Hola. Os pongo unas fotos para que veáis el extraño desgaste de la rueda delantera en el lado izquierdo. Es una Metzeller Tourance con aproximadamente 12.000 km. La moto es una 1150 GS de 2001. Tengo que decir que mi conducción es tranquila, sin frenazos y si bien es posible que tumbe un poco más hacia la izquierda, y que hay mucha rotonda que también nos llevan más a tumbar a izquierdas, creo que no justifica que en el lado izquierdo, pasada la línea frontal, ya aparezca el alambre.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Será defecto de la goma? ¿Algo en la suspensión?
Echarme un cable, a ver si lo soluciono (si es cosa de suspensión), claro.
Gracias. 20180917_174401.jpg20180917_174449.jpg
En mi caso tumbo mucho más a la izquierda que a la derecha...amén de rotondas y dem´s zarandajas. Tampoco se ve un desgaste a saltos o algo que haga pensar en un defecto. Eso si....yo no apuro tanto el neumático, raro es que no te haga extraños.
Habría que ver también como tienes la trasera...y como se comporta la moto. La mía se notaba que iba mal de amortiguadores cuando flaneaba, sobre todo en curvas.
¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.
Es normal, y se acentúa en neumáticos con tantos kilómetros encima. Esa rueda estaba para cambiarla hace ya una buena kilometrada jaja, escapa que es verano. Yo también las estiro en verano.
Rotondas. A las metzeler delanteras les pasa porque esta moto apoya muchísimo delante... Prueba a frenar un poco fuerte de atrás sentado un poco para delante y sin abs, ya verás lo rápido que se bloquea trasera, y con él ABS salta enseguida... Muchísimo peso delante...
Ese desgaste asimétrico es inherente a este modelo. No sé si ocurre en las 1200, pero a mí me ocurre en mi 1150 GS y a otro compañero con una 1100 RS también. Yo creo que proviene del propio sistema de suspensión delantera, que no es tan rígido al giro como uno convencional.
Pues yo creo que es otra cosa, la inercia del motor boxer. Si acelerais en parado, la moto tiende a inclinarse hacia el lado derecho, solo lo notamos en parado, pero en marcha ese empuje sigue existiendo y lo contrarrestamos con el manillar o con el cuerpo. Es un efecto muy suave, casi imperceptible en marcha, nos acostumbramos a él. Exagerando para que me entendais, es como si fueramos constantemente en una curva, por eso solo lo acusa la rueda delantera.
Solo es mi humilde opinion.
Otro igual y con la misma moto y mismas ruedas, las cambie hace un mes con bastante menos uso que las tuyas y tambien tenian una clara diferencia entrela el lado derecho y el izquierdo. Yo lo achaque a que tenia mal el reten de la botella izquierda. Si veo que el nuevo neumatico tambien se gasta irregularmente ya me quedare tranquilo al ver que no soy el unico.
Marcadores