Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recién llegado de Mali.

Iniciado
    Moto:
    GS1200 y GS1100
    Agradecimientos

Recién llegado de Mali.

Acabo de llegar de un viaje de mas de 40 días por Africa, pasando por Marruecos, Mauritania, Senegal y Mali, y tengo información fresca de pasos de fronteras y visados.
    Para Marruecos no hay demasiado problema, no necesitas visado, y te dan un passavant para la moto de 6 meses, todo sin pagar nada, y tramitado en el barco que hace la travesía Barcelona-Tanger.
    En Mauritania, hace falta visado, 55€ en la frontera, para el passavant me hicieron pagar 10€, y después està el seguro que depende de los días que vayas a estar en el país. Por 4 días me cobraron casi 10€. La frontera Marruecos/Mauritania la pasé en 1,30h aprox. sin demasiados problemas, ni buscavidas agoviándote.
    Decidí entrar en Senegal por Diama, por los muchos comentarios de lo corrupta que es la frontera de Rosso. La verdad, acabé pagando más de lo que legalmente está establecido. Salir de Mauritania me costo 10€, sin aclarar para lo que eran. Y para entrar en Senegal, me marearon un poco, y pagué unos 10€ en la policia, 5€+2500cfa en la aduana, para conseguir que el passavan de la moto fuera de 10 días (Al volver, en la frontera de Mali con Senegal, solo pagué 2500cfa para un passavant de 10 días). Y falta el seguro, después de negociar un rato, acabé pagando 50€ para 2 meses y muchos países, incluidos Mali, Burkina, Togo y Benin. Tardé un par de horas en pasar la frontera.
    Para entrar en Mali, necesitas visado. Yo lo saqué en Nouatkchot, Mauritania. Entregué el pasaporte sobre las 9,30h de la mañana, y sobre las 12 ya lo tenia. Visado para 3 meses y varias entrada unos 23€, para 1 mes y una entrada unos 19€. La frontera Senegal/Mali de Moussala, visto lo de Diama, me pareció super fàcil. No pagué nada para salir de Senegal, y para entrar a Mali, pagué el passavant para la moto, con recibo, 5000cfa. Solo comentar que la aduana, està a 4km de la frontera, y una vez que tienes el passavant, hay que volver al puesto de la policia en la frontera , para que te lo sellen.
    Preparando el viaje, el tema de las fronteras fue una de mis preocupaciones, y la verdad, que con paciencia, una sonrisa, y sabiendo que acabas pagando más de lo establecido, las pasé sin muchos problemas.
    Mi intención era llegar hasta Benin, pasando por Burkina y Togo, pero en Bamako me informaron que en Burkina las cosas se habían complicado mucho, y no era prudente pasar por el país.
    Después de informarme en embajadas, prensa, y opiniones de otros viajeros, decidí no entrar, y dar media vuelta. La situación actual de Burkina es muy mala, y la del Mali tampoco es muy aconsejable.
    He rodado 12885km, y solo he fundido una bombilla, y le he añadido un poco de aceite. La moto , R1200GS del 2011, perfecta. El piloto no tanto. He sufrido mucho el peso moto/equipaje por pistas, llegando a la conclusión que para este tipo de viaje (y mi nivel de pilotaje en offroad) mucho mejor una moto mas ligera.En arena se me hacia imposible controlarla, y en pistas rotas, arranqué una maleta (GIVI trekker outback).
    Espero que la información sea útil , saludos y gassss.

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS asú
    Agradecimientos
    Gracias por la información, unas fotos del viaje ya sería la leche
    Si, claro

Me voy acoplando Avatar de pelon
    Moto:
    gs 1150
    Agradecimientos
    Gracias por la información tan reciente y de primera mano.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola:

¡¡Muchisimas gracias, compañero!!. M'alegro que todo bien.

A ver esas fotos para los mironesss, je, je, je...

Muchas gracias. Saludos.

Iniciado
    Moto:
    GS1200 y GS1100
    Agradecimientos
    IMG_3505.jpgIMG_3561.jpgIMG_3680.jpgIMG_3706.jpg Pensaba que haria muchas fotos, y la verdad, és que he disparado poquísimo.
    Aquí una pequeña muestra.

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    ¡¡Que envidia das, compañero...!!. Eso es desconectar, y unas buenas vacaciones!.

Que decir de estas BMW: Igual te vas con ella a la oficina, al pueblo el fin de semana... ¡o a Bamako!.

Muchas grcs. Slds.

Este es mi Foro Avatar de Topalante
    Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por AOV Ver Mensaje
    ¡¡Que envidia das, compañero...!!. Eso es desconectar, y unas buenas vacaciones!.

Que decir de estas BMW: Igual te vas con ella a la oficina, al pueblo el fin de semana... ¡o a Bamako!.

Muchas grcs. Slds.
    A mí me pasa lo mismo con mi Yamaha Fazer 600 2006. Salvo que no he ido a Bamako, de momento. Fíjate lo que dice AOV, que la GS 1200 es una moto muy grande y pesada y que de haberlo sabido hubiera ido con una moto más ligera.
    Personalmente (mido 170 y peso 78 kg), la GS 1200 me parece un "muebleuve", pero para gustos se hicieron los colores. Lo que quiero decir es que, salvo dunas de arena, con casi cualquier moto se puede llegar a muuuuchos sitios. Por ejemplo, yo vi un tipo con una mobilette en Irkutsk (Siberia) que venía de Normandía.
    Nos quieren hacer creer que esas GS1200 son la leche y hay muchas otras motos que también lo son y de cilindradas muchísimo más pequeñas. Por cierto, si se te dobla el cardan por un golpe contra una piedra escondida en una duna o vadeando un río, ¿qué haces? En mi opinión: cadena, siempre cadena. Que no os engañen.
    Muy bueno el post, AOV, gracias, tomo nota.

Topalante

Etiquetas para este Tema

Marcadores