Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas al meter la 2ª y el netro

Iniciado
    Moto:
    F650 GS mono
    Agradecimientos

Problemas al meter la 2ª y el netro

Hola compañeros.

Bueno, necesito consejos.

Al meter la 2ª rasco bastante en un 99% de los casos y cada vez más me cuesta encontrar el punto muerto.

A todo esto hay que sumar que pierdo aceite por la tapa de balancines, pierdo agua por la bomba, a veces cuando enrosco rápidamente sobre las 6000 me patina el embrague, en papeles está limitada pero no sé si lo está de verdad.

Así que tengo que meterme a fondo con ella.

Limpiaré el inyector, cambiarle los discos de embrague, le haré el reglaje de válvulas con planificado de la culata y cambiaré los retenes de las válvulas, cambiaré el kit de la bomba.... eso es fácil para mi.

Mi problema es el cambio. El desmontarla NO me da miedo, lo que pasa es que NO sé que pieza puede estar rota (o desgastada) o ver cómo se mira. Si hay algún piñón roto o muy desgastado si, pero como se mira si las horquillas de selección están bien??

Pido ayuda a la gente que le ha pasado lo mismo que a mi, que me diga cómo lo han solucionado (ellos o en el taller) y qué piezas han cambiado del cambio. Por que cambiar TODO el bloque del cambio tiene que ser un pastizal.

Gracias!!!

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Bueno pues para empezar decirte como tú ya bien sabes que tienes faena y de la buena.
    Antes de decirte nada el cambio me ha llamado la atención una cosa que has comentado , no le encuentro sentido ninguno que para hacer el reglaje de válvulas tengas que planificar la culata. Sí resuma un poco por la tapa de balancines simplemente con cambiar la junta se soluciona y el reglaje de válvulas no tiene nada que ver con la planificación de la culata salvo que también la tengas fastidiada, es decir que si también la tienes fastidiada y con todo lo que le tienes que hacer creo que al final entre reparaciones y mantenimiento vale más que casi vendas la moto, dependiendo del año que sea.

Sobre el cambio decirte que pueden ser infinidad de cosas entre ellas todas las que tú has dicho y no tienen porque estar relacionadas entre sí, lo del punto muerto puede ser simplemente el sensor de neutro que esté en mal estado o sincronizado o alguna horquilla desgastada y lo de rascarte la segunda casi con toda seguridad el piñón por algún motivo se te ha desgastado. Si no tienes experiencia tendrás que hacerte de los márgenes de desgaste de la caja de cambios e ir mirando las tolerancias ( salvo que el desgaste sea mayúsculas y se vea a simple vista todo esto porque por mi experiencia aunque te rasque luego cuando las desmontas si no tienes experiencia como era mi caso no sabía diferenciarlo ), yo personalmente hablaría con un taller que me demostrara que sabe lo que tiene que hacer y casi prefiero pagar porque si ellos tienen experiencia te diré que a simple vista se darán cuenta cuál es la pieza que tiene un desgaste anormal.

Suerte!!!

Iniciado
    Moto:
    F650 GS mono
    Agradecimientos
    jejeje

Como puedes ver, lo que le voy a hacer es una puesta a punto más que buena.

Para partir el motor y llegar al cambio tengo que quitar la culata, si o si. Y NO voy a montar la culata sin hacer el plano... eso lo tengo clarísimo. Como tengo que hacer el plano y sabiendo que nuestro modelo sólo tiene 4 válvulas.... pues estoy más que tentado a que me repasen los asientos, me cambien los retenes y así "estrenar" culata. No creo que me cueste más de 100€ el que me dejen la culata nueva. Recuerda que el desmontaje lo haré yo, es decir, les llevaría la culata al taller de rectificados y les diría "Hay lo tenéis". Pero continuo. Como la culata la tendré fuera, podré ver el estado del pistón-cilindro, que creo que son de nikasil (o como se escriba) y eso NO se puede rectificar, pero ya veré si cambio los segmentos, que es lo más seguro es que también los cambie.

En cuanto al cambio, esa opción es la que estaba pensando esta mañana. Quitar el motor de la moto, desmontar la culata y llevar el resto del motor a algún taller para que terminen de separar el melón, que me repararen el cambio y me lo vuelvan a montar. De esta manera, en mano de obra NO CREO que sea mucho... unas 2 horas calculo yo como mucho...

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Hostia no había pensado que para abrir las tapas laterales del motor es necesario quitar cilindro ....pufff marron del bueno.

Iniciado
    Moto:
    F650 GS mono
    Agradecimientos
    No. Para abrir las tapas laterales del motor No hay que desmontar el motor. El problema es que para llegar al cambio SI que hay que desmontar por completo el motor.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Vamos a ver cuando digo tapas laterales no me refiero a los embellecedores de plástico de aluminio que llevan los símbolos de BMW me refiero al bloque motor qué va partido por la mitad.

Me voy acoplando Avatar de galaicco
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Agradecimientos
    Sacar las tapas, no te da acceso a la caja de cambios.

Pongo fotos de cuando cambié la bomba de agua:

A la derecha se ve el eje de la palanca de cambios, pasando al centro del motor, por lo que me temo que hay que abrir entero el motor para llegar a la caja de cambios.

Iniciado
    Moto:
    F650 GS mono
    Agradecimientos
    Perdona jmrm31, creía que te referías a las laterales exteriores.... Y SI, para partir el motor por la mitad hay que desmontarlo enterito enterito

Por cierto, alguien tiene alguna foto (o brico) de la transmisión??

Gracias

Etiquetas para este Tema

Marcadores