Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Varilla empujadora balancines... y resto de experiencias...

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos

Varilla empujadora balancines... y resto de experiencias...

Una pregunta... ¿Alguno sabéis dónde comprar con confianza, las varillas empujadoras de balancines para una 1100 gs?, pero no ese fallo de ingeniería que llevan de acero y aluminio, sino las de una sola pieza de acero que he visto por ahí que valen...
    Y es que ahora que se ha ido el ruido de la mariposa derecha, ha surgido con toda claridad una especie de golpeo de taqués, sobre todo en caliente y en el lado derecho, y según he visto en algún video, se debe a esa pieza dada su magnífica construcción... A quién se le ocurre hacer una pieza en aluminio, blando, y acero, duro, y además sometida a un movimiento constante de golpeteo y calor, vamos, la combinación perfecta para dar con el tiempo ruidos.

Y bueno, también os comento otra cosilla, la moto tiene un tirón a eso de las 3200 rpm, es un tirón contundente, no siempre lo hace, pero sí bastante a menudo si dejas bajar en ciudad las revoluciones para luego tirar hacia arriba. Pues en mi búsqueda para solucionar eso, y otro problema que se presento creo que al quitar la batería para recargarla, aparecieron explosiones en las reducciones hasta para calar el motor, en 4 ocasiones me dejó sin motor las dichosas explosiones, unido a un ralentí inestable, me puse a indagar... Que si cambiar mapa del motronic, que si ajuste de voltaje del potenciometro de la mariposa izquierda...

Y bueno, dejo aquí los resultados de lo hecho.
    El ajuste del potenciometro, aunque por ahí se dice que después de hacer el ajuste 0.0, que lo he dejado en unos 0,006 milivoltios para que no de errores de lectura, que debería estar en 370 o así, según un chico con una 1100 de un video de youtube, y español, comentaba que lo dejaba entorno a los 270-280 mlvoltios en su posición inicial ajustado con el tornillo de la mariposa, así que eso he hecho pues comentaba que a más de 300 y pico mlvoltios va muy rica y hace muchas explosiones, además de cambiar el mapa del motronic al 30-87 para ver si se eliminaba el dichoso tirón, pues el 30-86 se calaba la moto nada más arrancar, y posteriormente grabar el ajuste del puño de gas en la memoria después de quitar el fusible correspondiente. La moto ha cambiado completamente, nada de explosiones en las reducciones, ralentí estable aunque creo que un pelín más alto, me queda hacer el ajuste del ralentí a ver si lo consigo bajar un poco, un empuje más progresivo que antes, pero creo que el tirón de las 3200 rpm no se ha solventado, alguien puede aportar ideas???? Por lo demás ha mejorado la conducción un montón.

Pero bueno, una moto de última generación no es, eso todos lo sabemos, pero tratar de que vaya lo más fina posible es algo que quiero tratar de conseguir...

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    No tengo informacion sobre empujadores, siento no poder ayudarte. BMW tiro de aluminio a saco para aligerar todo lo posible, quizas ahi este el motivo, y no es la unica pieza mal hecha.

Puedes probar a quitar el ccp y no poner nada, la centralita tiene un ajuste por defecto y hay gente que dice que les va mejor asi.
    Supongo que llevaras la configuracion original, no le habras puesto otro escape y le han tocado la inyeccion?
    Respecto a lo que dices que dice el colega de youtube, que a mas riqueza mas explosiones, permitirme que no este de acuerdo. La causa de que salgan explosiones por el escape se debe al cruce de valvulas, un ajuste que viene dado por el fabricante. Ahora veremos como influye la riqueza en que salgan o no explosiones. Si la mezcla es pobre, tiene menos gasolina o mas oxigeno, como quieras (recordar que si no hay oxigeno, la gasolina no enciende) y a mas oxigeno inflama mas rapido, por lo que comienza a salir por el colector de escape antes que la valvula haya cerrado del todo.
    Yo ajuste todo, lo mas fino que pude, lleve el tps de 340 a 370-380 mv, las explosiones desaparecieron y los tironeos se suavizaron mucho.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Hola Riqui.
    Un forero los cambio, y de paso los pesó, creo que entre los 4 empujadores no llegaban a los 20 gramos de diferencia, así que por peso no sé si sería, pero lumbreras hay en todas las profesiones, incluso entre los ingenieros de la BMW, jeje...

Le he puesto un puente en el 30-87, llevaba de fábrica el 30-87a, o 87b, no recuerdo, y cuando la arranqué ya cambio hasta el ralentí, estable y uniforme, y por ahí de paseo nada de explosiones en las reducciones, ni una... Bueno, sí que a la vuelta cambié el mapa al de fábrica para ver, y al arrancarla volvieron las explosiones, así que vuelta al puente casero, pues he leído que con catalizador es el mejor, no llevar nada la hace más rica y puede ocasionar algún problema en el catalizador, eso dicen por ahí, así que he dejado el 30-87 que parece que le sienta bien...

Etiquetas para este Tema

Marcadores