Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Falta de potencia?

Iniciado
    Moto:
    F650gs Dakar
    Agradecimientos

Falta de potencia?

Buenas tardes,

hace poco que me inscribí en este foro para conocer más sobre la moto que me había comprado y la verdad es que hay información de todo tipo y brincos geniales. La recopilación es una pedazo de idea (trabajazo también).

Hace 4 meses que la compré, una Dakar de 2002 con menos de 30.000 kms aparentemente muy bien cuidada y a buen precio, con maletas incluidas.

Este fin de semana me he traido la moto a Málaga desde Madrid con las maletas y el topcase (unos 20 kilos entre todo) y me ha sorprendido que no he conseguido pasarla de 140 km/h en ningún momento en llano, vale que no se debe, pero no se si es que no da para más o es que le pasa algo.

Le he hecho la revisión de los 30.000 incluyendo el reglaje de válvulas, cambios de filtros y bujía nueva. También he usado un producto de limpieza de inyectores wynns tal y como recomendaba el fabricante...la verdad, recurro a vuestra experiencia a ver si podéis aclarar mi duda.

un saludo

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Ya te digo de antemano que algún problema hay, 140 incluso con dos personas ,maletas y cofre cargados hasta arriba la moto te los pilla del tirón , otra cosa muy diferente es a partir de 150 con esa carga le cuesta trabajo pero aun asi llaneando va subiendo poco a poco.
    Esa diferencia de kmh no creo que sea debido solo por un filtro de aire sucio, por ejemplo, sino a algo mas. Un solo detalle más.....has comprobado que el desarrollo sea el de serie?

Iniciado
    Moto:
    F650gs Dakar
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jrm31 Ver Mensaje
    Ya te digo de antemano que algún problema hay, 140 incluso con dos personas ,maletas y cofre cargados hasta arriba la moto te los pilla del tirón , otra cosa muy diferente es a partir de 150 con esa carga le cuesta trabajo pero aun asi llaneando va subiendo poco a poco.
    Esa diferencia de kmh no creo que sea debido solo por un filtro de aire sucio, por ejemplo, sino a algo mas. Un solo detalle más.....has comprobado que el desarrollo sea el de serie?

Creo eso que son las mismas correspondencias que he visto en el foro, a 100 km/h unas 4100 rpm y a 120 km/h unas 5000 rpm.

No se por dónde empezar a mirar...

Me voy acoplando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos
    te has comprado una muy buena moto y eso que dices no es asi, yendo solo te tiene que coger 160 km/h sin problema, yo tambien creo que el anterior propietario cambio la relaccion de piñon y plato, otra cosa la notarias como averia

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    La siguiente prueba que yo haría sería quitarle tanto maletas como topcase irme a un tramo de autovía que sea llano y empezar a subir de vueltas y no cambiar de marcha hasta que llegue a zona roja. Cómo es normal hasta la tercera inclusive te tiene que subir hasta la zona roja como un cohete y sin altibajos la cuarta apurala también hasta que puedas y en quinta mira a ver si te llega a la zona roja y qué velocidad te coge , es importante ver si en quinta velocidad llega a zona roja o se queda a menos rpm.

A mí entender lo bueno sería que aunque no llegue a mucha velocidad se quede por debajo de la zona roja en las rpm ya que eso implica que sería una falta de puesta a punto, porque si por ejemplo llega en quinta a 150 pero en zona roja significa que es un problema interior del motor y que te ha perdido caballos por un tubo por algún motivo.

Está moto yo solo llaneando y con topcase grande vacío y dándole un par de kilómetros en autovía me pasaba de marcador sin problema los 180, es verdad que nunca la he visto en 190 llaneando.

Me voy acoplando Avatar de solotrail
    Moto:
    g 650 gs
    Agradecimientos
    La mía que es una g, que creo que van algo más "capadas" por el tema de la contaminación, me cogió en autovía con top-case de 46l. los 160 relativamente rápido, con viento en contra y aún le quedaba algo más de motor, pero ya, a partir de ahí hay que tener más paciencia( además de que a mí no me gusta). Algo le tiene que pasar a la tuya.

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Mira a ver si esta limitada a 34cv, yo la lleve con esa limitacion y son esos "sintomas", acompañado de un recorrido de acelerador excesivamente largo.
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Joee pues lo de la limitación es una idea muy razonable. Aqui abajo hay un post para ver si esta limitada o no.

Iniciado
    Moto:
    F650gs Dakar
    Agradecimientos
    Y hay final para la historia: sensor de temperatura del aire de aspiración sucio y fallo del sensor de la sonda lambda.

La solución ha sido el reinicio a valores de fábrica de la centralita y limpieza del sensor de temperatura. Os iré contando que tal ha resultado, pero de lo poco que he probado, la respuesta es mucho mejor.

un saludo y gracias por la ayuda

Etiquetas para este Tema

Marcadores