tiene una 1200 Adventure, me comentó que un amigo suyo se ha pillado una 1200 por 7.000€ en muy buen estado. Eso sí, entre la 1150 y las primeras 1200 me quedo con la primera, mucho más bonita. Las primeras 1200 me parecen todo plástico y con un diseño mucho más genérico temporal, hoy en día las veo más desfasadas estéticamente que la 1150. Es lo que ocurre cuando un diseño (a nivel estético) no es bueno, por lo general en poco tiempo pasa de moda y se ve desfasado. Véase cualquier coche clásico tipo Mustang, etc. comparado con diseños de turismos de los 90´s o 00´s; los antiguos siguen impactando y siendo bonitos, mientras que la mayoría de los coches diseñados en los últimos 20 años han envejecido fatal.

Dejando de un lado el tema del diseño, ahora mismo me encuentro con dos opciones. He hablado con los dueños:

1150 GS Adventure 2003, 80.000 Kms. 6600€. Depósito de 41 litros blanco, parece cuidadísima. Caja de cambios nueva y bastantes extras. Pinta muy bien, aunque el depósito es gigante y no me gusta demasiado, a parte de lo innecesario en mi caso de los 41L. Imagino que pintado en negro o gris se vería mejor. Dos dueños, el primero era alemán, que es de donde viene la moto.

1150 GS Adventure 2003. 5000€, 160.000 Kms. Negra con las letras naranja. Cardán cambiado. Dice que el único problema que le ha dado son unos cables que terminaban rozando y a lo largo del tiempo ha tenido que cambiarlos dos veces. La moto parece en buen estado, pero son muchos Kms. Dos dueños, el primero era un mecánico que cambió la moto al dueño actual por su deportiva.

A parte de estas dos, tengo pendientes un par de opciones más sobre los 5.500€ con unos 130.000 Kms.

¿Son 160.000 Kms demasiados?
    ¿6600€ es demasiado para esta moto?

Un saludo y gracias por la ayuda

Este es mi Foro Avatar de Forever Cool
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Mi consejo es que tengas paciencia y tengas el dinero preparado para que cuando veas la que te cuadre salgas pitando a verla.

Yo estuve un año buscando y al final salió una 1150 normal con 25.000 kms que fue la que me quedé y otra con kms similares. En ocasiones he visto salir alguna más a la venta con menos de 50.000 kms, pero tienes que estar atento porque vuelan. El precio oscila entre 5.000 y 5.500 euros aproximadamente. Las ADV suelen salir por unos 1500€ mas, aunque no las he visto con tan pocos kms.

Pues eso, mi consejo es que tengas paciencia y no te precipites.

Saludos

Me voy acoplando Avatar de Maxitrail
    Moto:
    R1150 GS
    Agradecimientos
    La mia es una 1150 del 2004 .
    Con servo sin ningun problema si se hacen los cambios de liquido en su tiempo y se vacian y sangran bien incluido el modulo ABS no te dara problemas seguro y tendras una frenada espectacular , mucho se habla del servo hasta los que no lo tienen pero la realidad esque mejor con servo que sin el , lo primero que tendras que hacer en el caso que lo tenga y fuera la moto que te interesara seria lo que te mencione anteriormente. (Revision y cambio de liquido con sangrado del modulo.
    Doble encendido sin sin duda la moto gano mucho y mantiene mejor los bajos .
    Si encuentras una unidad bien mantenida , mimada, y cuidada tendras una Gs que te dara muchas satisfaciones.

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Agradecimientos
    Gracias de nuevo por la ayuda.

Yo no puedo esperar tanto, quiero que sea en breve ahora que puedo permitírmelo y tengo las ganas. En general estoy viendo varias opciones, pero todas más de 5.500. Ya veo que el servofreno si va bien, es una pasada. Las que estoy viendo creo que vienen con doble bujía todas.

Tengo claro que quierp que sea una Adventure y que esté mínimamente cuidada, aunque sea algo más cara. La estética me gusta más, sobre todo la parte de atrás con ese colín el asiento más corto. Sé que es más pesada, pero espero poder con ella, jeje...

Me gusta la de 6.600€, pero me echa mucho para atrás el depósito ese gigante de Touratech y el asiento tampoco me convence. Veo que el depósito cuesta la friolera de 1000€. ¿Creeis que hay posibilidades de venderlo? He estado buscando depósitos de GS Normal o Adventure y no los veo por ningún sitio.

Un saludo.

Curioseando
    Moto:
    bmw r1200gs adv
    Agradecimientos
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Depósitos de fibra Bmw R1100gs
    Depositos de fibra Bmw R11gs de segunda mano en Montequinto - wallapop

Si no me equivoco valen para la 1150.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Iniciado Avatar de Alxbcn
    Moto:
    R1150 GS/ K75
    Agradecimientos
    Hola el verano pasado yo estaba igual que tú, queria comprarme una 1150 y tenía a la vista una adventure y otra normal... al final me decidí por la normal ( tenía menos kilometros y mas extras).
    También tengo una K75, así que puedes imaginar el cambio.
    Te digo la verdad, yo estoy ENCANTADO con la moto.De hecho el verano pasado viaje desde Eslovaquia( donde vivo ) hacia Barcelona ( de donde soy) y disfruté como un enano.
    La mia es de final del 2003, tiene servo, al principio me acojoné mucho por lo que leia respecto a este tema del servo, pero si te digo la verdad, una vez que me subi en la moto se me olvidó todo.
    Tienes que estar pendiente de siempre tener buena carga en bateria, cambiar cada dos años líquido etc.

La adventure es espectacular pero si te digo la verdad! es una decisión complicada... al final haz caso a tu corazón! la primera que te entre por los ojos.. esa será tu moto!!

foro.jpgIMG_20180310_123130_316.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores