Thanks Thanks:  1
Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: MARCADOR DE COMBUSTIBLE R 1150 GS

Iniciado Avatar de Alxbcn
    Moto:
    R1150 GS/ K75
    Agradecimientos

MARCADOR DE COMBUSTIBLE R 1150 GS

Hola, he observado en las dos últimas veces que he repostado el deposito lleno que no marca como deposito lleno, la última raya de arriba no se enciende....
    Durante la ruta observe que de golpe aparecia la raya y luego desaparecia...
    Algún consejo sobre el tema?
    Solución?

Un saludo a todos!

Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Moto:
    r850 gs,
    Agradecimientos
    Pues probablemente el aforador está desfalleciendo....

Puedes desmontarlo y darle un repaso, ver que las pistas no están dañadas y que realiza todo el recorrido completo.

Ya puestos, aprovecha para cambia el filtro de gasolina.
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Este es mi Foro Avatar de Eored
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Me esta pasando lo mismo con el aforador, ahora después de 200km aún tengo 3/4 de depósito....

Antes de liarme ya que es un trabajo "engorroso" para que una vez montado siga igual....

¿Que es lo que falla exactamente? ¿Tiene reparación digamos con una limpieza porque se queda trabado y no se mueve? ¿Es un tema electrónico y mejor cambiar el aforador entero? Es para descartar posibilidades..

Muchas Gracias

Este es mi Foro Avatar de gsfer
    Moto:
    BMW R1200GSA LC
    Agradecimientos
    Con la mia pasaba lo mismo. Si le daba un golpe con la mano abierta en el lado derecho subia el nivel a tope pero se quedaba encallado ahi y tras 200 km seguia lleno. le volvia a dar un golpe y bajaba al nivel correspondiente.
    Para mi que rozaba en la parte de arriba del deposito ylo mismo no subia que no bajaba.... pero bueno como ya no la tengo pues ná. Suerte con los bricolajes.

Para vivir así, es mejor no morirse nunca..............

Iniciado Avatar de conblues
    Moto:
    BMW R1150 GSA
    Agradecimientos
    Hazte de paciencia y anímate a desarmar todo. Limpia bien los contactos por donde se desliza el brazo del flotante, tal vez estén sucias las delgas, que el contacto del brazo flotante roce bien en todo su recorrido. Seguro por ahí esta el problema. De paso revisa las mangueras, abrazaderas y cambia el filtro de nafta. Pone mucha atención cuando armes el O´ring de la tapa circular para que no pierda nafta. Suerte y comenta como te fue.

Este es mi Foro Avatar de Eored
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    he decidido desmontar el aforador y aprovechando cambiar el filtro de gasolina que me ha costado 32€ en concesionario BMW (vaya tela)

Hay muchos tutoriales en internet pero yo aconsejo:
    -tener el depósito lo más vacío posible
    -tener 4 abrazaderas inox para el filtro y los tubos que conectan al depósito porque las abrazaderas BMW son muy difíciles de volver a aprovechar

Una vez quitado el aforador he limpiado con limpia contactos y comprobado la varilla que mueve el flotador.

He utilizado un multímetro para medir resistencias: conectando un polo al cable marron y otro polo al amarillo o verde y moviendo la varilla se comprueba que van cambiando los valores en ohmios, no sé si mis valores son correctos pero por ejemplo la varilla simulando el depósito lleno el multímetro marcaba 8 y simulando depósito vacío marcaba 1, por lo menos moviendo la varilla y midiendo me ha servido para ver que funcionaba aunque no sé los valores que son correctos para que se traduzca en el display de gasolina.

Después de montar parece que marca bien pero no lo sabré hasta que haga un par de depósitos y compruebe las diferencias en el display entre lleno y vacío...

Bueno al menos he cambiado filtro y he pasado la tarde entretenido sin hacer la siesta

Us dejo unas fotos del aforador para que se entienda lo que hay dentro del depósito...

Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

7. Gracias Hoover Offgaser agradeció este post
    Me Gustan Hoover Offgaser le gustó este post
    Me voy acoplando Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    Hola, que bueno que te decidiste a meterle mano al fin, ojalá y encuentres la solución, en mi moto el marcador vive en un estado de anárquia y va por donde quiere, básicamente si le pongo gasolina marca lo que tiene realmente, pero al apagarla y volverla a prender a veces varía muchísimo el display, pero pues ya estoy acostumbrado a estos caprichos de la borda, saludos!!!!!

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por gsfer Ver Mensaje
    Con la mia pasaba lo mismo. Si le daba un golpe con la mano abierta en el lado derecho subia el nivel a tope pero se quedaba encallado ahi y tras 200 km seguia lleno. le volvia a dar un golpe y bajaba al nivel correspondiente.
    Para mi que rozaba en la parte de arriba del deposito ylo mismo no subia que no bajaba.... pero bueno como ya no la tengo pues ná. Suerte con los bricolajes.
    jajaja Briconsejo de hoy...dar con la mano abierta Asi arreglaba yo la tele vieja de casa jajaj El métodosirve para todo lo analógico, pena que nos invada lo digital

Etiquetas para este Tema

Marcadores