Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Control de tracción ???

Curioseando Avatar de art_adventure
    Moto:
    bmw r1200s
    Agradecimientos

Control de tracción ???

Os cuento , hoy subiendo al Turó de L´home (montseny BCN) he tenido una pequeña caida (dejada de moto en el suelo).Me he parado en una lado de la carretera (estrecha y con un poco de subida) encima de un montón de hojas , y he hecho unas fotos con el mobil , cuando a sido la hora de reiniciar la marcha he dado un poco de gas ( encima las hojas mojdas) y la moto se me a cruzado sin poder hacer otra cosa que acompañar la caida y dejarla en el suelo , a sido muy poca cosa , solo unos piquitos casi imperceptibles en el protector del cilindro hizquierdo, tengo que decir que llevaba el depósito casi lleno de la adventur 30 l.Por cierto es una tramo de carretera que casi no pasa nadie.
    Mi pregunta es , lo abría evitado un control de tracción , imaginaos una situación parecida pero sobre hielo o barro.Tengo que decir también que hasta hoy ,me parecía del todo innecesario el control de tracción y que según dicen no sé si actúa a tan baja velocidad.
    PD El lunes os pongo las fotos de la adventur encima de las p... hojitas
    Saludos Vssss

Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Agradecimientos
    Hola Art!!!

Yo tuve hace años una Honda Paneuropean 1100 ABS/TCS y el sistema funcionaba de maravilla.

Utilizaba la lectura de los sensores de abs y comparaba el de la rueda delantera con el de la trasera. Si estaba "fuera de orden" entonces cortaba encendido. Te puedo decir que yo intenté poner en jaque-mate al sistema y no lo conseguí!!!

MI pregunta es como es que Honda lo retiró en la 1300, no lo entiendo. Tampoco tengo constancia de problemas con el mismo.

En resumen, para mi es un extra de seguridad que además es (era) desconectable como el ABS.

Saludos

Fran

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Pues si, acaba de salir la noticia de que bmw lo integra por fin, en varios modelos, incluso en la GS, integran uno parcial, para salir al campo, y tambien sera desconectable, para el que lo quiera.

una fotillo de pruebas.en la revista La moto de este mas hay mas sobre este tema.

saludos
    Exupblue

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Fran1008 Ver Mensaje
    Yo tuve hace años una Honda Paneuropean 1100 ABS/TCS y el sistema funcionaba de maravilla.
    A mi me saltó una vez abriendo gas en una curva y la sensación fué como si entregara un 40% de la potencia. De no llevarlo, probablemente me hubiera ido al suelo.

Hace un par de años, a raiz del problema de Bruji con el servo, escribí en otro foro que me parecía un atraso que Bmw investigara en la dirección equivocada con el tema del servo, en vez de desarrollar un sistema de tracción tan fiable como el de la Paneuropean. En aquella época, hubo muchos "puristas" que se llevaron las manos a la cabeza.

Dos años después los hechos confirman que se equivocaron de medio a medio. Bmw no lo ha reconocido públicamente, pero los hechos lo han demostrado.

Si el sistema de tracción evita tantos sustos como dio el servo, será un éxito arrollador.

Última edición por jodidoloco; 25-02-2007 a las 20:43

Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Agradecimientos

SI!!!

Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    A mi me saltó una vez abriendo gas en una curva y la sensación fué como si entregara un 40% de la potencia. De no llevarlo, probablemente me hubiera ido al suelo.

Hace un par de años, a raiz del problema de Bruji con el servo, escribí en otro foro que me parecía un atraso que Bmw investigara en la dirección equivocada con el tema del servo, en vez de desarrollar un sistema de tracción tan fiable como el de la Paneuropean. En aquella época, hubo muchos "puristas" que se llevaron las manos a la cabeza.

Dos años después los hechos confirman que se equivocaron de medio a medio. Bmw no lo ha reconocido públicamente, pero los hechos lo han demostrado.

Si el sistema de tracción evita tantos sustos como dio el servo, será un éxito arrollador.

Totalmente de acuerdo Jodidoloco!!!

Lástima que para mi se atrasasen un pelín...

Saludos desde SanSe.

Pasadlo bien en Tantan

Fran

Foro Adicto Avatar de BolluGS
    Moto:
    Ya no me quedan
    Agradecimientos
    Hola, si esos sistemas de control de tracción los emplean los de moto GP, supongo que serán el futuro, pero... todas estas facilidades y seguridades ¿no te quitarán de buscarle un poco los límites a tu moto, o de aprender a pilotar como es debido (llevando algún pequeño susto de advertencia cuando te pasas)??

Curioseando Avatar de art_adventure
    Moto:
    bmw r1200s
    Agradecimientos
    Hola BolluGS, yo tambien era partidario de no tener control de tracción pero..., lo que me paso fué totalmente imprevisto , piensa que he tenido unas cuantas motos ya sea rr o de campo y estoy mas o menos acostumbrado a corregir una derrapada en campo o con la susi 1.000 que antes tenía.Supongo que la pendiente del asfalto hacia la cuneta hizo que esta se cruzara hacia ese lado.De todas maneras los controles de tracción están para estas cosas imprevistas ya que la segunda vez le di más suave al acelerador y la moto salió patinado suavemente pero sin cruzarse (trayectoria recta).
    PD.No es un tema que me preocupe ya que estoy supercontento con la adventur, de todas maneras se podría poner dicho control de tracción en una de nuestras motos ??? (la mía es de 2007)...

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por BolluGS Ver Mensaje
    Hola, si esos sistemas de control de tracción los emplean los de moto GP, supongo que serán el futuro, pero... todas estas facilidades y seguridades ¿no te quitarán de buscarle un poco los límites a tu moto, o de aprender a pilotar como es debido (llevando algún pequeño susto de advertencia cuando te pasas)??
    Yo creo que hay que empezar a diferenciar la evolución/aparición y empleo de los sistemas de seguridad de los sistemas de aprendizaje más idóneos para defenderte sobre una moto.
    He leído ya demasiados post con la discusión de si es mejor o peor el ABS, el servo, etc... Unos dicen que si y algunos puristas superpilotos dicen que no. Y yo que leo a ambas partes me doy cuenta de que en ambos pensamientos hay partes de razón, pero lo que no logro entender es por que una cosa debe reñirse con la otra.
    Si estos avances son desconectables para hacer conducción Off-road, ¿cual es el problema?. (De ahí que el servo tenga tantos detractores, porque a parte de que falla, este no se puede desconectar y ese el problema, pues hacer monte con el servo es una cagada).
    Es incuestionable que para aprender a dominar una moto en las condiciones más extremas, la moto debe prescindir de todo tipo de sistemas; es la manera de que tu te hagas cargo y domines cada movimiento, cada frenada, cada derrapada, etc.... Esa es la mejor forma de entrenarse, de aprender a manejarte en las más diferentes situaciones y sin duda, de aprender a andar en moto. Así es como mejor se aprende a conducir y también a ser un buen piloto.
    Dicho esto, también es incuestionable que sistemas como el ABS en una situación límite, es infinitamente más eficaz que el piloto más y mejor entrenado. Ya sé que hay máquinas por ahí que dicen que no, que ellos frenan mejor que el sistema ABS. Me consta que son grandes profesionales con envidiable experiencia sobre las dos ruedas, pero caen en error. No quiero discutir este tema, la física es la física; está medido y comprobado el tiempo y modo de reacción del ser humano y está medida también la eficacia de los sistemas electrónicos. No hay mucho más que hablar, datos son datos. Por muy Mazinguer Z que sea uno sobre la moto siempre puede venir un coche o lo que sea que te aboque al accidente, y ahí toda ayuda es poca.
    Finalizando:
    - Que el que se inicie con una moto con todos los avances tecnológicos no tendrá el mejor aprendizaje está claro y le doy la razón a una de las partes.
    - Que los sistemas de seguridad son tremendamente útiles y que te pueden salvar la vida en muchas situaciones está claro también y le doy la razón a la otra parte.
    Soluciónes:
    Yo, como me veo en ambas partes, quiero una moto con toda la tecnología que me pueda proteger en caso de apuros en asfalto, pero que también me permita prescindir de todas “esas ventajas” si se me ocurre hacer pistas y ser yo exclusivamente el que maneje la situación.
    Mi opinión personal es que esa moto no existe, por muchas razones que llenarían otro post. No obstante, hay algunas que sin ser eficaces en ambos campos, salen medianamente airosas en ambos. La GS con servo no es de una de ellas; ahora sin servo pensaba que si, pero por lo que contáis alguno, me da la impresión de que tampoco.

Perdón por el ladrillo. Ante todo, solo se trata de mi impresión personal y por qué no, puede que esté equivocado.
    Un saludo.

Foro Adicto Avatar de BolluGS
    Moto:
    Ya no me quedan
    Agradecimientos
    Supongo que la opinión de cada uno puede variar también en el concepto que cada cual tenga de seguridad, respecto a un vehículo en concreto. Cuando adquirí mi último coche (que al final fue furgoneta), quise que incluyera todos los extras posibles de sgrdad, tanto activa, como pasiva; Airbags, ABS, TCS, ESP, Asistencia fren. Etc. También que fuese espacioso, cómodo, fiable y en los últimos lugares... Atractivo (aunque reconozco que me gusta) y que me transmitiese sensaciones de agilidad, control, dominio, etc. Porque es un "vehículo" con el que voy a viajar con mi familia y sé que eso es lo fundamental, la fami. y su seguridad.
    Sin embargo a la hora de elegir la moto para mí cambian radicalmente esos valores; lo primero la manejabilidad, el control de la máquina, el dominio de la misma, esos son los factores que me dan seguridad en una moto. Buena suspensión, buenas cubiertas, sentir que la moto es como una prolongación del piloto a la carretera (jo-er qué romántico). Así todo reconozco el valor del ABS en las motos (lo tengo y me gusta) y cierto es que los sist. de seguridad son una pasada, pero me niego a cambiarlos por fiabilidad y confianza en tu máquina, que creo que es lo que está pasando con tanta tecnología.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Lo malo de esto seria el acostubrarse demasiado a estos sistemas una vez que has cambiado de moto, como me pasa a mí ahora, que se me habia olvidado lo que era la sensación de ir en moto por el campo frenando y derrapando de atrás y frenando de alante y que la moto se hunda y que solo frene alante, y que puede derrapar y ya no hay ABS, es un nuevo aprendizaje, hasta hace bien poco, y debido a la limitación que ahora arrastro en una mano, me habia acostumbradoa solo frenar de maneta y que el repartidor de frenada hiciera el resto y el servo que diera la potencia y yo a frenar con un dedo, bien es cierto, que la GS te pide menos guerra que la actual........ pero la fase de re-entrenamiento es dura, despues de varios años con una forma de funcionar en otro planeta externo al del resto de motos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores