Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como activo la seguridad inalambrica de mi ADSL???

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos

Como activo la seguridad inalambrica de mi ADSL???

Hola

recientemente he puesto un adsl wifi para no tener que pasar cables, pero me da la sensacion de que todo el mundo se puede meter en mi red, por que yo a veces sin querer me conecto a otras redes a las que puedo acceder,

quiero preguntar a los expertos como se puede poner contraseña de acceso para que solo los 3 ordenadores de casa se puedan conectar a mi red ADSL

las 10.000 primeras respuestas tienen de regalo un esplendido peine para calvos

Me voy acoplando Avatar de davilo
    Moto:
    1200GSAdventure
    Agradecimientos
    No capes la red hombre, que me dejas sin señal.
    Compartir es vivir.

Foro Adicto Avatar de MANUEL-GS
    Moto:
    GS-TT600-WR450
    Agradecimientos
    Bueno pues el primer peine para mi (aunque me quedan 4 pelitos para peinar).Es curioso pero hace 3 meses le corte el rollo al listo de mi vecino (no se cuanto tiempo llevaba conectandose a mi red ).Al lio........yo tengo un LINKSYS y la manera es la siguiente.Coje el emisor y conectalo al pc (tienes que tener unas instrucciones que te guian paso por paso hasta proteger tu red por medio de una clave,o tambien se puede encriptar la red .De todas formas teclea en el buscador PROTEGER RED..y la marca de tu aparato.

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Primero hay que saber que Router tienes, pues depende de la marca se te puede orientar.

Hay varias formas de encriptar: WEP, WAP, etc... pero todas se revientan si tienen interés en quitartela. Algunas en cuestion de minutos.

La forma mas comoda y segura a mi parecer es por filtrado MAC, cada tarjeta inalambrica tiene un numero único (MAC) así como el router y en el menu del router se activa la opcion filtrado MAC y pones el numero de la tarjeta del PC que quieres permitir acceso.

Si alguien quiere engancharse a tu red y no esta en la lista MAC se quedara enternamente esperando a conectarse y aunque le aparezca que es una red no segura y posible de conectar. (Existen programas que emulan MACs pero eso es mas complicado y hay que tener ganas)

Otra opcion complementaria es quitar el servidor DHCP del router (que no asigne direcciones IP a las maquinas que se conectan) se le pone al router una IP menos comun y al PC que quieres conectar en el mismo rango (nada de IP automaticas)

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por atramuntanat Ver Mensaje
    Hola

recientemente he puesto un adsl wifi para no tener que pasar cables, pero me da la sensacion de que todo el mundo se puede meter en mi red,
    No te quepa ni la menor duda, por no decir otra cosa mas grosera, lo peor es que como tengas un vecino o pase cerca un “viajero” pirata, puedes acabar hasta en el “truyo”, imagínate que es un “pedofilo” y rastrean tu conexión, no va ser fácil explicárselo a los chicos de delitos informáticos. Aunque esto parece un poco exagerado, dada la situación actual de las cosas, tampoco es nada descabellado.
    Así que yo que tu, me lo tomaba en serio y siguiendo las sabias explicaciones de Spika lo protegía, al menos con una WPA o WPE, y ya solo esto, si eres un neófito en estos asuntos, sin ser difícil no es fácil, depende mucho de la marca del router, lo complicado o fácil que sea, a no ser que tu router tenga un software “amigable” de configuración.
    Otra opción es que algún amigo con conocimientos de la materia, te lo haga, cosa que incluso en remoto se puede realizar, por “Telnet” o SSH, sin necesidad ir a tu casa se puede hacer, pero hay que conocer tu IP publica, cosa simple, aunque sea dinamica, y ver si tu router soporta alguno de estos protocolos y que opciones están disponibles por estas vías, pues a veces según modelos, no siempre todo lo dejan por estas "puertas".

En fin que te recomiendo que “líes” a algún colega “manitas”, o también otra opción y con paciencia, es recurrir al soporte de tu ISP, también ellos telefónicamente te pueden ayudar.

Este es mi Foro Avatar de AJJA
    Moto:
    Africa Twin
    Agradecimientos
    Otra forma sencilla es conectarse al Router (normalmente en la dirección 192.168.1.1) y busca la opción Wireless Security (cambia según al marca del Router).
    Puedes asignar el modo de seguridad (Security mode) a WEP y pedirá frase que generará clave. Guárda los cambios y anota la clave, te la pedirá para conectarse.
    Espero te sea de utilidad.

Foro Adicto Avatar de miguel 650
    Moto:
    BMW F650
    Agradecimientos
    La más sencilla y fácil de implementar es la que te aconseja AJJA. Esa opción la tienen todos los routers inalámbricos domesticos que he visto. Como dice Spika, se puede petar en minutos, pero no creo que nadie se ponga.

Las demás opciones son más seguras (no creo que haga falta ir más allá del filtrado MAC), pero tienes que entretenerte un poco más en mirar los menús de tu router y saber algunos comandos.

Suerte.

Etiquetas para este Tema

Marcadores