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Tema: MecÁnico Aficionado...ayuda!!!!!!

  1. #1
    Me voy acoplando
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    Unhappy MecÁnico Aficionado...ayuda!!!!!!

    Hola a todos!!!

    Pues , es que quiero cambiarle el aceite a la moto...por pirmera vez, ( es que ya se ha acabado la garantia), y tengo varias dudas:

    - Lo del tipo de aceite...creo que he visto varios posts...donde la mejor elección es el 20-50; o no?

    - Al cambiarle el aceite ...tengo que ajustar las válvulas??? o cualquier tipo de ajuste similar?

    - Hay que resetear la centralita ???

    GRACIAS....por estar ahí!!!!!

    y ya os contaré!!!

  2. #2
    Foro Adicto Avatar de lagartija
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    Exacto, y no te olvides cambiar la junta de la trócola.

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de lagartija
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    Bueno hombre, ya en serio, que te veo desmontando media moto para cambiar el aceite. Y luego tendría que montarla, eh!

    Cambiar el aceite, es cambiar el aceite. Su propio nombre lo indica. Lo de las válvulas, centralitas y demás zarandajas, más adelante. O tu cuando meas de paso te haces un trasplante de riñón?

    El aceite: unos te dirán mineral y otros sintéticos. Échale el que quieras, que la bmw van hasta con oliva virgen. 20-50 ó 15-50.

    Cambias la junta del tapón de vaciado y el filtro del aceite si le toca.

    Ah, y cuidadín con lo que hacemos con los aceites usados!
    Última edición por lagartija; 22-02-2007 a las 14:15

  4. #4
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Cada 10.000 kms hay que cambiar aceite y filtro. ¿Tienes la llave para sacar el filtro de aceite?

    ¿Vas a aprerar el tapón de aceite... a ojímetro? ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Tienes alguna experiencia mecánica?

    No es lo mismo pedir que te aclaren un par de detalles, que necesitar un tutorial con el procedimiento. Cuentanos algo más.


  5. #5
    Foro Adicto Avatar de lagartija
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    Deja que lo haga Jodi! No es difícil y por algo hay que empezar, auque quisiese empezar por el reglaje de válvulas.
    El fiStro cada 10mil? No jooooodas!
    Otras cosillas a tener en cuen: vaciar el aceite con el motor caliente (ojo con quemarse al aflojar el tornillo de vaciado) y apretar el tornillo de vaciado con el motor frío, suele ser lo normal después de tener varios minutos dejando chorrear el aceite. Y a ojo, sí señor. Cuidadín con pasarse de rosca. Que nada sube más la adrenalina que no saber si estás a punto de trasroscar y luego ir montando y no saber si se aflojará el tornillo por el camino.

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de lagartija
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    Perdón a ojo no aprites el tornillo, yo utilizo la llave manométrica, que te avisa tambien cuando oyes el clack de la muñeca.

  7. #7
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    Aquí tienes como hacerlo en una 1150 by Pepeventure. Más o menos te puede servir. Ignoro si han evolucionado mucho los motores de la 1200, pero pa mi que no.

    http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitegs/index.htm

    Lagartija, para apretar haz como yo: para de apretar 1/4 de vuelta antes de correr la rosca.


  8. #8
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    Alguien sabe si la llave de filtro de las k75 vale para los filtros de las GS1200

  9. #9
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    Cita Iniciado por Guijarrillas Ver Mensaje
    Alguien sabe si la llave de filtro de las k75 vale para los filtros de las GS1200
    Negativo. Esto es lo que dice la página de Boxertodo:


    Categoría: Recambios (cilindros, bujías...) Referencia: W 5524017 Modelos: R850GS R1100GS R1150GS R1150GS ADVENTURE R1100S R1100RS R1150RS R850R R1100R R1150R R1100RT R1150RT CRUISER R1200CL K75 K100 K1100LT K1100RS K1200RS K1200LT K1200GT Llave tipo "tapa" para el fàcil cambio del filtro de aceite en todas los modelos K & 4V Boxers.


    Observaciones:
    No válida para modelos R1200GS



    Última edición por jodidoloco; 22-02-2007 a las 16:09

  10. #10
    Me voy acoplando Avatar de silencio
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    Hola compis,
    la llave de la K-75 si que vale para la GS (por lo menos para la 1100), no al contrario porque el filtro de la K-75 va "encajonado" y necesita un par de decimas menos de diametro exterior en la llave.

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