Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Duración embrague R1100GS

Iniciado Avatar de jato
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos

Question Duración embrague R1100GS

Muy buenas a tod@s, . Quería realizar una especie de encuesta sobre la duración del embrague de nuestras burras (si, ya sé que va a depender del uso, del trato, y otros factores más)

El tema es que estoy a punto de embarcarme en un viaje a marruecos dentro de mes y medio, tengo la moto con 85 mil Km y el embrague original. No quisiera tener que sumar antes de los gastos del viaje 500 euros? (más o menos?) para el cambio del embrague.

Así que si los que habeis tenido R1100 o R850, a ver si podeís echarme un cable para decidir. He echo la prueba de meter 2ª con el freno cogido (1 vez sólo) y se caló, pero aún así tengo la sensición de que el embrague patinara a partir de 3500 rpm.
    Me la juego o no? ( van a ser unos 3000 km, por carreteras y pistas malas)
    Otra cosa, basta con cambiar el disco o hay que cambiar todo el conjunto (como te dicen en el servicio oficial)?
    Hay algun repuesto alternativo al original cuya calidad ofrezca confianza.

GRACIAS a todos los que contesten y a los que no TAMBIEN

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Por pistas sufrira de lo lindo Jato, y mas si hay arena por medio. Y como comentas que ya te empieza a das señales de estar gastado. No se, quedarse tirado en medio de Marruecos....
    Lo mejor por duracion y robustez el ceramico, el original de BMW, la pieza, esta rondado por 140 euros mas o menos, el ceramico 260. Eso si dura muchisimo mas. Pero en contrapartida pierdes finura, ganando mucha mas brusquedad en cambios. A eso tienes que sumarle la mano de obra y si le tienen que cambiar casquillos y demas.
    La verdad es que es arriesgado bajar al moro con el embrague asi, en todo caso, suerte en el viaje!!!

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    pues el cambio de todo o de parte dependerá del estado en general, pero lo que sí es cierto es que la mano de obra que implica llegar al disco es mucha, y por tanto si está regular el resto, mejor lo cambias ya que está abierto. obviamente si tienes 85.000 kms no has de esperar milagros y lo mejor es que no dudes y lo renueves todo. a medio plazo lo habrás amortizado. si tuvieras menos kms o hicieras mucho campo (arena, barro, trialeras, etc.) quizás sería mejor ponerle el cerámico como Dignitas, pero si no, no lo pondría, porque el nuevo te va a durar muchísimos kms. por cierto miarma, preséntate en Presentaciones y apúntate a alguna salidilla no?
    Última edición por lawan; 25-02-2007 a las 20:18

moscagarto
    Invitado
    hombre, yo el la r80 tendra 120000 pro bueno , si quieres cambiarlo mira catalogo en maxboxer.es un saludo

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    El otro dia, hablando con el el Jefe de Taller de Todomoto (Sevilla), le comenté la posibilidad de cambiar el embrague de la moto de Bruji que tiene 108000 kms, y baja a Marruecos 14 dias.

Me dijo que si no daba síntomas de desgaste, no era necesario cambiarlo. No se sabe cuanto puede durar, pero no tiene fecha de caducidad ni por kilometraje, ni por tiempo.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    yo en mi ex-1150gs lo cambie a los 98mil.
    y el culebra en otra 1150 la vendio con 120mil y no lo cambio.

Me voy acoplando
    Moto:
    XR650R, 950 Adv
    Agradecimientos
    Yo lo cambié a los 110.000km. El disco aún habría aguantado mas (con la GS no hacía campo) pero tenía mucho juego con el estriado del primario y lo cambiamos.

La moto era una R1100GS
    Última edición por rotondas; 25-02-2007 a las 21:23 Razón: modelo de moto

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    yo también lo he cambiado a los 110.000 kms, aprovechando que le cambiaban el eje primario del cambio. lo hice porque estaba abierta en canáh y aproveché la coyuntura, pero no era estrictamente nesezario aún.

Este es mi Foro Avatar de jmagana
    Moto:
    Adventure 1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por lawan Ver Mensaje
    yo también lo he cambiado a los 110.000 kms, aprovechando que le cambiaban el eje primario del cambio. lo hice porque estaba abierta en canáh y aproveché la coyuntura, pero no era estrictamente nesezario aún.
    ¿Eje primario? ¿Eso se rompe? ¿Hay que cambiarlo? ¿Cómo noto si está cascao? ¿Si no lo cambio puedo romper algo más? Que me quería leer esto para ver si merece la pena un embrague nuevo o no y me veo cambiando el eje ese... kawen...

Iniciado Avatar de jato
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Gracias a todos los que habeis contestao.
    Los que me comentais los cambios a los 100000 me dejais mucho más tranquiiiiiiiiilo . Creo que me la juego: el juego completo sale por casi 500 euros+ mano de obra, un estropicio para mi maltrecha economia familiar .

De todas maneras voy a sacarme el seguro de asistencia RACC, si me pasa algo (OJALÁ QUE NO!! Virgencita que me quede como estoy...) por lo menos sé que la moto vuelve para arreglarla en spaña ( ya veríamos cuando la puedo arreglar....).

Por cierto también me ha acojonao el que ha dicho lo del eje primario ....lo podrías aclarar un poco?

Gracias a tod@s!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores