Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: PROBLEMA, O PROBLEMÓN... Reglaje axial

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos

PROBLEMA, O PROBLEMÓN... Reglaje axial

No me gustaba un sonido en el cilindro derecho como a taqué mal ajustado, había hecho el reglaje de válvulas hace poco. Descartado el ruido de la mariposa derecha, que también lo hace, me dispuse a abrir otra vez y hacer reglaje axial, que no había hecho, y de nuevo comprobar tolerancias de las válvulas.
    Abrí el otro día después de una vuelta para mirarlo en caliente por curiosidad saber cuánta tolerancia tiene en caliente. Y mi primera sorpresa, el juego de admisión, sobretodo, entraba hasta la 0,20, siendo la 0,15 su medida en frío. Yo pensaba que en caliente disminuían las tolerancias y para eso se dejaba el espacio. Bueno ahí lo dejé hasta el día siguiente en frío por si era yo el que había hecho mal el reglaje.
    Suelto todo, las 4 tuercas exagonales, y los 3 torx que sujetan el puente balancines inferior, como se indica en algún que otro video. Aprieto tuercas, 20 nm, y 90 +90 grados, eso bien, le doy unos toques con el martillo para rebajar el juego axial, se quita y me dispongo a apretar los torx, pero aquí viene mi duda, ¿cuántos nm son realmente esos tornillos torx?, en el video el mecánico los ponía a 40, en el manual pone: M6 a 9nm, los M10 a 40.
    Realmente son a 40 nm????, me ha parecido mucho, pero...
    Y aquí viene el problema, uno de los torx de cada cilindro está pasado, uno de ellos al sacarlo ha salido con un helicoil, supongo que sea pues parece un muellecito en la rosca. No sería mejor en ese tipo de rosca con tanta presión poner una camisa roscada?????, o algo así, pues esos dos tornillos no aprietan lo suficiente y me da miedo que acabe aflojándose todo.
    Además de dos de los tornillos de la culata izquierda, uno de ellos parece el tornillo el que está sin las 3 o 4 primeras roscas. Se pueden sacar esos tornillos de la tapa para sustituirlos????
    Uffff qué sudores me entran al descubrir estos problemas...

Gracias a todo aquel que pueda aportar un rallito de sol que ilumine mis sombras...

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    FOTO MANUAL
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS asú
    Agradecimientos
    Me da que se ha jodio la rosca. Ese muelle que dices puede ser aluminio del bloque. Mal asunto. Dependiendo de como sea puedes meter un helicoil o no. Puede que me equivoque, si son solo dos o tres vueltas puedes probar a reapretar si tienes cómo mínimo otras 4 vueltas integras. Suerte.
    Si, claro

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Pues sí Juan, podría ser la rosca de aluminio, me pareció muy fino, una cosa menos que hay que quitar jejeje...
    Bueno me preocupa más saber el par exacto de los torx esos de los balancines no los vaya a apretar mucho y reviente todo, o lo deje tan flojo que dure ajustado dos telediarios...
    En las roscas lo suyo sería meter unos time-sert. Me dan mucha más cofianza que los helicoil esos... Da el mismo trabajo que los helicoil pero cuando no queda otra no queda otra...

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Nadie sabe el apriete real de esos 3 tornillos torx??
    en cada sitio que leo veo pares contradictorios.. Que si 15 NM, 20NM... Ufff

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    En el manual de bmw no hay datos sobre esos tornillos. No sé en el Haynes o el Clymer.
    En el despiece pone que son M8, y si te fijas en el manual, en Mantenimiento - pares de apriete, los M8 están por los 20 Nm. Así que yo me fiaría del siguiente video donde los pone a 15 Nm.

Si sacas sólo un tornillo para cambiarlo, deja lo demás apretado.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Gracias de nuevo Riqui por los consejos que aportas, ya vi ese video y como lo hace pero sin hacer, tampoco me dio mucha confianza.
    Supongo que los deje a 20 por si las moscas, pero a ver si soy capaz de ponerte el enlace de otro video en el que lo hace todo, y los pone a 40...

En el manual de taller pone: tapa del cojinete del eje de balancines 15, tapa del cojinete del eje del árbol de levas 15...
    Serán entonces esos 15????
    Me parecían mucho 40...

BMW valvulas r11GS - YouTube

Este es mi Foro Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    Pues según el clymer el tornillo M10 debe ir a 40 N-m, el allen a 9 N-m, y el torx a 15 N-m, dice que los allen se deben apretarse de nuevo después de 1000kms, se deben apretar en un patrón de cruz, va una foto, si ocupas algunas páginas podría escanear o tomar una foto, saludos.
    D6BD752A-8C1C-427B-8C7E-DA064877BB31.jpg

Este es mi Foro Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    Se me fue una foto de más , maldita tableta, en fin, pongo de una vez la continuación, saludos.
    image.jpg

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Muchísimas gracias malamala. Ahí, en ese manual queda mucho más claro. Lo malo es que el que creo que ha jodido la rosca he sido yo, luego pongo foto del muelle que pensaba era un helicoil, y como acertádamente sospechó Juan, me da que por su fragilidad es el aluminio de la rosca, ufffff, vaya marrón.
    Luego explico la peripecia regada con abundante sudor del bueno...
    Así si sirve para que otro tenga claro qué hacer, y sobre todo, qué no hacer...
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores