Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Freno Trasero Gesita

Iniciado
    Moto:
    BMW F650gs
    Agradecimientos

Smile Freno Trasero Gesita

Hola a Todos. Al comprar mi Gesita hace un mes de segunda mano no me dí cuenta que el tacto del freno trasero era malo y que te obliga a flexionar mucho el pie para que comienza a frenar. Mejoró el tacto algo después de purgarlo y girar la tuerquecita que regula el recorrido del pedal, pero noto que si piso 2 veces frena mejor y con menos recorrido. Me suena que sea la bomba de freno que esté mala pero tb me queda la duda de que no lo haya purgado bien porque es con ABS. Que por cierto, el abs funciona bien con el freno delantero, pero no funciona con el trasero (aunque para que derrape de atrás tengo que apretar BIENN). Las pastillas no están gastadas. ¿Que os parece?

Otra cosa, venden defensas para nuestro modelo? El otro dia dando la vuelta en parado metí el pie en el tipico "hoyo" de un arbol del acerado y cuando me dí cuenta estaba la moto en el suelo. Gracias a Dios no me/le pasó nada, eso sí se me quedó una cara de tonto. Vinieron en seguida a ayudarme tres personas que habia cerca, lo que agradecí, pero casi hubiera preferido pasar más desapercibido. Supongo que es lo que tienen las motos a partir de un peso.

Un saludo y gracias por adelantado.

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Yo volveria a purgar el freno en cuanto pasen unos dias y de paso le cambiaria el liquido de frenos. Una vez que el freno recupere el tacto y la eficacia que le corresponde, volveria a comprobar si el abs salta o no y empezaria a buscar ese problema, si persiste.
    Ya nos iras contando
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Iniciado
    Moto:
    BMW F650gs
    Agradecimientos
    La purgué varias veces y creo que que practicamente, poco a poco, sin dejar que se vacie del todo el deposito, le hé cambiado el liquido de frenos. Pero he leido en el manual del taller que si hace falta la maquina esa de diagnostico de BMW que no tengo. Mañana lo intento otra vez, no sé si hay alguna forma especial para frenos con ABS o es igual.
    Gracias por responder

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    A la mía, con ABS, le he cambiado el liquido de frenos sin problema. No se como el el trazado de los tubos hasta el modulo del ABS, pero es fácil que tenga algún punto "complicado" si ya tiene algo de aire.
    No se si haciendo el vació con "máquina" será mejor, pero te tocara o comprar el aparato o llevarlo al taller.
    En la bici cuando hay alguna zona complicada, dejas la bici colgada de la rueda delantera y se va todo el aire a la maneta, en la moto eso es un poco mas dificil
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Iniciado
    Moto:
    BMW F650gs
    Agradecimientos
    Gracias Armantes. Esta tarde mismo cuelgo la Gesita de la rueda trasera. . Intentaré purgarlo otra vez.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    A ver yo personalmente opino que creo que piensas que el freno trasero de la Gs tiene que frenar más de lo que realmente frena. En mi caso el freno trasero no tenía ABS solamente el delantero y para conseguir bloquear la rueda había que pisarle con mucha mucha gana. Pero es que a otras trail que he probado pasa exactamente igual , ya de por si estás motos frena poco hasta incluso de delante, pues atrás peor aún. Lo de que cuando frenas dos veces mejora la frenada es normal estás metiendo presión al sistema y por lo tanto llega más caudal a las pinzas, eso le pasa a todas las motos.

Iniciado
    Moto:
    BMW F650gs
    Agradecimientos
    Al final, el tema de mi freno trasero era problema de purgado. Aproveché que la tenía que llevar al taller. Por lo visto al tener abs es complicado hacerlo manual. Ya frena bien, eso sí, sin que funcione el abs. Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Etiquetas para este Tema

Marcadores