Thanks Thanks:  1
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Brico desconector bateria + conexion a bateria externa

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Contestado por privado para evitar spam

Cita Iniciado por mario147 Ver Mensaje
    Algo asi estaba yo pensando hacer hace tiempo, a veces dejo la moto parada unos meses y se me moría. Desde que le he puesto una batería AGM parece que se ha solucionado pero aun asi lo voy a montar, al menos el cortacorriente. ¿Podrias decir donde lo has comprado? Los que he visto son muy grandes y no veía donde encajarlos. Gracias!
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por armantes473 Ver Mensaje
    En el caso de nuestra moto, el alternador, a ralenti no genera la sufucuente carga para mantener la moto en marcha, necesitas 12v (o casi) para que se mantenga.
    La histora es poder dejarle la bateria externa enchufada y asi salir del paso y llegar a destino.
    Bueno, el otro dia se me bajo el voltaje de la bateria y use este invento para que se mantubiera la moto encendida y dar una vuelta con la moto.
    El invento funciona bien para mantener la moto encendida y llegar a destino, pero el arrancador no lleva muy bien eso de que le entre carga tambien, vamos que me he cargado el arrancador , y con suerte que no se ha quemado, "solo" se ha hinchado la bateria del mismo.
    Ahora lo siguiente que me gustaria hacer es evita que le entre carga al arrancador por la conexion que le puse. Habia pensado en poner un diodo de manera que la electricidad no pudiera volver a la bateria del arrancador, se iria gastando, pero no me la cargaria (al menos tan rapido).
    ¿Alguien sabe si eso funcionaria?
    ¿De que "tamaño" tengo que comprar los diodos?
    ¿Alguna otra idea? Lo de la electricidad y electronica no se me da nada bien

Asi quedo el pobre arrancador
    IMG_20190921_201347.jpg
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005

Me voy acoplando Avatar de bigxavi
    Moto:
    F 650 Dakar
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por armantes473 Ver Mensaje
    Bueno, el otro dia se me bajo el voltaje de la bateria y use este invento para que se mantubiera la moto encendida y dar una vuelta con la moto.
    El invento funciona bien para mantener la moto encendida y llegar a destino, pero el arrancador no lleva muy bien eso de que le entre carga tambien, vamos que me he cargado el arrancador , y con suerte que no se ha quemado, "solo" se ha hinchado la bateria del mismo.
    Ahora lo siguiente que me gustaria hacer es evita que le entre carga al arrancador por la conexion que le puse. Habia pensado en poner un diodo de manera que la electricidad no pudiera volver a la bateria del arrancador, se iria gastando, pero no me la cargaria (al menos tan rapido).
    ¿Alguien sabe si eso funcionaria?
    ¿De que "tamaño" tengo que comprar los diodos?
    ¿Alguna otra idea? Lo de la electricidad y electronica no se me da nada bien

Asi quedo el pobre arrancador
    IMG_20190921_201347.jpg
    En primer lugar yo no volvería a usar ese arrancador , es más la sacaría inmediatamente de casa y la llevaría a reciclar , lleva baterías de litio y por lo que se ve se han hinchado , si hay una fuga de litio se encenderá al contacto con el aire , puede explotar y provocar un incendio .

Aquí tienes una muestra :

En cuanto a los diodos con uno te bastará , no tengo los datos a mano pero deberías mirar el consumo del motor de arranque ( te valdría mirar la corriente del fusible correspondiente ) , el diodo debería soportar la misma corriente como mínimo , por seguridad yo pondria un diodo que soportase el doble de corriente.

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Agradecimientos
    Yo no andaría con inventos, y menos con baterías de litio, que son muy potentes pero delicadas como has podido ver.

El arrancador...eso eso, un arrancador, por lo que debe ser desconectado una vez el motor está en marcha. El alternador ya se encarga de mantener la moto encendida sin necesidad de batería extra.

Poner un diodo, te tendrías que ir a uno más bien grande, pues yo no sé exactamente el consumo pico en el arranque, pero te puedes ir fácil a 20Amp o más. En fin, no te compliques la vida con algo que no debes necesitar (mantener la batería conectada cuando ya ha arrancado la moto).

Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Creo que el invento para nuestra moto si que tiene algo de sentido ya que si la bateria no tiene los 12v, por lo menos la mia, no mantiene el ralenti, gasta mas energia de la que genera. Si aceleras un poco, sin problema, pero en cuanto sueltas el puño, se para, por eso este invento me parecio adecuado, al menos en concepto, a la vista esta que en ejecución de la misma, no, jejeje
    Si me quedo sin bateria en casa, la pongo a cargar o la cambio, pero si me pasa en viaje me "salva" el viaje y me permite terminar la jornada o llegar de vuelta a casa.

Tengo vistos unos diodos de energia solar que puede que me sirvan (he visto hasta de 200A)

Cita Iniciado por galaicco Ver Mensaje
    Yo no andaría con inventos, y menos con baterías de litio, que son muy potentes pero delicadas como has podido ver.

El arrancador...eso eso, un arrancador, por lo que debe ser desconectado una vez el motor está en marcha. El alternador ya se encarga de mantener la moto encendida sin necesidad de batería extra.

Poner un diodo, te tendrías que ir a uno más bien grande, pues yo no sé exactamente el consumo pico en el arranque, pero te puedes ir fácil a 20Amp o más. En fin, no te compliques la vida con algo que no debes necesitar (mantener la batería conectada cuando ya ha arrancado la moto).
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Agradecimientos
    Ok, pero aun así hay que ser cuidadoso, tanto en la posible carga de la batería de litio, que en principio con el diodo lo tendrías resuelto, como la descarga.

Las baterías de litio son capaces de dar sin despeinarse demasiado hasta 10C, lo que viene a significar, una corriente (en Amperios) de 10 veces la capacidad en Ah de la batería....digamos, fuerza bruta. El problema es que si esta descarga de alta corriente la mantenemos en el tiempo, se produce un sobrecalentamiento de la celda de litio que termina por inflarla e incluso podría explotar o prender fuego.

Por aquí puedes leer un poco sobre los PCM (circuitos de protección de baterías):
    Proteccion de las baterias – Baterias de litio

Me temo que el circuito de protección que incorporan estos arrancadores, son muy permisivos para poder soportar el pico de corriente del arranque, dado que están pensados para un uso puntual y no mantenido.

Deberían incorporar tanto una protección térmica, como de tensión máxima y mínima que asegure que lo que a ti te ha pasado, no pueda pasar, pero por lo que se ve, las protecciones que deben incorporar cualquier sistema decente basado en celdas de litio. Deben incorporar siempre un transistor capaz de cortar la corriente en caso de que se sobrepase alguno de los 3 parámetros (corriente / voltaje / temperatura).

En resumen, no me fío un pelo de ese arrancador.

PD: después de escribir el troncho, he visto que las pinzas incorporan el diodo!!! pero al puentear las pinzas, lo has eliminado

Cables de arranque de elevacion, cables de arranque de reemplazo de bateria para coche, para conexion de bateria de coche, pinzas de sujecion de cocodrilo de emergencia: Amazon.es: Coche y moto

Quizás puedas rescatar el sistema original y añadirlo en tu cableado.

Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Muchas gracias por la informacion y por el enlace, le echaré un vistazo.
    Cierto que las pinzas llevan algo en el cable, no me acordaba de ello (pensaba que seria un fusible). Ya que tengo que comprar otro arrancador, comprobaré que se comporta como deberia y lo usaré si es asi.

P.D. Acabo de mirar el enlace y es muy interesante, para otra cosa he usado un circuito de los que nombra, de control de carga, pero para alguna cosa casera.
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005

Curioseando
    Moto:
    GS650 '06
    Agradecimientos
    Algo asi estaba yo pensando hacer hace tiempo, a veces dejo la moto parada unos meses y se me moría. Desde que le he puesto una batería AGM parece que se ha solucionado pero aun asi lo voy a montar, al menos el cortacorriente. ¿Podrias decir donde lo has comprado? Los que he visto son muy grandes y no veía donde encajarlos. Gracias!
    Pues por perezoso y no haberme metido con ello, ha llegado el invierno y a la primera, batería descrgada...
    Así que me he metido con ello, ya tengo montado el cortacorriente (en el mismo sitio que tu) y he pasado los cables hacia la batería. Pero antes de conectarlos, se me ocurre.. ¿No sería mejor conectar el que has unido al cable original de masa directamente al chasis? Por lo que veo la unión del cable - al chasis va cerca de donde hemos puesto el cortacorriente.
    Aunque el problema es que no veo exactamente donde...

Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Pues por perezoso y no haberme metido con ello, ha llegado el invierno y a la primera, batería descrgada...
    Así que me he metido con ello, ya tengo montado el cortacorriente (en el mismo sitio que tu) y he pasado los cables hacia la batería. Pero antes de conectarlos, se me ocurre.. ¿No sería mejor conectar el que has unido al cable original de masa directamente al chasis? Por lo que veo la unión del cable - al chasis va cerca de donde hemos puesto el cortacorriente.
    Aunque el problema es que no veo exactamente donde...
    Sería otra opción, hacer la conexión que yo he hecho en el extremo del cable al lado de la batería, en el otro extremo del cable, donde se conecta al chasis, pero habría que asegurarse que sólo hay un cable de masa, si sale algun cable en paralelo que va a otro lado, no estarias desconectandolo. Ahora no recuerdo si era solo uno o había alguno mas
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005

10. Gracias mario147 agradeció este post
    Curioseando
    Moto:
    GS650 '06
    Agradecimientos
    Si, posiblemente tengas razón, siguiendo el cable veo que hay bifurcaciones. Lo que pensaba era conectar al chasis el nuevo cable pero no desconectar el antiguo, simplemente aislar el terminal que llega(ba) a la batería para evitar falsos contactos.
    El problema es que no logro ver el tornillo general de masa al que va conectado el negativo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este Tema

Marcadores