Os cuento lo que me ha pasado hoy. Salida con amigos por la zona de Huesca dirección Navarra, es festivo aquí hoy, y después de una hora de ruta mas menos, a unos 100 km de casa, nos encontramos con un tramo de carretera sin asfaltar por obras o lo que sea. Pongo el modo Enduro, el normalito, y en un sitio del camino con un poco de subida, yendo a unos 15 km por hora, le voy a dar gas y en ese momento empieza a sonar como una carraca, mi primer pensamiento ha sido, ostia, me ha saltado la marcha, embrague, palanca abajo para la primera que como os digo íbamos despacio y a lo que suelto, la carraca dandole........pufffff. Paro moto, meto la primera y empujando, sin ofrecer nada de resistencia la moto anda y se escucha, clac clac clac clac. Así que nada, punto muerto, sal del camino, llama grúa y para casa. Ahora a esperar por que aquí esta todo cerrado hoy. Mañana a primera hora al taller a que me den la, supongo, fatídica noticia. Pues esto va ser del cardan majo. O por lo menos es a la conclusión que hemos llegado con un amigo que tiene la misma, el ruido proviene de ahí..... Moto del 2013, 33.500 km, todas las revisiones en conce oficial y veintitantos mil largos euros que costó, cojonudo. Sin garantía ya, claro esta. Acojonao estoy.
Pues suerte, porque a un colega se le acaba de romper el cardan de una 1150. 780 Euros del ala el repuesto nuevo. No sé qué costará el de la 1200 (reparación aparte). Menos mal que en este caso la mano de obra la ponemos nosotros.
Aunque no este en garantia di que es inadmisible que se vaya un cardan antes que una cadena.
Si has pasado todas las revisiones en el concesionario deberian hacerse cargo aun fuera de garantia.
Si no se hacen cargo reparala por fuera y di adios a ese concesionario.
Pues ya está en el taller. Según me ha dicho, es fácil que bmw se haga cargo de la reparación por completo o parte, eso ya dependerá de la presión que se meta. Aún hay que desmontar y ver que tiene pero le sonaba a piñón de ataque redondeado..... A esperar.
Marcadores