Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nivel liquido refrigerante GS del año 2001

Curioseando
    Moto:
    BMW F65OGS
    Agradecimientos

Nivel liquido refrigerante GS del año 2001

Hola moteros, como le pasa a todas las gesitas, ya me está tirando agua por el purgador de la bomba del agua. He comprado el KIt y próximamente lo cambiaré. Como da la casualidad que tanto el líquido refrigerante como el aceite tienen unos 1000 KM, estoy alargándolo para aprovecharlos. Lo que hago es recebar hasta el máximo el nivel del depósito de expansión y salgo con los amiguetes a hacer una rutita. Lo vengo haciendo estos últimos fines de semana.
    Lo curioso del caso y es que de semana en semana, el nivel baja hasta el mínimo, nunca observé que bajara más. El otro día por premura no lo recebé y cuando volví de la ruta, seguía marcando el mínimo, apenas había perdido nada de líquido (imperceptible).
    Mirando por el foro, ley que algunos miden el nivel de líquido con la pata de cabra puesta y no con el caballete como lo hago yo. El detalle es que cuando yo lo tengo en el mínimo, con la pata de cabra está en el máximo, claro.
    Mis dudas son las siguientes:
    ¿estaré midiendo mal el nivel?
    ¿le estoy poniendo más refrigerante del indicado?
    ¿lo estará tirando porque le sobra en el circuito?

El caso es que cuando lo tengo en el mínimo (con el caballete) no veo que pierda. Pensareis que ya debería de tener experiencia con esto pero he de deciros que tengo la moto desde hace prácticamente nada de tiempo. Como es lógico la compré y le cambié todos los líquidos (siempre con el caballete), el anterior dueño me la entrego baja de líquido y cando le comenté que perdía, me aseguró (puede ser) que a él no. Desde entonces me pierde.
    Ahí queda, Un saludo.

Me voy acoplando Avatar de galaicco
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Agradecimientos
    Te recomiendo que mires el nivel abriendo también el tapón del radiador, pues en esta moto, es posible tener el deposito con líquido y el radiador medio vacío. (Ojo si la moto caliente)

En cuanto medirlo de una forma u otra, no le daría mucha importancia....lo realmente importante es que el radiador si esté totalmente lleno, que es lo que refrigera verdaderamente.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    A ver..... si miras el nivel con la pata de cabra puesta tiene que marcar el máximo en la botella de expansión esa es la forma correcta. Pero tal como te ha dicho el compañero lo realmente importante es el nivel del radiador por muy bien que tengas el bote de expansión siempre lleno de líquido si el radiador está vacío se te calienta y se encenderá el chivato.
    Otra cosa que no me cuadra mucho es que por alargar el uso del aceite y el líquido refrigerante sigas usándola, ojo que si controlas la cantidad de espuma blanca en el aceite y que el mismo realmente no se vea afectado, en un principio la puedes usar pero solamente de forma esporádica y no como tú lo estás haciendo. Creo que te puedes jugar una avería gorda por ahorrarte 50 € que es lo que cuesta el agua y el aceite.

Me voy acoplando Avatar de jagomez
    Moto:
    BMW F650GS 2006
    Agradecimientos
    Pues mal síntoma si la usas en esas condiciones, si ruedas bajo de líquidos afectas a la misma pieza vital, el motor, y puedes tener una avería gorda por ahorrarte 4 duros. Si el aceite y el refrigerante son nuevos aprovéchalos, los recuperas en recipientes limpios y tras el arreglo los vuelves a poner en la moto.

Sobre mirar niveles, siempre se miran con la moto nivelada, por tanto la pata de cabra no sirve, pero en nuestra moto y en nuestro caso, la botella blanca del refrigerante es una botella de expansión, no es un depósito, por tanto nunca te va a marcar el nivel real de líquido que tienes en el circuito cerrado. La manera correcta de verlo es abrir el tapón del radiador y el purgador del motor, cuando sale líquido por el purgador, acabas de rellenar el radiador y es la medida correcta.

Saludos,

Etiquetas para este Tema

Marcadores