Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Distribuidor de frenada en GS 1.2/2007?

Foro Adicto Avatar de BolluGS
    Moto:
    Ya no me quedan
    Agradecimientos

¿Distribuidor de frenada en GS 1.2/2007?

Hola, alguien sabe si la GS 1.2 del 07 lleva repartidor de frenada?, quiero decir, si desde la maneta se frenan las 2 ruedas. Sé que quitaron el "servo", pero no sé de este otro sistema.Gracias, un saludo.

Foro Adicto Avatar de BolluGS
    Moto:
    Ya no me quedan
    Agradecimientos
    Encontré este texto y ya me he respondido yo solo (aparte de flipar como un Burroooo!!!)

BMW Motorrad presenta la nueva generación del ABS integral, que representa un gran avance en la evolución del sistema. Mientras que antes era una
    solución aislada, únicamente prevista para la regulación de los frenos, ahora se trata de un sistema incluido en la red de a bordo. El nuevo sistema
    ABS integral de BMW Motorrad es técnicamente más sencillo (y lo dicen sin acritud), pero, a la vez, constituye una plataforma para más sistemas de regulación dinámica.
    El nuevo ABS permitirá, si lo desea el cliente, que las motos BMW dispongan
    opcionalmente de funciones de asistencia de mayor alcance.
    Un primer paso se dará en 2007, cuando se ofrecerá el sistema de regulación
    de la tracción (Automatic Stability Control, ASC). Este sistema de regulación
    del resbalamiento del neumático posterior de la moto, el primero de este tipo
    en el mundo entero en motocicletas fabricadas de serie, podrá adquirirse
    opcionalmente para las motos ruteras de las serie K y Bóxer de BMW. Una vez
    más, BMW es pionero en materia de tecnologías de seguridad en
    motocicletas. De esta manera, BMW Motorrad sigue ampliando la ventaja que
    tiene en materia de seguridad activa en motos.

ABS integral.
    La nueva tecnología se desarrolló "independientemente del sistema anterior" (coño... por qué si va tan bién???)
    por lo que la configuración del sistema de última generación es
    "completamente nuevo". Aprovechando el progreso que se produjo en el sector de la hidráulica y electrónica, fue posible "simplificar la arquitectura del
    sistema"
    (Osea que era algo complicao ehh??) y, al mismo tiempo, ampliar sus funciones. Ahora es posible conseguir valores de deceleración máximos y, por tanto, trayectos de frenada muy cortos, "sin tener que recurrir al servofreno eléctrico" (Vale... ahora cómo puedo hacer yo pa no recurrir tampoco?????)
    El nuevo sistema ABS integral de BMW Motorrad ya no se basa en el
    principio Plunger o en el método de presión dinámica de la generación
    anterior. El nuevo sistema funciona con válvulas reguladoras.
    Recurriendo a este concepto, proveniente del sector automovilístico, el nivel
    de confort es excelente. Con él fue posible reducir drásticamente los
    golpes que se producen en la maneta del freno al activarse el ABS y producirse la respectiva modulación de presión. Ello fue posible gracias al uso de nuevas válvulas reguladoras y a un nuevo sistema de control. Gracias a la calidad del sistema, se ha dado luz verde para su uso en el segmento superior de las motos de la marca BMW.
    "Con el nuevo ABS integral, la presión en el freno delantero se produce
    únicamente de modo hidráulico y sólo por la fuerza aplicada en la maneta del
    freno."
    (Aahhh.... ya. Yo también quiero...). De esta manera, la sensación es más directa, algo que prefieren
    especialmente los conductores que tienen un estilo de conducción más bien
    deportivo. Además, así ya no es necesario acostumbrarse al cambiar por
    primera vez a una moto con sistema ABS.
    El nuevo sistema también mantiene la función de ABS integral parcial,
    es decir, la activación automática del freno de la rueda trasera al usar la maneta del freno delantero
    . Si se pisa el pedal de freno, únicamente se usa el freno de la rueda trasera, como en cualquier moto convencional. Las ventajas de este sistema de freno integral son evidentes, como ya lo fueron con el sistema antecesor.
    Concretamente, el sistema logra una distribución óptima de la
    fuerza de frenado entre las dos ruedas, considerando, además, el peso que
    lleva la moto. Adicionalmente, se evita que se levante la rueda posterior
    al frenar a tope, ya que el sistema detecta precozmente esta situación e
    interviene para evitarla.
    En el caso de la función integral, la presión del freno en el circuito de la rueda posterior se genera mediante una bomba hidráulica accionada
    electrónicamente.
    Ello tiene la gran ventaja de disponer de una regulación de
    la presión completamente independiente del circuito de la rueda delantera.
    Sólo así se consigue una distribución dinámica y, por tanto, un reparto siempre
    ideal de la fuerza de frenado entre las dos ruedas y, además, únicamente así
    es posible que la regulación sea independiente adelante y atrás.
    (Ahora... lo más cojonudo...)
    "En caso de un fallo de la bomba hidráulica o de alguno de los componentes electrónicos, el freno posterior funciona de modo convencional, es decir, de modo puramente hidráulico. En ese caso, queda anulada la función integral del freno. Ello no incide en absoluto en la capacidad de frenado de la rueda
    delantera. En el caso de un fallo de esta índole, los frenos siguen funcionando perfectamente, aunque sin ABS".

Osea que en los frenos de mi moto si hay un fallo hidráulico o electrónico (na, como tiene poca electrónica...) los frenos no funcionan perfectamente.... Aaahh... pos... vale, ta bién sabelo.

Un saludo a todos.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por BolluGS Ver Mensaje
    Un primer paso se dará en 2007, cuando se ofrecerá el sistema de regulación
    de la tracción (Automatic Stability Control, ASC). Este sistema de regulación
    del resbalamiento del neumático posterior de la moto, el primero de este tipo
    en el mundo entero en motocicletas fabricadas de serie,... .
    Y el TCS (Tracción Control System) de la Paneuropean 1100 que es... un sistema para evitar que la moto vuele?

Tengo un esguince de mandíbula de reirme.

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Recupero el post porque este tema me parece muy interesante.

La verdad es que con este sistema, ya da menos miedo comprarse la 1200... casi casi lo que están diciendo es que vuelven al sistema antiguo de las 1100 y 1150. ¿habrán solucionado también los problemas de los retenes y las baterías?

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por BolluGS Ver Mensaje
    Osea que en los frenos de mi moto si hay un fallo hidráulico o electrónico (na, como tiene poca electrónica...) los frenos no funcionan perfectamente.... Aaahh... pos... vale, ta bién sabelo.
    ¿Y para que quieres los pelos del pecho?, pues son para estos casos, para agarrarte a ellos, yo ya he vivido esta inenarrable experiencia con mi 1200.

Así que ya sabes, con una 1200, usa poco los frenos, ademas como no sabes si funcionaran siempre, te obligas a una conducción muy técnica, en la que nunca entras en una curva sin “llevar los deberes hechos”, con lo que el freno es para parar y en caso de emergencia, con la ayuda de un “San Cristóbal” anclado al salpicadero, resuelto, lo malo es que hasta el San Cristóbal a veces se quiere bajar de la moto, así que no olvides atarlo bien.
    Última edición por Enigma; 27-03-2007 a las 14:15

Curioseando Avatar de Ron
    Moto:
    R100GS PD Class
    Agradecimientos
    Yo con mi R 100 GS PD, no tengo problemas de freno, no frena y ya está, jajajajajajajajaj, yo vuelvo hacia atrás, es mas seguro, y barato de mantener, un saludo y suerte con las 1200 , que la verdad son preciosas, y hay que ver como van en curva, no va a ser todo bueno, no os quejeis, que mas de cien nos gustaria tener una, disfrutarla y sobre todo mimarlas al suavizarlar, asín os duraran el doble de kms, saludos desde Carburación.

Etiquetas para este Tema

Marcadores