Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda - iniciación

Iniciado
    Moto:
    BMW F800GS
    Agradecimientos

Ayuda - iniciación

Hola a todos! Me acabo de comprar una f 800gs y tengo algunas dudas de novato: Toda mi vida he ido por asfalto, pero ahora que tengo una GS me gustaría iniciarme en el mundillo trail. Qué recomendáis? Algun curso / ruta / pista que sea útil para iniciarse (vivo en Madrid)?

En cuanto a extras de la moto (ahora mismo la tengo pelada: qué protecciones / accesorios recomendáis (protecciones motor, protecciones superiores, cubre cárter...) obviamente cuanto más mejor, pero para iniciarse sin dejarme la camisa, cuáles serian los esenciales?

Muchas gracias de antemano!

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Hombre, cuanto mas mejor hasta un punto que no la sobrecargues de pijadas. Tu mismo te has contestado, lo principal protecciones de motor, despues ya un protector de faro si quieres si vas con mas gente que no te reviente el cristal una piedra lanzada por el que va delante, unas alzas de manillar si eres alto para mejorar la conducción de pie, y por supuesto unas cubiertas al menos mixtas. A partir de ahi lo que tu vayas viendo, pero para iniciarte ya vas bien con eso.

Lo principal para campo es la técnica, pero de cursos y eso te podrá recomendar mejor la gente de la zona. Un saludo!

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw g 650 xchal
    Agradecimientos
    Lo primero el cubre cárter y empezar por pistas fáciles en Guadalajara tienes infinidad y según te vayas viendo ya puedes plantearte ruedas de tacos, tienes las continental que van de lujo tanto por carretera como por pistas y como dice Jaime las alzas si eres alto, te van hacer ir en una posición más cómoda en la moto, la suerte es que tienes una moto potente, pero realmente dócil en campo incluso cuando te empiezas a soltar con ella no te parecerá que llevas una moto tan grande.

un saludo,

santi

Iniciado
    Moto:
    BMW F800GS
    Agradecimientos
    Gracias a los 2! Muy útil!

Me voy acoplando
    Moto:
    KTM 690 trail
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Compi Ver Mensaje
    Gracias a los 2! Muy útil!
    Yo te he soltado mi ladrillo en el otro foro que has puesto el mismo mensaje

Iniciado
    Moto:
    Versys
    Agradecimientos
    Por la zona de Guadalajara hay muchas pistas ideales para iniciarte en el mundillo.
    Unas defensas de motor y unas ruedas mixtas y a empezar a soltarte!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    Te recomiendo un curso con buenos profesionales para que tengas una buena base sobre la que evolucionar, es un factor muy importante que te permitirá disfrutar mucho más y en menos tiempo que si lo haces por ti mismo.
    En cuanto a la moto ya te han dicho: alzas, neumáticos mixtos o tacos (manejar presiones adecuadas), protección de carter... y a volar.

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Agradecimientos
    Si vas por campo (caminos de tierra) lo primero y más barato es:
    - Llevar la presión adecuada, quitale al menos 0,5 kg (depende de come esté el terreno) pero yo no iría nunca a más de 1,5 Kg en campo, incluso menos si está muy blando (arena o barro)
    - Quita la goma de las estriberas. Si no lo haces cuando se moje y vayas de pie es fácil resbalar sobre ellas.

Si ya tienes experiencia en moto, leyendo algo de técnica es fácil poco a poco ir cogiendo el truqillo, siempre con prudencia.

Etiquetas para este Tema

Marcadores