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Tema: Revisión por mi cuenta

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de micase
    Fecha de Ingreso
    24 Jun 2017
    Moto:
    BMW F800GS Adv.
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    Málaga
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    Revisión por mi cuenta

    Buenos días:

    Por motivos personales he tenido la moto un tiempo parada y dejada, por lo que querría ponerme a hacerle una pequeña-mediana revisión yo mismo. La moto ahora mismo tiene 51.000 Km. Es una Dakar doble bujía del 2005.

    He comprado de momento aceite Castrol, filtro de aceite, filtro de aire.

    Me gustaría hacerle:

    Cambio de aceite.

    No parece complicado de efectuar, he realizado ya algunos en otras motos de enduro que tuve anteriormente. La única cuestión, ¿Es necesario cambiar la junta y tornillo del cárter?

    Cambio de filtro de aire.

    Ninguna complicación.

    Cambio de bujías.

    A ver si me podeis informar del modelo que lleva esta moto, para comprar ambas y cambiárselas. Veo que hay que armarse de paciencia para hacerlo, pero bueno creo que ya le toca efectuarle el cambio.

    Pastillas de frenos:

    Se las cambié hace poco tiempo, pero las traseras no se que les pasas, pero cuando bajo un puerto de montaña se calientan que el pedal pierde toda la presión y me quedo literalmente sin frenos traseros.

    De momento no tengo intención de hacerle nada más. A ver si podéis indicarme alguna sugerencia para realizar estas tareas y/o referencias necesarias de bujías, tapó cárter...

    Gracias a todos por adelantado.

    Saludos!

  2. #2
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2012
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    BMW g 650 gs
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    No te puedo orientar mucho, porque no tengo conocimientos de mecánica y aunque compré un a vez todo al final no lo hice.
    Pide en BMW un adaptador de plástico para el cambio de bujías, vale creo que menos de un euro.
    Sobre el cambio de juntas, sin tener ni idea, yo las cambiaría todas.

    Enviado desde mi HIGHWAY PURE mediante Tapatalk

  3. #3
    Me voy acoplando
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    24 Mar 2013
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    Gesita
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    Cita Iniciado por micase Ver Mensaje
    Buenos días:

    Por motivos personales he tenido la moto un tiempo parada y dejada, por lo que querría ponerme a hacerle una pequeña-mediana revisión yo mismo. La moto ahora mismo tiene 51.000 Km. Es una Dakar doble bujía del 2005.

    He comprado de momento aceite Castrol, filtro de aceite, filtro de aire.

    Me gustaría hacerle:

    Cambio de aceite.

    No parece complicado de efectuar, he realizado ya algunos en otras motos de enduro que tuve anteriormente. La única cuestión, ¿Es necesario cambiar la junta y tornillo del cárter?

    Cambio de filtro de aire.

    Ninguna complicación.

    Cambio de bujías.

    A ver si me podeis informar del modelo que lleva esta moto, para comprar ambas y cambiárselas. Veo que hay que armarse de paciencia para hacerlo, pero bueno creo que ya le toca efectuarle el cambio.

    Pastillas de frenos:

    Se las cambié hace poco tiempo, pero las traseras no se que les pasas, pero cuando bajo un puerto de montaña se calientan que el pedal pierde toda la presión y me quedo literalmente sin frenos traseros.

    De momento no tengo intención de hacerle nada más. A ver si podéis indicarme alguna sugerencia para realizar estas tareas y/o referencias necesarias de bujías, tapó cárter...

    Gracias a todos por adelantado.

    Saludos!
    Cuando quites la tapa del filtro de aceite, cae un resto de aceite y si no le pones un apaño tipo lamina de plástico , le cae al motor (puedes hacerla recortando una botella de plástico).

    De bujías ni idea.

    Un saludo

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

  4. #4
    Este es mi Foro Avatar de micase
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    24 Jun 2017
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    [MENTION=24069]victuret[/MENTION], lo tendré en cuenta para no manchar el bloque motor.

    @Sesofuera, eso de adaptador de plástico que es ? Nunca lo he escuchado.

    Slds!

  5. #5
    Me voy acoplando
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    29 Mar 2012
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    Pues es una chorrada, a ve si lo encuentro y te hago una foto.

    Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011

  6. #6
    Forodependiente Avatar de emegé
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    Añade también el cambio de refrigerante, es fácil y no le vendrá mal.

    Lo mismo te digo del líquido de frenos.

    El filtro de aire es fácil y no; se resiste a colocarse en su sitio y si no queda bien encajado se arrugará y perderá eficacia. Ayuda untar con aceite el borde de goma (aprovecha para limpiar la caja que está detrás del filtro).

    La pérdida de eficacia del freno trasero se debe al "calentón" por un uso excesivo en bajadas. Me pasó una vez, cambié el tipo de pastillas y nunca más (pero ahora no tengo a mano la referencia).

    ------

    Con ese kilometraje ya se le debería de haber hecho un ajuste de válvulas y el "kit de la bomba de agua" puede que te de un susto pronto.

    Sobre las bujías poco puedo decirte, salvo que, como ya adelantas, es laborioso. Nunca lo he hecho yo mismo.

    Saludos.

    Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

  7. #7
    Enganchado al Foro Avatar de Chemarques
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    La pérdida de eficacia del freno trasero se debe al "calentón" por un uso excesivo en bajadas. Me pasó una vez, cambié el tipo de pastillas y nunca más (pero ahora no tengo a mano la referencia).

    si te acuerdas que pastillas son te agradeceria que lo compartieras

    A mi me paso igual, abusando del freno trasero bajando por ruta de montaña al final me lleve el susto de ir a frenar y que no hiciera su funcion asi que a tirar de freno delantero
    Al final de acostumbras a usar el delantero y problema solucionado, vas tocando menos el trasero y ya esta, pero aun asi vas prevenido.

    suerte y gracias a todos

  8. #8
    Forodependiente Avatar de emegé
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    si te acuerdas que pastillas son te agradeceria que lo compartieras

    Hola. Estas son las pastillas:

    Delantera: Pastillas EBC FA2092HH

    Traseras:

    EBC FA213HH

    El Código HH parece ser lo que marca la diferencia en estas pastillas al tener el mismo coeficiente de fricción en frío y en caliente. El precio está por unos 25-30 leuros cada pareja. Es fácil encontrarlas poniendo esas referencias.

    Saludos.

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  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de micase
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    Cita Iniciado por emegé Ver Mensaje
    Añade también el cambio de refrigerante, es fácil y no le vendrá mal.

    Lo mismo te digo del líquido de frenos.

    El filtro de aire es fácil y no; se resiste a colocarse en su sitio y si no queda bien encajado se arrugará y perderá eficacia. Ayuda untar con aceite el borde de goma (aprovecha para limpiar la caja que está detrás del filtro).

    La pérdida de eficacia del freno trasero se debe al "calentón" por un uso excesivo en bajadas. Me pasó una vez, cambié el tipo de pastillas y nunca más (pero ahora no tengo a mano la referencia).

    ------

    Con ese kilometraje ya se le debería de haber hecho un ajuste de válvulas y el "kit de la bomba de agua" puede que te de un susto pronto.

    Sobre las bujías poco puedo decirte, salvo que, como ya adelantas, es laborioso. Nunca lo he hecho yo mismo.

    Saludos.
    Voy a tener en cuenta todo lo que me dices, sobre las pastillas me las apunto para el próximo cambio, ya que se las cambié hace nada la verdad y para hacer rutas sin mucha bajada me sirven.

    Lo del refrigerante lo apunto y se lo haré también.

    Reglaje la verdad que nunca se le ha hecho ni nada de la bomba.

    - ¿Como puedo saber si esta mal de reglaje? ¿Qué viene a costar un reglaje?

    - El kit de bomba ¿Qué es? ¿Qué susto puedo darme? ¿Qué viene a costar?

    Gracias y saludos a todos!

  10. #10
    Me voy acoplando Avatar de galaicco
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    Por partes.

    La junta de cobre del tapon de carter, yo al menos no la sustituyo cada dos cambios. Cuesta poco dinero, así que es algo que cambiaría sin duda en tus circustancias.

    Bujias, es laborioso, pero como ya tendrás la moto medio-desmontada (plásticos del falso depósito), pues ya tienes parte del trabajo hecho (sólo te faltará sacar la batería y su soporte, y el snorkel de admisión). En la G-650GS he montado la referencia DR8EB. Supongo que serán las mismas en tu moto.

    La bomba de agua, digamos que el eje se va marcando y llega un momento que las justas de goma dejan de hacer su trabajo y empezará a tirarte líquido refrigerante por un orificio de drenaje que tiene. Sólo diría que es un gran inconveniente si estás en un viaje largo de varios días. Si no tienes pensado hacer ese tipo de viajes, no me preocuparía hasta que llegado el momento comience a tirar líquido. Yo la he cambiado a las 50mil km para evitar problemas en viaje, pero no perdía aun.

    Mira por aqui: Reparando bomba de agua F65GS (Cambio de retenes) - YouTube

    Cambiar la bomba si es más laborioso, y la verdad es que si no te gusta la mecánica....

    Líquido refrigerante, es sencillo de cambiar, económico y recomendable.

    Líquido de frenos, igualmente, sencillo y económico.

    Ánimo, que se te va a quedar la moto nueva!

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