Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Amortiguador trasero BMW Dakar

Me voy acoplando Avatar de micase
    Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos

Amortiguador trasero BMW Dakar

Hola a tod@s!!

Bueno pues resulta que la semana pasada fui a darle dureza al amortiguador trasero a traves del mango y noté que estaba algo duro, pero aprete mas fuerte y ZAS, el tornillo perdió la fuerza, se ha pasado la rosca de aluminió que lleva el regulador, por consecuente se ha quedado el amortiguador en la posición más blanda, y ya no es posible de regularlo... menuda faena. La moto parece ahora una mecedora, cuando coges curvas o baches.... a ver si me podeis echar una mano

He buscado tres opciones:

1) Ir a un taller y que intenten hacerle nueva muesca al regulador y poder apretar el tornillo, pero me dicen que hay que desmontar entero y meter gas nuevamente y aun así no sabe si sera posible de hacer. Y me da pena porque la verdad el amortiguador esta en buen estado..

2) Por si las moscas, ayer compré un amortiguador en el deguace el mismo que llevo, pero puff esta algo desgastado... le he dicho a mi mecanico a ver si puede ponerle el regulador a mi amortiguador... pero dice que hay que sacar gas y tal...

3) Ponerle un amortiguador de la Sertao, me han ofrecido uno en buen estado, pero pensais que sivre para la Dakar?

Tengo un lío en la cabeza, porque pregunte en la BMW y uno nuevo son cerca de 1000€, y la verdad que no merece la pena, tengo la moto impoluta, no parece para nada la edad que tiene y me da por cu... estas cosas, pero bueno quiero solucionar cuanto antes. A ver que me recomendais vosotros.

Muchas gracias y slds!!

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Lo primero que decirte que sin ver exactamente lo que te ha pasado por lo menos lo que es yo no me hago una idea de la avería que tienes en el pomo del amortiguador.

Otra cosa que te digo por experiencia mía propia que muchos talleres mecánicos en tema de suspensiones no tienen mucha idea y se van siempre a lo peor y a lo más caro por curarse en salud.

Y lo que sí tengo claro que te aconsejo que te olvides totalmente de la opción de BMW, por ese precio te compras un amortiguador en la industria auxiliar 10 veces mejor que el que lleva de serie.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Salvo que me rectifiquen algún compañero tu amortiguador no lleva gas....sino aceite.

Yo hace tiempo puse un post en el cual puse fotografías que a mi f650 el año 2002 le mejore el amortiguador trasero metiéndole un taco de teflon de un centímetro al muelle y cambiando el aceite interior por uno más denso, te cuento esto porque toda la operación tanto el taco que me lo hizo un tornero, su instalación y cambiar el aceite creo que fueron 60 €, por eso te digo que muchos mecánicos en tema de suspensiones están muy perdidos. Eso si el desmontaje e instalación del amortiguador lo hice yo.

Si ya tienes otro amortiguador lo mas fácil es cambiar el pomo de uno a otro , te garantizo que una persona que sepa de amortiguadores esa operación te la hace en una hora es mucho más complicado el sacar y el poner el amortiguador.

Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jrm31 Ver Mensaje
    Salvo que me rectifiquen algún compañero tu amortiguador no lleva gas....sino aceite.

Yo hace tiempo puse un post en el cual puse fotografías que a mi f650 el año 2002 le mejore el amortiguador trasero metiéndole un taco de teflon de un centímetro al muelle y cambiando el aceite interior por uno más denso, te cuento esto porque toda la operación tanto el taco que me lo hizo un tornero, su instalación y cambiar el aceite creo que fueron 60 €, por eso te digo que muchos mecánicos en tema de suspensiones están muy perdidos. Eso si el desmontaje e instalación del amortiguador lo hice yo.

Si ya tienes otro amortiguador lo mas fácil es cambiar el pomo de uno a otro , te garantizo que una persona que sepa de amortiguadores esa operación te la hace en una hora es mucho más complicado el sacar y el poner el amortiguador.
    Si, a ver si soy más explicito, que quizas no lo fui.

El pomo este, detras lleva un tornillo, pues donde enrosca el tornillo, se le ha ido la mueca y tengo el tornillo salido con la viruta de aluminio. Total que lo que he hecho es comprar el amortiguador este de desguace, y mi idea es pasar donde esta el pomo+tornillo al amortiguador de mi moto, la duda es que todo esto va enganchado a un tubo que conecta con el amortiguador y no se que hay dentro del tubo, gas.. aceite... y mi mecanico dice que eso es lo dificil el tema de rellenar aceite o gas que va a tener que sacar amortiguador completo..... menudo lío

Saludoss

Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos
    Ayer ya dejé la moto en el taller, solución le van a poner el regulador de desguace a mi amortiguador y cambiar gas+aceite que ya tiene 60.000 km. Me cobra unos 70€ más mano de obra. Ya os iré contando como queda.

Slds.

Me voy acoplando Avatar de alfredo926
    Moto:
    BMW F650 DAKAR
    Agradecimientos
    Se puede sacar el latiguillo completo desde el cuerpo del amortiguador con una simple llave. El gas que lleva el amortiguador de la Dakar, no se sale por quitarle el latiguillo completo del pomo. Lo unico, aflojar al maximo el pomo para disminuir la presion del fluido y que no se salga mucho (gotea un poco, pero no pasa nada). Eso si, el amortiguador lo tienes que sacar de la moto, y aunque no es muy dificil, si que se lleva unas horas

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Me parece muy muy correcto el precio que te quiere cobrar por la reparación del amortiguador y luego en cuanto a mano de obra yo te pondré como ejemplo que saque mi amortiguador en una hora y media y para ponerlo solo tarde una hora por lo cual entiendo que un mecánico que tiene que estar más dicho que yo en 2 horas lo tiene quitado y puesto.

Aprovecha y dile que te ponga un aceite de más calidad y ya que te lo tiene que sustituir mira a ver si te interesa por tu forma de conducir algo más denso.

Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos
    Pues todo resuelto, amortiguador desmontado y cambiado aceite y nitrógeno y ya parece otro nuevo. La moto va fenomenal.

Slds a todos!

Etiquetas para este Tema

Marcadores