Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: AYUDA CON CAMBIO DE LIQUIDOS DE FRENO, 1150 GS CON SERVO

Me voy acoplando Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos

AYUDA CON CAMBIO DE LIQUIDOS DE FRENO, 1150 GS CON SERVO

Hola a todos, voy a cambiar el liquido de frenos de mi moto ( 1150 GS ADV)ya que hace años que no se le hace este cambio, ya estuve revisando y pues es un tema bastante elaborado por la cuestion de los modulos, pero creo no es algo que sea imposible o requ¡era ir forsosamente al taller, un amigo mecanico me dice que el simplemente cambia liquido y luego mete el escaner y sigue las indicaciones ( no cree haber nunca hecho el cambio en una de estas motos), pero creo en este tipo de motos con el servo iabs 3 es inevitable hacer todo el espectaculo de purgar modulo por modulo y las pinzas aparte.

Mi duda es si mi amigo tiene razon o si tengo que hacer todo el proceso, la moto va muy bien, no tengo perdidas de liquido ni frenos bajos, es solo un mantenimiento de rutina.

Adjunto el tutorial mas sencillo que encontre, hay uno en español pero es para el modulo de las 1100 y supongo es diferente al no tener frenada combinada.

Saludos

Iniciado Avatar de Alxbcn
    Moto:
    R1150 GS/ K75
    Agradecimientos
    Hola, yo aconsejarte o indicarte como lo tienes que hacer no puedo, no tengo los conocimientos mecánicos para hacerlo.
    Puedo decirte que yo también tengo una R1150GS con servo y cada año cambio el líquido.
    Yo personalmente no lo hago, lo llevo a un taller.La primera vez estaba presente y pude ver la operación.
    Creo recordar que también purgaban o cambiaban el liquido desde el modulo, no se exactamente lo que hacian pero vi que conectaban algun tubo al módulo.
    Puede que no tengas fugas pero se recomienda, por lo menos eso leí en foros como este, que es mejor cambiar cada año el líquido y tener la bateria ok, como prevención a posibles problemas con el servo.
    Un saludo.

Curioseando
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Buenos días,
    yo seguí las instrucciones del brico de Ovidio y todo fue genial. Aunque es para una 1100, en mi R1150GS ADV con servo no tuve ningún problema, eso si, es bastante laborioso, o por lo menos lo fue para mi.

Como cambiar el liquido de frenos en las BMW con Servo-ABS (por Ovidio) | BMW RT

Saludos
    Miguel

Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    hola, gracias por la ayuda, tengo el post de Ovidio, intente bajar el enlace pero ya no funciona, tengo otro link de advrider donde cambia un poco el proceso ( en este por ejemplo sacan las mordazas y les ponen unas maderas en vez de patillas para la purga), el abs de la adventure es de tercera generación, y no se si el hecho de tener la frenada combinada le de un poco más de dificultad, pero si me dices que lo hiciste con la adv pues pondré manos a la obra.
    siempre antes de iniciar estas maniobras “delicadas ” me da un mosqueo de que deje algo mal, afortunadamente están estos espacios donde encuentro ayuda y apoyo.

saludos

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por malamala Ver Mensaje
    hola, gracias por la ayuda, tengo el post de Ovidio, intente bajar el enlace pero ya no funciona, tengo otro link de advrider donde cambia un poco el proceso ( en este por ejemplo sacan las mordazas y les ponen unas maderas en vez de patillas para la purga), el abs de la adventure es de tercera generación, y no se si el hecho de tener la frenada combinada le de un poco más de dificultad, pero si me dices que lo hiciste con la adv pues pondré manos a la obra.
    siempre antes de iniciar estas maniobras “delicadas ” me da un mosqueo de que deje algo mal, afortunadamente están estos espacios donde encuentro ayuda y apoyo.

saludos
    A ver si te sirve:

Cambiar liquido de frenos en R 115 RT | BMWMOTOS.COM

AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos

AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Joder, yo alucino con la peña. Mira para cambiar el líquido de frenos es tan fácil como: 1º Te compras un jeringuilla en los chinos por que después habrás de tirarla. 2º Quitas la tapita del líquido de frenos y con la jeringuilla absorbes el líquido pero no del todo para que no entre aire en el circuito. 3º rellenas el depósito con líquido limpio y nuevecito. 4º con macarrón flexible y transparente lo metes en el racord de purgado y una vez aflojado éste poco a poco con tiento y con la tapita del depósito puesta para que no salte vas accionando la maneta hasta que el líquido salga limpio e ir rellenando para que no se vacie, lógicamente te tendrán que ayudar por que tu solo no podrás. Después repites la operación con la otra pinza y ya está. El trasero es aún mas facil vaciar el depósito del líquido sucio, rellenar y accionar el pedal hasta que veas salir el liquido limpio.

Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    Hola, me suena bastante lógico, pero no se porque en los tutoriales te dicen que primero haces una purga tradicional y después tienes que vaciar un poco los depósitos de los módulos de los servos y purgar los 3 circuitos de cada uno de los servos, el del freno delantero y el del trasero, no tengo aire en el circuito y esta funcionando bien; para mi lo más logico sería justo llenar depósito de manillar y freno trastero y de ahí purgar hacia la mordaza, teóricamente el líquido recorre todo el circuito ( incluidos los servos).
    He cambiado el líquido en varias motos, frenos sencillos sin servo, el tutorial de la RT menciona que el proceso que sigue es si tienes aire en el sistema o cambiaste latiguillos o algo por el estilo; aun así menciona que aunque solamente vayas a cambiar el líquido y no tengas que expulsar aire del circuito es necesario purgar en este caso uno de los tres purgadores de servo trastero y delantero, y recomienda hacer la purga en el número 3.
    Como sea no veo que realmente sea algo del otro mundo, estoy esperando tener un tiempo para hacer el proceso con calma

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Hazlo como yo te indico y no tendrás problemas. No te compliques la vida.

Curioseando Avatar de Maxitrail
    Moto:
    R1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por FAVILASTUR Ver Mensaje
    Joder, yo alucino con la peña. Mira para cambiar el líquido de frenos es tan fácil como: 1º Te compras un jeringuilla en los chinos por que después habrás de tirarla. 2º Quitas la tapita del líquido de frenos y con la jeringuilla absorbes el líquido pero no del todo para que no entre aire en el circuito. 3º rellenas el depósito con líquido limpio y nuevecito. 4º con macarrón flexible y transparente lo metes en el racord de purgado y una vez aflojado éste poco a poco con tiento y con la tapita del depósito puesta para que no salte vas accionando la maneta hasta que el líquido salga limpio e ir rellenando para que no se vacie, lógicamente te tendrán que ayudar por que tu solo no podrás. Después repites la operación con la otra pinza y ya está. El trasero es aún mas facil vaciar el depósito del líquido sucio, rellenar y accionar el pedal hasta que veas salir el liquido limpio.
    .
    En esta caso si no quiere algún día problemas con el servo tiene que hacer la purga del módulo ABS.
    Es imprescindible si no le aparecerá la avería en el servo y ABS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores