¿Has probado a echar algo de aceite en la funda del cable antes de meterlo?
¿El cable o la funda estaban en perfecto estado?, me refiero, que no hubiera ninguna doblez o deformación previa que puedan generar más rozamiento del esperado.
Hola, Necesito que me echéis una mano, me han tirado atrás la ITV porque se aceleraba la moto al girar el manillar en parado a izquierda y derecha, tras revisarla la funda del cable del acelerador estaba cortada y por tanto tensaba más el cable de lo normal y hacía que se acelerase de esa forma. Tras comprar el cable nuevo y cambiarlo el primer fallo ha desaparecido ya que el cable es de la medida correcta, pero ahora el acelerador se queda clavado de medio gas hacia arriba, cómo si no tuviera fuerza el muelle de la mariposa de admisión para retornarlo, accionando la leva con la mano retorna perfectamente, por lo que deduzco el cable nuevo del acelerador no va todo lo suave que debería por las curvas y formas que adquiere en su recorrido, lo he probado a colocar de 5 ó 6 maneras diferentes y de ninguna funciona bien. Así que necesitaría si alguien me puede confirmar cual es el recorrido correcto que tiene el cable del acelerador y el del embrague que se cruzan en la botella izquierda de la suspensión, o si podéis hacer alguna foto a vuestra moto pues mejor.
Os adjunto mis fotos para que veáis el cable.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias!
Saludos,
¿Has probado a echar algo de aceite en la funda del cable antes de meterlo?
¿El cable o la funda estaban en perfecto estado?, me refiero, que no hubiera ninguna doblez o deformación previa que puedan generar más rozamiento del esperado.
Solucionado, fué fallo mio, a la hora de montar la piña derecha del pulsador de arranque y el desconectador de corriente las cables de dentro se quedaron pisando parte del puño del acelerador y por tanto lo frenaban en su recorrido natural.
Adjunto fotos de como deben quedar peinados los cables para que no de problemas.
![]()
![]()
Marcadores