Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Historial de averias y alguna ayuda final

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos

Historial de averias y alguna ayuda final

Buenas,como dije en mi presentacion, aquiri una gs650 del 2002, averiada, con destino para desguazarla... pero la compre muy barata y la tengo casi acabada salvo por un detalle que no se si es ciertamente averia o no, os cuento el historial:
    El Motor sobrecalentado pero no gripado, por falta de aceite ya que al anterior propietario le dejo de funcionar el presostato de aceite y llego el momento que la dejo sin aceite (segun el). Dejo de funcionar incluso cambiando el sensor de aceite y llenar nuevamente de aceite, no arrancaba.

Se le detecto los siguientes sintomas;
    -No habia chispa, fallaba de una soldadura fria en el pick-up de la magneto.
    -No cargaba la bateria, el estator tenia los aislantes de las bobinas derretidos y por ello la bobina estaba a masa
    -Mucha holgura en cigueñal, cojinetes del cigueñal gastados por la alta friccion sin aceite, todo el interior en color dorado.
    -Cadena de arrastre... de pena.
    - Filtro gasolina... mas pena aun..
    - Demas filtros de aceite y aire.... era masacote de papel sucio...

Pues bien, consegui un bloque de motor de segunda mano en buen estado, con eso me aseguraba eliminar la holgura de cigueñal, aproveche la culata y cilindro de la moto ya que parecia no estar dañado ni culata ni cilindro, puse un estator de ocasion, solucionado tambien, de paso cambie los retenes de la bomba, despues de muchas horas de trabajo, termine la moto, y va bien, tira bien, arranca a la primera y no se calienta mas de lo normal, pero me termina llenando la caja del filtro de aire de aceite.
    Cuando la llene de aceite, verdad que le puse mas de los 2,3 litros de aceite que detalla el manual, no esperaba que podria tirarlo por ahi, pero estoy haciendo pruebas para determinar si es por demasiado aceite o por sobrepresion en el carter por algun segmento, la verdad es que despues de haberle desaguado mas de un litro de aceite..... claro esta el nivel por la mirilla queda mas bajo del punto central, no se si seguira tirando aceite despues de esto. Pero lo que me preocupa es que este soplando el piston hacia el interior y salga la presion por ese respiradero del filtro del aire, he comprobado poniendo un tubo transparente en vez del negro.... que sube muchos gases y "burbujea" aceite por el tubo, si quitas el tapon de llenado del deposito de aceite deja de soplar logicamente.
    Lo siguiente es comprobar la compresion de motor, pero me desconcierta que la moto arranca bien a la primera y que tiene fuerza, por lo que no se hasta que punto puede tener perdida de compresion. Otra cosa es que el aceite que le he puesto (por confiar en el colega de turno que tiene tienda de repuestos...) es un Bradol supermoto max 10w40, cuando por aqui dicen que se ponga el castrol gps 15w50 , por lo que me consuelo pensar que podria ser un aceite inhadecuado por su ligereza y viscocidad, ademas de ser sintetico.

Asi que despues de este tocho, hay alguien que le haya pasado algo parecido?, alguien con una verificacion del problema en si ? opinion ? aunque mañana le comprobare la compresion de motor a ver que dice e ir deduciendo.... gracias de antemano
    -
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Yo no te puedo ayudar porque creo que tú has detallado bastante bien las posibles problemas, pero lo que sí te digo es que un litro para nada es normal. Sí es verdad que la caja de filtro de aire tiene que haber cierta cantidad de aceite pero un litro ni de coña.
    Después de 2 años de uso y 9000 km yo limpié la caja de filtro simplemente empapando dos trozos grandes de servilletas de papel , es decir que ni tan siquiera había cantidad para poder desaguar lo por el manguito de sobrante.

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    La verdad es no tengo mucha idea del tema, pero puede tener sentido que si el aceite es demasiado "líquido" sea mas fácil que se suba por el respiradero. Yo empezaría cambiando el aceite por el adecuado (que ademas creo que no es sintético), dudo que solucione el tema, pero es lo mas sencillo por lo que empezar y si eso no es, seguir buscando.
    Como dice jrm31, algo de aceite es normal, 1l desde luego, no
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Curioseando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Yo por lo que he leído, el tema nivel de aceite en esta moto es complicado de ver a través del ojo de buey, tengo justo la misma moto y hay veces que si no la calientas bien, mínimo andar 10 km con ella no msrca bien, hay veces que ni siquiera se ve el aceite por el ojo de buey. Nunca se debe echar más de esos 2,3 litros o tirará el aceite, incluso puede fastidiar juntas por el aumento de presión debido al excesivo nivel de aceite. Yo empezaría por comprobar el nivel correcto de aceite

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos
    Pues despues de varias pruebas ..... creo que la averia final esta en que algo de presion por la compresion que se esta pasando por la junta de culata, ya que a la vez me coje dureza los manguitos del agua, he estado comprobando la presion del circuito del agua y sube a casi 1 bar, y haciendo la misma prueba en la moto de mi hermano( otra gs) .. cuando aceleras coje una presion de casi 0,5 bares , aunque la presion maxima de trabajo de este motor esta en 1,5 bares no es normal esa dureza. Asi que me hay que abrir motor e ir investigando, sera un pequeño poro en la junta por la mala vida que ha tenido ese motor, cosas que tienes que asumir cuando adquieres una moto averiada, pero sin problemas, asi cuando la termine va repasada de todo, saludos

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Pufff es que eso de comprar moto averiada en un principio pues por propia experiencia puedo decir que algunas veces sale bastante bien y a otras cuanto menos.... calentamientos de cabeza.

Aprovechando algo de mí conocimiento de mecánica alguna vez que otra he comprado moto de este tipo que los dueños realmente ya les estorban y con el objeto de hacer un poco de venta, en dos ocasiones tengo que reconocer que fue más bien todo limpieza un mantenimiento y poco más y las motos a día de hoy andando perfectamente y los dueños contentos, pero por ejemplo el último caso que me ocupa la Aprilia Pegaso.
    En un principio simplemente no arrancaba porque estaba dos años parada, limpia carburadores mantenimiento total de todos los filtros y aceite y líquido y empieza a funcionar sin problema, pero empieza a calentarse sin motivo alguno, compruebo bomba correcta, termostato en mal estado se cambia y se sigue calentando y veo que el tapón del radiador en mal estado lo cambio también y al final junta culata.
    Entre el dinero de la compra el tiempo invertido y ahora los materiales pues más o menos voy a salir lo comido por lo servido quizá lo único bueno que la estoy utilizando mientras tanto.

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos
    Bueno señores, es verdad comprar moto averiada es pegar un tiro al aire, pero hay que tener en cuenta el precio de la compra, (casi regalada) que merezca la pena verdaderamente, pues al tema, ya esta el tema solucionado a medias, pongo algunas fotos, la causa era junta de culata, se aprecia el filo que da al piston que esta casi desintegrado y podrido, es por ahi por donde se escapaba la compresion y llevandola en parte al circuito de agua y al circuito de aceite, esta todo muy enegrecido a causa de quemar aceite, tambien estoy comprobando los segmentos, llenando el cilindro de gasolina y mirando si esta se desagua o se queda estancada, por ahora esta estancada, ahora a seguir pero ya con la certera averia mas clara. Por cierto alguien sabe de alguna web que vendan las juntas ? aqui en cualquier repuesto te soplan una pasta por el tornillo mas pequeño que compres, saludos

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Referente a la junta culata en ebay te aseguro que tendrás una barbaridad de opciones . Yo por ejemplo con la Aprilia en ebay tenía bastante opciones iban incluso desde los 25 € hasta los 72 que cuesta la original pero qué quieres que te diga por 50 o 40 € de diferencia una vez que estoy metida en esa faena no me arriesgo , ojo y que conste que a lo mejor la Junta la original es peor qué otra de otra marca pero qué quieres que te diga, no me fio.

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos
    No la encuentro , he mirado la de aprilia pero no es igual, he buscado en español y en ingles y la verdad no me sale juntas para la bmw, no se

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos
    Alguien me aporta direccion de donde comprar la junta ? he mirado y solo hay de la funduro, tan solo he encontrado aqui en españa una web y la venden casi como si fuera de concesionario, en inglaterra si la he encontrado pero se pone tambien subidita de precio, gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores