Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Como montar un intercomunicados Baehr XL R1200GS

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos

Como montar un intercomunicados Baehr XL R1200GS

Ademas de desmontar todos los plasticos laterales, es importante ver la situacion del equipo. En principio y sin mas, por espacio se decide dejar en el hueco de las herramientas, digamos que da la medida perfecta.
    Una vez colocado:

Teniendo en cuenta todos los accesorios que se le va a montar y disponiendo de todos los cables para tal fin, se empieza a desmontar la moto y a meter cables segun localizacion. Alimentacion por un lado, comunicacion por otro, clavijas de conexion, señal telefonica via GPS, sonido, .....
    Por tanto y manos a la obra a desmontar sea dicho:

Se retiran las cachas laterales traseras con idea de montar las clavijas empotrables y tener el mejor acceso para su insercion:

Resultado final de la tapa lateral trasera:

Al final, despues de montar todos los cables por su sitio, bien embridados y aislado de cualquier foco de calor, queda el equipo alojado sin problema alguno:

La instalacion de los altavoces en los cascos es basica, desmontado el interior en sus laterales, dichos altavoces con una esponja adicional, van acolchados de manera que ni se mueven ni sufren. Las clavijas de este sistema está muy bien logrado. El micro se aloja desde un lateral y tienes dos opciones, taladrar en el casco un poco para atornillar la base o en su defecto, hay cascos que tienen un pequeña pletina lateral de platico duro donde poder abrazar este micro con bridas.
    Poca cosa mas, mas bien tiempo en idear como siempre, como mejor dejarlo para que los cables esten lo mas perfecto posible.
    Otra foto mas de la instalacion del equipo.

Saludos desde el sur del sur

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Gracias... figura

Enganchado al Foro Avatar de Alex
    Moto:
    R 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Demasiado para mi .Genial Chemita

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Gracia Alex, una saludo desde el sur del sur

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Otia, veo tus post del protector, de los focos y del Baher, y es lo mismo que he hecho yo, pero en plan cutre

Un consejo con la centralita si no lo has previsto o lo tienes ya hecho. Esta moto con lluvia es un esponja, y recoje agua por todas partes. Esa centralita tal como esta puesta, como pille lluvia va a coger un poco de "reuma".

Otra cosa, los conectores son de cinco pines...? si es asi, la posición de esas hembras queda muy limpia, pero no son nada practicos a la hora de viajar y estar tanteando buscando la conexión y mas si vas cargado a tope y tienes que aguantar el equilibrio... Yo tengo fijo el del pasajero, en el portabultos, sentada lo tiene a mano, y el mio no lo fijo, lo tengo suelto debajo del asiento, y cuando lo necesito, se saca en dos segundos y es de lo mas practico para conectar y desconectar.

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Ya, ya, pero aqui se tiene que tomar en cuenta un par de cosillas. El propietario de la moto decide donde ponerlo y yo en esto no me meto. Incluso en la posicion de la tapadera de apertura de contactos (tipico de estos sistemas, 5). El relé esta bien protegido, separado del fondo sonre 5 mm, y las salidas del relé a conectores vienen estancas.

Saludos desde el sur del sur

Me voy acoplando Avatar de R.Pérez.-
    Moto:
    BMW R1200GS.-
    Agradecimientos
    Chemita, eres un Monstruo!!!!

Un Gran Saludo.-

Iniciado
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Buenass;
    Chemita, me puedes decir de donde obtienes la alimentación? es que es lo único que em falta para poder montarlo, - soy absolutamente inutil en electronica o electricidad- Gracias

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Elias. Yo no tengo el Baher, pero podriamos buscarle una conexión a ese intercomunicador que tienes. Sabes si se conecta como el Starcom, cuando se enchufan los micros...? O hay que darle a un off-on...?
    Si es como el Starcom, solo que lo enchufes directo de bateria, con un protector(fusible) ya lo tienes listo. Si es con un interruptor, hay que mirar donde colocarlo este, para que te sea accesible y no tener que andar quitando el asiento cada vez que vayas de viaje. Tambien lo puedes conectar directamente a un relé, y este tomar una señal, por ejemplo de las cortas. Cuando pongas en marcha la moto, las cortas se encienden automaticamente, por lo que tendras el intercomunicador alimentado y listo para su funcionamiento...

Iniciado
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Hola Elias. Yo no tengo el Baher, pero podriamos buscarle una conexión a ese intercomunicador que tienes. Sabes si se conecta como el Starcom, cuando se enchufan los micros...? O hay que darle a un off-on...?
    Si es como el Starcom, solo que lo enchufes directo de bateria, con un protector(fusible) ya lo tienes listo. Si es con un interruptor, hay que mirar donde colocarlo este, para que te sea accesible y no tener que andar quitando el asiento cada vez que vayas de viaje. Tambien lo puedes conectar directamente a un relé, y este tomar una señal, por ejemplo de las cortas. Cuando pongas en marcha la moto, las cortas se encienden automaticamente, por lo que tendras el intercomunicador alimentado y listo para su funcionamiento...
    Gracias Jep, es el autocom. Lo llevaba en la Rt conectado con un conguito a la posicion trasera, que era bastante mas facil de encontrar que en esta moto.
    El relé lo pido así de sencillo en la tienda? y en que tienda? estoy mas perdido que la madre de marco...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores