Thanks Thanks:  1
Likes Likes:  46
Dislikes Dislikes:  0
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 82

Tema: Ruta Raiana VI. ¿pa cuando?

Enganchado al Foro Avatar de JPenedo
    Moto:
    bmw r1150gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jmgalan Ver Mensaje
    Que tal fue esa ruta, contad algo q nos tenéis intrigados!!!!!
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    :[bailon

Me voy acoplando Avatar de El guerrero galactico
    Moto:
    BMW X-Country
    Agradecimientos

Crónica Raiana VI

Ayer fue el día señalado. Como todos los años Joao Penedo quiso deleitarnos con una de las ya míticas Raianas que en este caso contaba su VI edición. Para algunos, la ruta comenzó muy temprano. En mi caso me monté en la moto antes de las 7 de la mañana. Para otros en cambio, hartos de esperar a los tardones españoles, comenzó más bien tarde, sobre las 10.45. El día acompañó, pues las lluvias de jornadas anteriores, pararon y la temperatura fue agradable.

El caso es que, después de los 300 km de enlace hasta Beja y dejar atrás Almendralejo, Zafra, Fregenal y Rosal de la Frontera, a Morgan y a mí, nos pareció bien que organizadores decidieran abortar los primeros tramos desde Beja y comenzar en Ferreira do Alentejo.

El grupo, como siempre muy heterogéneo, varios portugueses, dos españoles y un italiano. No, no es un chiste. Las monturas, pues de todo, Suzuki DR 400, Suzuki DR650, dos Africa Twin (new modell), una mastodóntica BMW 1200 adventurizada, mi humilde Xcountry, y alguna más que he olvidado.
    La ruta al principio transcurrió en punto muerto, es decir, con poco interés paisajístico. Pues la agricultura es tan agresiva en esta zona que da la impresión de que la Naturaleza se ha vengado afeándose. En los primeros compases y tras varias caídas, el organizador decidió mandar a la carretera a dos de los pilotos. El retraso acumulado, los neumáticos de la BMW 1200 y la falta de embrague de la Africa Twin Adventure, no podían luchar con el tipo de barro pegajoso de los caminos de labor. La sabia decisión consiguió que el resto de participantes avanzáramos deprisa.

Uno poco más adelante y tras dejar atrás los olivares que parecen verdes pero en realidad no lo son, el terreno se fue transformado en una dehesa mezclada con pinar, tan llamativa como exuberante, que poco a poco se transformó en montaña donde los eucaliptos aparecieron y emitieron su olor característico.

La reagrupación fue para la escueta, rápida y poco copiosa comida; en un bar de carretera cercano a una gasolinera.

Usamos el tramo de enlace dirección Vila nova de Mil Fontes y ahora sí, iniciamos una ascensión a una sierra progresivamente más accidentada. Caminos tortuosos y bastante estrechos que resultaban en ocasiones parecidos a corta fuegos. Hubo tramos en buenas condiciones, algunos otros no tan buenos, y en ocasiones llegaron a ser malos del todo. El destrozo en el firme de las máquinas usadas para la tala y reforestación era evidente. En algunos tramos nuestra ruta compartía trazado con una ruta senderista, por tanto tuvimos que tener cuidado con algún despistado que se asustó al oir el ruido de nuestras motos.

Numerosos y profundos charcos, algún vadeo, el verde otoñal y el aire fresco, junto paisajes de ensueño con el Atlántico al fondo nos hicieron disfrutar a todos. En el alto dónde paramos a contemplar el paisaje, todos pensamos que tendríamos que volver y realizar un descanso más sosegado.

La ruta finalizaba en Odemira y ya en su parte final, nos deslizamos durante bastantes kilómetros próximos al río y, cuando nos separamos de él, lo hacíamos a corta distancia, como para no perderle de vista y disfrutar del sol del ocaso.

En Odemira, una vez puesta gasolina y revisadas las presiones de los neumáticos, decidimos volver a Beja. Allí, tras lavar las motos y tomar un tentempié, los españoles, al no tener reservado el hotel, decidimos volvernos. Nos acompañó el compañero Vasco, hasta Serpa y el Italiano hasta Mérida, pues tenía una cita con una compañía agradable.

A mí, la jornada se me hizo excesivamente larga. Deberíamos haber dormido en Beja, y regresar al día siguiente. La gran cantidad de km acumulados (829 en mi caso), y el susto de los perros que de noche se nos cruzaron en la N – 435 durante la vuelta cerca de Fregenal, pudieron habernos hecho sufrir una desgracia.

Creo que Portugal cuenta con muchísimos kilómetros de carreteras, en buena medida bien asfaltadas, así como imponentes áreas escasamente pobladas, una gran presencia de sistemas montañosos accesibles por pistas y un litoral inacabable, esto supone, un buen patrimonio paisajístico y muchas poblaciones encantadoras que se resisten a perder el carácter que siempre han tenido.

P.D. Estamos esperando la siguiente y gracias a nuestro C.E.O. : El gran Joao Penedo.

3. Me Gustan JPenedo, extremadurense, Jose C. le gustó este post
    Moto:
    bmw r1150gs
    Agradecimientos
    Obrigado Juan por tua palavras

En mi nombre y de Luis Soares queremos agradecer a todos los amigos participantes e la VI Raiana.
    Hemos empezado con un retrazo de más de una hora, (no se repite) lo que nos a compremetido todo el dia y por eso tuvimos que saltar unos 40/50kms de pistas.
    Mismo con todas las dificuldades que nos enfrentamos fue UN GRAN DIA.

Me gustaria hacer toda la ruta como la tenia planteado desde el inicio. Una Raiana de dos dias y 300kms de pistas ..... me gustaria tener presentes "los de siempre".... Piensar en ello.

PD: Juan Pedro tienes miles de fotos....Por favor si puedes sube unas mas y algun video

SAUDE

5. Me Gustan extremadurense le gustó este post
    Este es mi Foro Avatar de extremadurense
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Agradecimientos
    ¡Excelente relato de la VI raiana!

No entiendo bien eso de "olivos que parecen verdes y no lo son".

Me alegra que lo pasaráis bien, pero por lo que he leido y visto; esta ruta no era para motos pesadas y con ruedas de trail que al fin y al cabo no son para pistas como estas.

Abrazos para todos.

Moto:
    bmw r1150gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por extremadurense Ver Mensaje
    ¡Excelente relato de la VI raiana!

No entiendo bien eso de "olivos que parecen verdes y no lo son".

Me alegra que lo pasaráis bien, pero por lo que he leido y visto; esta ruta no era para motos pesadas y con ruedas de trail que al fin y al cabo no son para pistas como estas.

Abrazos para todos.
    Ruta mucho más sencilla que la de 2018...ruta para todas las motos com tramos de algunos metros "algo más dificiles" pero el 90% no tenia dificuld...... CON DOS

8. Me Gustan extremadurense le gustó este post
    Este es mi Foro Avatar de extremadurense
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JPenedo Ver Mensaje
    Ruta mucho más sencilla que la de 2018...ruta para todas las motos com tramos de algunos metros "algo más dificiles" pero el 90% no tenia dificuld...... CON DOS
    jajaja....en el fondo estaba autoconvenciéndome de no haber ido.

Abrazos

10. Me Gustan El guerrero galactico, JPenedo le gustó este post
    Este es mi Foro
    Moto:
    gs100
    Agradecimientos
    Bueno amigos, por mi parte decir que lo pasé bién.....en general pero "pasé mas que para echar los dientes". Si vas con una maxitrail con neumáticos mixtos a una ruta como esta os puedo asegurar que no la disfrutas, la pelea por mantenerse en pie era constante, la moto inconducible, el fondo del suelo estába duro pero tenía encima ese poquito de barro pegajoso que te convertía el neumático en un chorizo y el agarre brillaba por su ausencia.
    Que conste que no estoy echando la culpa a nadie, yo sabía a lo que me enfrentaba pero como soy muy testarudo no me lo pensé y tiré para adelante sabiendo la que me esperaba.
    Aviso a navegantes, con barro hay que montar ruedas de tacos, siempre, y la moto cuanto menos pese mejor y no olvidar estar un poquito en forma porque fuerza vas a hacer, sobretodo si te vas al suelo y te toca levantar la burra más de una vez.
    Resumiendo, disfruté como un guarrino en un charco, nunca mejor dicho pero no me pasa más lo mismo...(eso dije la última vez)
    Saludos amigos.

12. Me Gustan JPenedo, extremadurense, jmgalan le gustó este post
    Enganchado al Foro Avatar de jmgalan
    Moto:
    F 800 GS
    Agradecimientos
    Ya veo lo q me perdí, pero lo primero es siempre antes, espero la próxima con ansia
    Saludos para todos

LA AVENTURA PODRA SER LOCA,PERO EL AVENTURERO,PARA LLEVARLA A CABO,A DE ESTAR CUERDO

14. Me Gustan JPenedo le gustó este post
    Me voy acoplando Avatar de El guerrero galactico
    Moto:
    BMW X-Country
    Agradecimientos

Dientes largos

Buenas noches, como he visto que os habeís quedado con ganas, aquí teneís alguna foto mas para poneros los dientes largos.

1º Vadeo
    1.jpg

2º Consulta
    2.jpg

3º Largo Camino
    3.jpg

4º Acopio
    4.jpg

5º Montaña
    5.jpg

6º Eucaliptos
    6.jpg

7º Camino a seguir.
    7.jpg

Si continuaís atentos puede que cuelgue algún video.

16. Gracias jmgalan agradeció este post
    Me Gustan JPenedo, jmgalan, Jose C., extremadurense le gustó este post
    Enganchado al Foro Avatar de jmgalan
    Moto:
    F 800 GS
    Agradecimientos
    Massssssss
    Que ruta más expectacular

LA AVENTURA PODRA SER LOCA,PERO EL AVENTURERO,PARA LLEVARLA A CABO,A DE ESTAR CUERDO

18. Me Gustan JPenedo le gustó este post

Etiquetas para este Tema

Marcadores