Tengo una preciosa GS 1150 con 16 añitos y 180000Km ( comprada hace un año, no tengo el honor de haberle echo todos esos Km) , y tengo un problema con la sonda de la temperatura.
Antes de contaros mi problema, comentaros que , el mayor problema de la moto es el estado del cabledo, tras 16 años el cabledo esta "mirame y no me toques" lo que hace que me tiemblen las piernas cada vez que tengo un problema que "no es de hierro".
Ahora con el problema :
Aleatoriamente, el indicador de temperatura baja a cero, con los consiguientes tirones de la moto por que el motronic se vuelve loco. Ya he localizado la ubicacion de la sonda, y ayer la desenchufe (el conector, no la resistencia que va al circuito dell aceite ) y lo limpie bien con limpiacontactos electrico. Y parece que falla menos veces.
Estoy mirando ya por ebay y similares una sonda nueva a un precio razonable, pero , me da miedo que sea de cableado electrico y , la cambie y siga igual.
Ante esto, una preguntillas.....
- Que pasa si no tenemos sonda?: Tengo claro que el motronic recibe informacion erronea de la temperatura y la mezcla no es optima , pero ... ¿es perjudicial para el motor? , no tengo ningun problema de calentamiento cuando la sonda funciona ( incluso en agosto en Valencia ciudad no pasa de las 6 rayas)
-Puede dejar de arrancar si no funciona?He visto posts de compañeros que tenian problemas en el arranque en frio por culpa de la sonda, me preocupa que, haga algun viaje y se rompa del todo y me deje tirado por que no arranque por este problema .
-Puede puentearse la informacion en el motronic? Mi intencion es cambiar la sonda, pero, como os decia al principio , el mayor problema de la moto es el cableado, y me gustaria saber que posibilidades tengo si, despues de cambiar la sonda sigue dando el problema ( problema del cableado desde el conector a la centralita)
Como veis, tengo 2 hobbies en 1 , el montarla ( va de vicio), y el entretenerme con los arreglos
muchas gracias por anticipado a los que respondais!
Marcadores