Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: M'aburro Herald Tribune - Mis rollos palomiteros Vol 1 - PERICLES

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos

Cool M'aburro Herald Tribune - Mis rollos palomiteros Vol 1 - PERICLES

estirado en el sofa con la pata chunga, tiene estas cosas, que vas dandole a la olla y ya no sabes que hacer para pasar el rato. Despues de tanto alabar a los romanos, mu majos ellos con todas las legiones arriba y abajo, o los barbaros, venga a darle al hidromiel, o incluso a los sarracenos, cuyos descendientes ahora se dedican a aterrizar en la planta 120 de los rascacielos, vamos a hablar de los primeros que pasaron de los regimenes de barbarie, tirania y opresion, a la democracia, el libre comercio y la libertad de pensamiento ( y de folleteo ya ni hablamos )

De mis personajes favoritos, hay uno que siempre ha destacado por ser el primero en fundar un regimen politico, vigente hoy como unos de los menos peores. Este individuo era Pericles. Y su epoca dorada de Atenas sigue siendo modelo a seguir por muchos

PERICLES EL COJONUDO

y su invento la DEMOCRACIA (DEMOS=pueblo, osease el gobierno del pueblo) siempre ha tenido enemigos, ya entonces se invento un sistemas de blindaje de este sistema

El pueblo soberano se gobernaba a sí mismo, sin intermediarios. Tenían igualdad de palabra en la Asamblea; lo mismo valía la de un rico que la de uno menos rico. Como ejemplo, los tribunales estaban compuestos por números elevados de ciudadanos que eran escogidos por sorteo entre aquéllos que se ofrecíán voluntariamente.

El principio de igualdad otorgado a todos los ciudadanos tenía peligros, pues la mayor parte del tiempo estaban ejerciendo un cargo público con problemas para ejercer su oficio o profesión, lo que les hubiera vuelto pobres, salvo que dejasen de ejercer sus derechos políticos para consagrarse a los cargos. Para evitar esto, la democracia ateniense se aplicó la tarea de ayudar a los más pobres de esta manera:

Concesión de salarios a los funcionarios públicos. (para algunos el chollo y el Vuelva usted mañana)

Buscar y proporcionar trabajo a los pobres. ( el Inem de hoy)

Asistencia pública para los inválidos, huérfanos e indigentes. (alguno que yo me se, en Grecia hubiese vivido mejor que aqui)

Ahora voy a dar de comer a los pollos y luego vuelvo
    Última edición por temistocles; 21-02-2007 a las 11:18

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    No sin desmerecer a los Griegos, cuando estos estaban en el Agora con sus cozas, etc. Los exclavos trabajaban para ellos.
    GRECIA 0, ROMA 1.
    Primer tiempo, me voy a dar una vuelta con Genitor y ahora volvemos...

Aunque el encuentro esta ganado, Grecia nunca fue conquistada con las armas, se dio cuenta de lo bueno y se apunto al Equus ganador.

Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    weno, los pollos ya estan con el cortado y el rosli, yo sigo con los grandes inventos no tangibles de la humanidad

LA democracia estaba organizada en una serie de instituciones:

LOS MAGISTRADOS

Los magistrados eran aquellas personas que ocupaban un cargo público, aquellos que formaban la Administración; estaban sometidos a un riguroso control popular. Los magistrados eran elegidos a suerte, por el sistema de las habas. Se disponía de unas habas blancas y otras negras y según el haba que la persona sacase de la caja así obtenía o no el cargo. Era una forma de eliminar toda influencia de las personas ricas y las posibles intrigas.

LA ASAMBLEA

hoy en dia hasta el club de petanca de mi pueblo tiene asambleas. La Asamblea fue el primer órgano de la democracia. En teoría se debían reunir en asamblea todos los ciudadanos de Atenas, pero el número máximo que se llegó a congregar se estima que fue de 6.000 participantes, no como el club de petanca de mi pueblo

EL CONSEJO

No "el conejo". Los consejeros examinaban y estudiaban los proyectos de ley, además, vigilaban a los magistrados y se ocupaban de que los detalles de la administración cotidiana se rigiera por el camino del bien, así como de los asuntos exteriores.

LA democracia grega se fue al carajo con la presion de los fruteros a trocitos (macedonios) del norte de Grecia, pero posteriormente aparece una nueva democracia importando el sistema politico, la Republica Romana. El poder legislativo correspondía al Senado y el poder ejecutivo lo conformaban las magistraturas, cuestores, pretores y cónsules entre otros cargos, que eran elegidos por los ciudadanos con derechos, los patricios inicialmente y posteriormente también la plebe, en verdaderas campañas electorales en las que se renovaban, por elección directa, multitud de cargos públicos

La Republica Romana tambien acabo bajo los pies del caballo de Julio Cesar (el Genitor de carne y hueso, no la cortadora de cesped roja que ya conoceis ) que, al cruzar el Rubicon y entrando en el territorio metropolitano de Roma, para acabar con el vicio y cachondeo que era la Republica, impuso el Imperio

voy a quitarle la botella de conyac a los pollos que se estan pasando
    Última edición por temistocles; 21-02-2007 a las 11:33

Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Dignitas Ver Mensaje
    No sin desmerecer a los Griegos, cuando estos estaban en el Agora con sus cozas, etc. Los exclavos trabajaban para ellos.
    GRECIA 0, ROMA 1.
    Primer tiempo, me voy a dar una vuelta con Genitor y ahora volvemos...

Aunque el encuentro esta ganado, Grecia nunca fue conquistada con las armas, se dio cuenta de lo bueno y se apunto al Equus ganador.
    sera que los romanos tenian tractores , o es que la rebelion de los esclavos de Espartaco fue una juerga de after pasada de vueltas GRECIA 1- ROMA 1

Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    pero volvamos al siglo de Pericles.

Grecia experimenta un siglo de avances sociales y culturales impresionantes. LA estructura social instaurada hace flrecer el arte y las letras.

El escultor Fidias es uno de los mayores representantes de la epoca, sus obras crearon estilo

las obras de teatro de Esquilo, Sofocles, Aristofanes y Euripides, perviven a traves de los siglos y las modas

SOFOCLES EL CARADURA (por la careta)

por no hablar de los filosofos y el pensamiento, cosa que nadie mas ha conseguido hacer por si solo, los demas han vencido a golpe de espada, porra y castañazo, pero la elocuencia griega siempre ha sido la antitesi de la victoria a traves de la violencia (la palabra puede mas que la espada)

Parménides, Anaxagoras, Herodoto, precursores de SOCRATES y ARISTOTELES, los grandes pensadores helenicos que abrieron el camino a la Logica y el pensamiento racional, alejandonos de la ignorancia y el caos

Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    me voy a tomar la pastillita y a dormir un rato
    Última edición por temistocles; 21-02-2007 a las 12:10

Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos

weno, weno, casi que si, casi que no

Despues de la democracia ateniense, Macedonia vence a los Griegos, fue la epoca de Alejandro Magno y el breve y estenso imperio de éste. A la muerte del creador del carajillo de Magno, los griegos volvieron a rebelarse contra los macedonios, para ello pidieron la ayuda de ROMA, muy habiles estos aprovecharon su alianza para extenderse hacia el Ponto y MEtaponto (actual Turquia) cuando los borricos de los griegos se dieron cuenta, se alzarno en armas y Roma aplasto la liga Aquea (formada por ciudades de la Acadia, en el golfo de Corinto, al ladito de la Atica), en la funesta batalla de Leucopetra, en el 146 a.C.
    Aluego se divirtieron arrasando Corinto como ejemplo, y luego la zona paso a ser provincia romana
    yo, mas que apuntarse al equus ganador, diria que el equus les pasó por encima

Foro Adicto Avatar de Mik
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    Lo que mas me gusta de estos reportajes es la cabra esa que sale por todos laos!!!! No tendra algun parentesco con alguien del foro????
    Es que me suena de algo y ahora no me viene a la cabeza!!!

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por atramuntanat Ver Mensaje
    weno, weno, casi que si, casi que no

Despues de la democracia ateniense, Macedonia vence a los Griegos, fue la epoca de Alejandro Magno y el breve y estenso imperio de éste. A la muerte del creador del carajillo de Magno, los griegos volvieron a rebelarse contra los macedonios, para ello pidieron la ayuda de ROMA, muy habiles estos aprovecharon su alianza para extenderse hacia el Ponto y MEtaponto (actual Turquia) cuando los borricos de los griegos se dieron cuenta, se alzarno en armas y Roma aplasto la liga Aquea (formada por ciudades de la Acadia, en el golfo de Corinto, al ladito de la Atica), en la funesta batalla de Leucopetra, en el 146 a.C.
    Aluego se divirtieron arrasando Corinto como ejemplo, y luego la zona paso a ser provincia romana
    yo, mas que apuntarse al equus ganador, diria que el equus les pasó por encima
    Ejem, ya he retornado de mi paseito en moto a la Ermita de Argimon.
    reEJEM!!! Levantamientos Revoltosos simpre fueron presentes en el Mundo Romano. REITERO, Grecia como tal no fue invadida, fue ASIMILADA. No entraremos en lo logrado por Cneo Pompello, llamado MAGNO. Invasion en pura regla fue la Galia por Cesar, Dalmacia, El reino de los Partos, y tantos ETC. Pero Grecia no, solo se aplasto esos levantamientos insignificantes.
    Ah, Tema exclavos. Si, Espartaco, una mosca cojonera. Total, suena la palabra LIBERTOS, etc. Un exclavo en Roma podia aspirar a la Libertas, cosa que en Grecia podia aspirar a la libertad despues de la muerte.
    Grecia 1, S.P.Q.R. 2.

RE RE II Ejem, si quieres entramos al trapo con datos historicos, fechas, etc.

Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    Ah, Tema exclavos. Si, Espartaco, una mosca cojonera. Total, suena la palabra LIBERTOS, etc. Un exclavo en Roma podia aspirar a la Libertas, cosa que en Grecia podia aspirar a la libertad despues de la muerte.
    Grecia 1, S.P.Q.R. 2.
    Aspirar, lo que se dice aspirar a la libertad, podia, pero es como decir que en la epoca actual un currante puede aspirar a que su jefe le triplique el sueldo y te regale su yate y te deje a su mujer un rato.... ademas, el numero de esclavos romanos era como mil veces mayor (se cuenta que el numero de esclavos era de algunos milloncetes, para mantener la maquina economica de Roma era necesario tal numero, dado la cantidad de ricos y terratenientes que necesitaban para sus propiedades y terrenos. Luego, en caso de que los liberasen, muchos se encontraban el el problema de la insercion en una sociedad que les habia ultrajado sus principios mas basicos, y si volvian a sus tierras encontraban la desolacion, la miseria y la desestructuracion social que las huestes de Roma habian causado, por lo que muchos casi preferian seguir en manos de otro patricio. De hecho, se supone que ESpartaco y su ejercito no es que no pudiesen huir de la peninsula italica, sino que prefirieron vivir a la sombra del gigante de ROma, puesto que la mayoria provenian de lugares donde ya no existia tales poblados o familias, ya no tenian ni origen, y preferian vivir saqueando las propiedades de los opiparos romanos, sabiendo que las legiones las tenian ocupadas dando por saco por otras tierras

Helade 2 - Morituri 2

RE RE II Ejem, si quieres entramos al trapo con datos historicos, fechas, etc.
    no seas malo, que eso aburre a la gente
    Última edición por temistocles; 21-02-2007 a las 21:09

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores