Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: FUGA BOMBA FRENO DELANTERO.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos

FUGA BOMBA FRENO DELANTERO.

Antes de meterme en camisa de once varas y ponerme a desmontar, tengo una duda, alguno sabe cómo saco el émbolo de la bomba sin dañar nada, primero quiero hacerle una limpieza y restauración de los retenes de goma y probar antes de comprar sustituto...

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    El embolo tiene un tornillo muy pequeño que hace de tope, debes retirarlo antes.
    Toda la información, en el manual, sección 34, pag 24.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Aflojado el tornillo que decías salió sólo. Sin problemas.
    Había restos, como un barrillo sucio. Y el hueco tiene una zona como un poquito áspera, no es mucho, pero ya que lo tengo desmontado me gustaría dejarlo bien pulidito. Ya lo he tenido con wd40 y frotado y frotado con un trapo, pero no acaba de quitarse bien, quiero dejarlo mejor.
    Ideas?, Yo he pensado taladro y disco tela pulir pequeño tipo dremel y un pulimento suave.
    El retén primario del émbolo está muy bien, el secundario la parte que ha rodado con esa zona áspera un poquito peor. Lo he tenido embadurnado unas horas en Nivea para hidratarlo y mejorarlo en lo posible.
    Veremos en qué acaba todo, jeje...

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Yo insistiria con el wd40 y un trapo, antes de meter la dremel.
    Lo tienes cocinado ya, haz todo lo posible por recuperar los retenes, si sigue perdiendo: kit nuevo.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Hablaba de un disco de esos de tela suave para pulir, pero pequeño tipo dremel, jeje, no se me ocurre algo más duro y acabar rallando el cilindro, pero piano piano.
    Mañana la lío y ya cuento... Pondré otro buen rato la goma en nivea para hidratarla más.
    La verdad es que no se tarda nada en desmontar y montar todo, el problema, bueno tampoco tanto, es tener que purgar otra vez. Había bastantes residuos en el émbolo y en el fondo de la cubeta del líquido. Supongo que todo limpio, y las gomas hidratadas todavía tengan bastante vida los retenes. Sino, toca recambio pero no me hace mucha gracia...
    Veremos.
    Gracias Riqui por responder...

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Ya tengo todo montado y circulando.
    Al final le di un suave lijado con una lija finísima, creo que una 3000, sin calcar mucho, luego el pulido, sólo un poco con el taladro y un disco de pulir, y ha quedado suave como el culito de un bebé todo el interior del cilindro. Retenes otra hora y pico en nivea, aunque no sé si hará algo pero por probar... Montaje, lleno la cubeta, dejo salir el líquido y aire por la toma del latiguillo de la bomba hasta ver que va endureciéndose, eso para que no mande el aire para abajo, voy poco a poco y parece que el aire, o casi todo el aire, ha salido a la cubeta, se veía burbujear un rato y luego ya sólo sacaba líquido por el orificio pequeño de retorno, enseguida ha cogido dureza el mando, así que poner tapa, guardapuños, y a circular.
    Ya en un par de salidas más desmonto para ver si sale algo, y si no, poner fijatornillos al tornillo de la maneta de freno, quitar gasa, los puntos de sutura, y a correr...

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Pues nada, sigue perdiendo, he vuelto a desmontar y comparando con las fotos de internet me da que el labio está muy desgastado y como aplastado. Frena bien, pero va perdiendo por el retén más exterior, y tampoco es plan de ir cargado con el líquido de frenos e ir comprobando a cada poco.
    Ayer me di un paseo y ya lo dejé con grasa con la esperanza de que no gotee y me funda la pintura...

Solo está mal la exterior, de verdad no hay donde conseguirlas sueltas????

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Ya tengo en casa el kit magura del freno delantero, 55 euros, y todo por una gomita de nada que podría valer 5-10 euros y que no la he encontrado suelta por ningún sitio de internet, que es la que está mal, pero bueno...
    El sábado lo montaré y espero olvidarme y no tener que tocar ese freno nunca más...

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1100GS
    Agradecimientos
    Yo también monte el kit y despues de limpiar todo y reponer las piezas con el kit, bomba como nueva.

Etiquetas para este Tema

Marcadores