Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: maletas o bolsa tubo

Este es mi Foro Avatar de motarra
    Moto:
    R1200GS, F800GS
    Agradecimientos

Question maletas o bolsa tubo

hola soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo leyendo.y dado que vuestros consejos me han servido en varias ocasiones me gustaria vuestra opinion al respecto:
    el 9 de marzo me voy a marruecos,el viaje sera 60 on y 40 off road y la duda es si llevar maletas originales de mi 1200gs o una bolsa tubo tipo touratech o bmw.la duda me surge por lo que dicen de que las maletas estas en off road rompen por los anclajes de arriba que son de plastico. gracias de antemano

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Pues no rompen.. parecen endebles, pero aguantan.
    La bolsa de tubo siempre es practica. el top case, para OFF:chungo.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    llévate las dos cosas, las maletas y la bolsa tubo.
    en marruecos te va a hacer falta para los souvenirs...

Me voy acoplando Avatar de PETUDOS
    Moto:
    F 650 GS Dakar
    Agradecimientos
    Como dice Goliat, si te vienes cargado de "suvenires" llévate hasta una mochila cargada a la espalda.

Todo depende de los días del viaje, de dónde pernoctarás y de qué forma vas a montar. Si vas a hacer campo y a divertite a lo bestia, ya sea durmiendo en hostales o en saco y comiendo mayoritariamente en cafetines, llévate sólo el tubo. Con 45 litros te sobran. Para los regalitos, si dejamos el arcón de cedro para tu prima, te basta con los huecos que te sobren en la bolsa del asiento o en la sobredepósito.

Una buena opción es la de recolectar varios regalitos y enviarlos a casa en un paquete desde la oficina postal de la zona.

Si quieres llevarte hasta las pinzas para depilarte las cejas...

Yo tengo las maletas Turandrés y eso no se rompe ni de coña. Creo que si cuelgas la moto por unas de las argollas de las maletas, éstas ni se enteran. Recuerdo un anuncio de la K1100RS que colgaba de una chaqueta BMW. A ver si encuentro la foto y os la mando. Imagino que las de BMW originales, aún siendo de plástico, aguantarán lo suyo. Eso sí, como te ha dicho Julio, el top niteseocurra.

Para llenar las maletas, debes llevar muuuuchas cosas. Pero muchas muchas. Podrás llevar algo gasolina, material de cocina, comida, etc...Eso es recomendable si vas a estar muchos días y en autonomía. Es agradable por que no dependes de nada, solo de que no se rompa la 1200, y haces la ruta que te da la gana. Podrás hacer pista con más calma, pero la misma que harías de vacío, o casi.

En fin, haz lo que quieras, pero te recomiendo llevar lo mínimo: herramientas, un saco de dormir con aislante, algo de aseo y de ropa y un pequeño botiquín. Una navaja, un buen chorizo picante con un peaso de queso y que no te falte la bota de vino. Verás como aún así te sobra el aislante, pues te meterás en pesiones y te tirarás en la cama con el saco.

Si pasas por Melilla, avísame. Y suerte, que rompas.

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    bueno para un viaje asi yo optaria en mi caso, a maletas de aluminio (en marruecos en octubre arranque las tuoirg originales) y por supuesto la bolsa estanca........ tambien depende que ruta hagas y que lleves...

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Antes que llevar el top original, mejor un tubo. Yo cuando he hecho alguna pista, solo de oir el traqueteo del top, te corta el rollo por que ya te quedas recordando los tops voladores, y eso te corta el gas sin querer y dejas de disfrutar. El tubo lo atas, y ha olvidarse y disfrutar de la ruta...

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos

Unhappy

Es exactamente la misma pregunta que me he hecho. Bajaré a Marruecos en Marzo hasta Agadir y me planteo si llevar los maletones (voy solo) o el petate estanco atado en paralelo a la moto ocupando transportin y asiento del pasajero.

Ventajas de las maletas para viajar solo: seguridad en las paradas, posibilidad de atar bidones de gasolina encima de ellas, estanqueidad con las bolsas interiores, etc..... Desventajas: moto pesada y poco agil en campo.

Con el petate es al contrario, poca capacidad de carga, inseguridad en las paradas, dificil poner bidones sin convertirla en una torre..........pero mucho mas agil en campo.......

Me estoy planteando si con el top case de aluminio GSADV para lo mas delicado y la bolsa impermeable Gs derecha atada al asiento trasero sería suficiente. Yendo solo lo mejor es ir a hotel con una VISA. Llevar todo el material de acampada es mas autentico, pero yendo solo.............no se.

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos
    Por cierto y hablando de tubos conoceis alguno mas aparte de los de Touratech, con buena relación calidad-precio?

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jobo Ver Mensaje
    Por cierto y hablando de tubos conoceis alguno mas aparte de los de Touratech, con buena relación calidad-precio?
    El de BMW, El The North Face, el de Ortlieb, hasta en Decathlon he visto.

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Tubo, en caida no se rompe, practico y comodo. Lo malo es la seguridad, parada para cafe corre el riesgo de volar como los pajaritos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores