Hola a todos.
De un tiempo esta parte la moto hace mas y mas ruido en la zona de "debajo del asiento".
Ha llegado un momento en que el ruido es alarmante, y he decido desmontar la transmisión a ver si el ruido venia del tren trasero o, como pensaba de la caja de cambios.
El caso es que, directamente en punto muerto ( con marchas es peor) , hace ruido a carraca , como suena .
Aqui tennis un pequeño video (30 seg) con el ruido.
El diagnostico creo yo que es claro, la moto embragada suena de maravilla, y al soltar embrague hace el ruido, con lo que:
- Del motor no es
- El embrague fue cambiado a principios de año por un taller de confianza especialista en Boxers, con lo que lo descartaría
- He quitado el cardan , con lo que no hay nada que retenga o fuerza o vibre detrás de la caja -> ergo: Ha de ser algo de la caja de cambios
Ahora las preguntas :
Yo me temo que son los rodamientos de la caja de cambios. ¿que pensais?
Una vez montada de nuevo ... ¿andaríais con la moto así ? ( hablo de 120Km por autovía ), o puede ir muy a peor y cargarme los piñones ( en caso de que no sea eso ya)
Y la pregunta del millón,Una vez sacada de la moto ¿creeis que merece la pena abrir, cambiar rodamientos y retenes, cerrar (sellar) .... o sera más barato comprar una de segunda mano en desguace/ebay/wallapop ?
La mano de obra e desmontar y sacar y volver a montar la caja so que la puedo hacer yo, pero, cuanto pensáis que puede costarme ( en horas de taller) el arreglar la caja ?
P.D he visto una por unos 350€ de una RT1150 , alguien puede confirmarme que es la misma que la de la GS 1150
Muchas gracias por anticipado, a ver si alguno puede ayudarme y veo que hago
Bueno,pues, finalmente intente subirla en marcha ... y ... mala idea :-(
Como bien me habia dicho Riqui el primario estaba forzado, y revento el rodamiento primario, con este resultado
Ademas de fundirse el embrague totalmente.
Afortunadamente la caja es dura de cojones, y a pesar de haber triturado los rodamientos ningun diente ha salido dañado, este fin de semana... a limpiar y rehacer la caja
Yo no circularia con ese ruido, los rodamientos estropeados provocan que el eje trabaje descentrado, puede ocurrir cualquier cosa, o no, si tienes suerte.
Nunca vas a tener una caja en la que puedas confiar, salvo si la has hecho tu. Por el precio de la caja de segunda mano, que no sabes como esta, o un poco mas, le pones todos los rodamientos y retenes. Ahora viene cuando la matan: hasta que no desmontes no sabras exactamente la magnitud de la averia, hay que ver si hay algun eje tocado.
Saca el aceite de la caja, a ver si salen virutas.
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