Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Como montar unos antinieblas a una R 1200 GS

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos

Como montar unos antinieblas a una R 1200 GS

Otra de las ideas de mi amigo era que le montase a la moto unos antinieblas. Para ellos aprovechamos la situacion ya que se tiene montado el cuadro de instrumentos que recubre la unidad de tacómetro de la R1200GS. Asimismo, se halla integrada una base de enchufe de a bordo con unidad de seguridad. Pueden así enchufarse, p. ej., teléfonos móviles o aparatos GPS directamente en la cabina sin la molestia de pasar el cable de conexión alrededor de media moto. Gracias a la conexión directa con seguro se puede también cargar con el contacto quitado lo que, de otro modo, sería problemático en la R1200GS. Esta pantalla está hecha de aluminio negro recubierto en polvo con sujeciones de acero fino. Todo encaja sin problemas.

Teniendo esto ya montado, decidimos cambiar el tipo de clavija preparada para los antinieblas, mejor uno nautico con iluminacion y aislado totalmente del agua y humedad. Exactamente este modelo:

Desmontado parcialmente el tacometro e insertado el premarco, tomamos medidas del interruptor:

Protegemos la zona donde estará situado el interruptor y empezamos a taladrar, para posteriormente ir lijando poco a poco hasta darle el hueco exacto de la parte trasera.

Una vez terminado se pasan los cables procedente del circuito, anulando uno de los dos interruptores originales y partiendo de que este interruptor trabaja a 12v y tiene un aguante fuerte de intensidad. La mas se coge desde cualquier punto cerca del interruptor. (Hay donde elegir)
    Resultado final:

Por otro lado, los antinieblas vienen con unos soportes especiales, donde hay que aflojar el refrigerador de aceite un poco para insertarlo con la mayor comodidad posible. Exactamente son estos:

Y una vez colocado quedan asi:

Seguido a esto, montas el foco antiniebla, de manera que los cables procedente del rele, tengan el juego suficiente, pero no abussar de el porque llega justito.

El relé va pegado dentro del hueco que os señalo con adhesivo por sus dos caras, por tanto si se desea desmontar solo hay que tirar de el. Esta es una foto de un lateral, por tanto por el otro lado, mas arriba o mas abajo, pero en el mismo emplazamiento.

Foco ya terminado y montado con un buen sistema de cogida:

Otra vista frontal normal y otra con las luces en servicio:

Ya lo proximos el Xenon, digo yo. Ah, el cuadro de mandos al final quedo así:

Saludos desde el sur del sur

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Ese ñinterruptor queda chulo Chemita, pero es que hay sitio para ponerlo, no como en el cuadro de la mia

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Vaya, vaya, osea que las clasicas no son tan wenas, eh???

Muy buebno, chemita, fino, fino

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Hola Chemita: éste apartado no es de los más visitados del foro. La razón es que, por diversas circunatancias, hay mucha gente que no se atreve a tocar su moto.

Es cuestión de tiempo que se acuda al taller de algún amigo, y poco a poco se le vaya perdiendo el miedo, sobre todo una vez pasada la garantía, que es cuando empieza a doler la cartera.

Los asiduos a éste apartado, tomamos buena nota de los estupendos cuatro post técnicos que has puesto. A medida que se vayan necesitando, la gente empezara a preguntar: ¿Donde leí como se cambiaba la...?

Gracias por el esfuerzo. Impagable.

Foro Adicto
    Moto:
    una con 2ruedas
    Agradecimientos
    chemita que modelo son los antinieblas?

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Me uno a Jodio, gracias amigo, un curro del 10
    Si, claro

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Gracias amigos. Los antinieblas son de Touratech exactamente esta pagina http://www.touratech.hostingkunde.de...ecc76f403c4268

Como sabreis esta pagina esta de epoca para los accesorios de las Trail. Aun mas, para lo que necesiteis aqui estamos. Puede dar fe Jodidoloco y mi Bruji. Saludos desde el sur del sur

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Tengo que admitir que haces unas instalaciones muy limpias y ordenadas que mas quisiera parecerse lo que hace algun oficial de la casa, que ni poner bridas saben.
    Estos focos, si no me equivoco su precio rondaban los 300 euros la pareja. Son lo mismo que los MicroDE de Hella...

...pero estos, si le lloras al vendedor, los sacas por 80 euros los dos, ahora los tienen a 90 la semana pasada. Lo malo, lo trae todo, incluso bridas, pero no tiene el soporte tan majo que tiene Touratech... y aqui entra el ingenio de cada uno. Lo he solucionado con un manillar de Supertene colgado alrreves y el interruptor, he puesto una piña de Supertenere tambien, y queda integrada con la de origen y la tienes a mano, sin soltar el manillar.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Mú weno, Jep, buenas improvisación............ummmmmmmmmm y si cambiamos el nombre del capitulo a KOUTREJEPTCH?

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    No, noooooo.....Koutretech es by Xoroy de por vida
    Otra cosa es que tengamos un trozo del Xory en nuestro interior

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores