Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PISTA DE ASSA A SMARA (TRAMO DEL DAKAR)

  1. #1
    Curioseando Avatar de JUDOFE
    Fecha de Ingreso
    04 Apr 2008
    Moto:
    GS1200ADV/WR450
    Ubicación
    Tanger
    Mensajes
    40
    Agradecimientos

    PISTA DE ASSA A SMARA (TRAMO DEL DAKAR)

    Hola a todos,alguien ha hecho el tramo de pista dakariana entre Assa y Smara?
    Tengo el trazado de la guia Gandini pero quiero saber si es posible hacerla en
    moto maxitrail sin sufrir demasiado.Nos gustaria hacer por lo menos un tramo,por ejemplo de Assa a Labouirat.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Forodependiente Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2005
    Moto:
    BMW
    Ubicación
    CASTRA PRAETORIA AD PORTAS HADES
    Mensajes
    4,372
    Agradecimientos
    El reorrido por pista entre Assa-Smara lo he hecho del orden de unas doscientas veces-200-tal vez más, durante unos 40 años...tanto por antiguas pistas militares y antiguos recorridos de caravanas...como cuando construyeron la pista para el Paris/Dakar.

    Desde que te desvías a pista desde la carretera Assa-El Mahbes, al sur del oued Tizgert, la pista es en rambla; en 2013 acabaron la reforma de la antigua pista y la dejaron 'en rambla' es decir, el trazado va elevado unos 50 cm. o más sobre el terreno, hasta Lebouirat. Es un sistema utilizado para un posterior asfaltado. Pista dura prensada con rodillo una vez al año; con baches y algún banco de arena.

    Desde Lebouirat hasta la Ga'at del oued Metzwar hay ya tramos de arena que no son los ideales para motos pesadas/cargadas/pilotos medios. Una vez atravesado la Ga'at Metzwar, ya hay carretera hasta Smara.La carretera evita una zona profusamente minada desde hace unos 30 años y hasta hace unos 7/8 años-empiece construcción carretera-y hoy teóricamente desminada 100%.

    La pista Assa-Smara de los Paris/Dakar, 'fabricada' para el Rally con los bulldozer del ejército marroquí, fué popularizada por JGandini, a partir del año 2000. El británico Chris Scott con su guía Sahara Overland también contribuyó a la divulgación. Luego vino el pirateo generalizado vía Wikiloc. Hoy en día, Smara-y los recorridos de la zona-es un lugar cada vez más turístico.

    Antes de JGandini y Chris Scott, y el Paris/Dakar, íbamos por pistas 'militares' o antiguas rutas de caravanas exclusivamente con autorización expresa-vetado al turismo- de las FAR.

    Gasolina y habituallamiento en Assa y Smara, controles de Gendarmerie y Police de Ville, y aleatorios de las FAR.

    Y sobre qué moto, mejor sin duda con una tipo enduro 350/650 y sin cargar para disfrutar. Para sudar a no ser que seas un muy buen piloto: moto BMW GSA bien cargadita.

    Te dejo algunos enlaces :

    https://www.gstrail.es/foro/tres-de-...a-favor-35898/

    https://www.gstrail.es/foro/sahara-o...gic-line-8205/

    https://www.gstrail.es/foro/sahara-a...ral-kua-17232/

    https://www.gstrail.es/foro/sahara-o...eo-nada-10901/

    https://www.gstrail.es/foro/marruecos-moto-informacion-practica-43957/


    En el foro hay bastante más información...si haces un poco de búsqueda...
    Última edición por frenchie; 14-01-2019 a las 08:30 Razón: añadir links
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS




  3. #3
    Curioseando Avatar de JUDOFE
    Fecha de Ingreso
    04 Apr 2008
    Moto:
    GS1200ADV/WR450
    Ubicación
    Tanger
    Mensajes
    40
    Agradecimientos
    Muchas gracias Frenchie por la informacion,lo veo mas claro ahora.El grupo se compone de 2 GS 1200+maletas,1 Africatwin 1000+maletas y una KTM 1200+maletas,
    como lo ves?
    Slama a jai.

  4. #4
    Forodependiente Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2005
    Moto:
    BMW
    Ubicación
    CASTRA PRAETORIA AD PORTAS HADES
    Mensajes
    4,372
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JUDOFE Ver Mensaje
    Muchas gracias Frenchie por la informacion,lo veo mas claro ahora.El grupo se compone de 2 GS 1200+maletas,1 Africatwin 1000+maletas y una KTM 1200+maletas,
    como lo ves?
    Slama a jai.
    Depende del nivel de pilotaje; la Africa Twin 1000CRF es la más adecuada dentro de que son motos muy pesadas; la KTM en segundo lugar por llanta delantera 19" y fiablidad menor que la AT Honda...y las BM penalizadas por cardan, telelever y llanta delantera 19"

    Assa-Lebouirat, con cuidadito y vuelta....si vuestro nivel de pilotaje con moto grande/pesada es mediano. Y cuando digo mediano es mediano, no bajo/normal. Seguir de Lebouirat para abajo es sufrir bastante con esas motos/peso...y correr riesgos, porque sigue siendo una zona solitaria y alejada de hospitales/talleres. Y según la época-y el alejamiento de la costa hacia el interior- el termómetro puede llegar a los 50º y más sin mucho esfuerzo. Y éso duele, cuando uno va justito de fuerzas por falta de entrenamiento/costumbre de ese tipo de recorrido o vehículo inadecuado.

    Por otro lado supongo que sabes que si lo que quieres es echar un vistazo a Smara...desde Tan Tan-Plage o El Ouatia-un poco antes sale la carrtera Tan Tan-Smara. Carretera de ambiente sahariano.
    Última edición por frenchie; 15-01-2019 a las 13:25 Razón: añadir info
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS




  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    22 May 2018
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13
    Agradecimientos

    Thumbs up

    Gran, valiosa e inmejorable aportación.
    Un saludo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •