El problema es el siguiente cuando iba circulando empezó a temblar la luz de punto muerto la moto no falla y cuando paro y pongo punto muerto hace lo normal luz fija y sin fallo encendida.
Alguna experiencia de alguno de vosotros con el mismo problema ?
TAnto en la 1100 como en la 1150 el sensor de punto muerto tiene tendencia a fallar con el tiempo. A veces entra aceite del cambio otras la humedad hace estragos. El fallo suele presentars tal como dices, no marcando las marchas, marcando lo que le da la gana, etc.
Lo más cómodo es cambiarlo, se puede desmontar y limpiar pero con el tiempo vuelve a fallar. El handicap es que para desmontarlo comodamente hay que sacar el cardan...por eso yo me olvidaría de ello hasta que te esté del todo roto o aproveches otra reparación .
Saludos
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Bueno lo primero darte las gracias por tu contestacion.
Suponia que seria el sensor, pero con tu respuesta lo tengo claro, no hay fallo hasta ahora del N° de velocidad engranada pero si avisa de averia el triangulo rojo, y lo cierto es, que es molesto pero en fin como tengo pensado cambiar rodamiento trasero esperare y aprovecharé para cambiar el sensor.
Gracias.
Buenos días,
como bien apunta Álex, seguramente te ha entrado aceite en el sensor y para meterle mano en condiciones, tienes que desmontar el cardan.
El aceite puede venir de cualquiera de los retenes que hay en esa zona, pero lo mas probable es que sea del própio retén del eje que acciona el sensor de marchas. También puede ser suciedad o humedad en general, ya que la zona esta bastante expuesta a salpicaduras.
De cualquier manera, puedes intentar tirarle un poco de limpiacontactos a ver si tienes suerte y te aguanta una temporadita mas.
Saludos
Miguel
Gracias de nuevo.
Con respecto al reportaje del cambio de embrague de Álex me parece una pasada, ya le conocia pero la verdad no había caído en ese detalle, no tardare en tener que cambiar el mio y aunque me gustaria poderlo hacer no me llega el conocimiento mecánico hasta esos limites .
Lo que si estoy pensando es hacer un ajuste de valvulas ya veremos solo con haberlo podido ver una vez no tendría ningún problema seguro.
Una pregunta por supuesto para todo aquel que quiera o pueda contestarme.
En el 2008, tenia R1200 GS que lamentablemente me vi obligado a venderla prácticamente nueva.
Tenia cuatro bujias pero todas igual,
¿Porque en la 1150 son distintas las superiores a las inferiores ?
Bueno pues como bien comento Migueatope que estaba dentro de lo posible que fuera humedad, y lo cierto es que había lavado la moto, pues sorpresa viaje largo del fin de semana y sin ningún tipo de problema todo ha vuelto a la normalidad.
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