Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ENGRASAR CRUCETA CARDAN

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos

ENGRASAR CRUCETA CARDAN

CRUCETAS.jpgUna pregunta para expertos en enredar con nuestras máquinas...
    Sería posible engrasar la cruceta del cardan, al menos la posterior, quitando el tornillo del eje de apoyo, espero se me entienda, sin desmontar nada más, y a través de ese agujero engrasar con una jeringa y cánula la mencionada cruceta???? Supongo que repartir un poco de grasa por esa zona no le vendría nada mal pues ya va a cumplir los 100.000 y no creo que lo hayan desmontado nunca para mantenimientos. Mi duda es si se podrá quitar ese tornillo eje sin que se rompa nada...

Bueno, mejor una imagen que mil palabras...

Gracias de antemano

Este es mi Foro Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    hola, no, no es posible, aun sacando el cardan las crucetas viene selladas, podrias poner un poco de grasa por afuera de la cruceta pero no te servira de nada, yo tuve una falla catastrofica en un cardan de una 100 gs/pd e investigando descubri que estos cardanes sellados y garantizados "de por vida" pues no funcionan asi, este problema empezo con el paralever, antes el cardan llevaba aceite.

Lo que yo hice fue sacar el cardan y llevarlo a un taller donde le pusieron crucetas con graseras, la mala noticia es que lo hice en una escapada a gringolandia, asi que estara bastante complicado hacer esto, creo recordar que en el taller hacian trabajos con motores de lanchas, asi que podrias sacar el cardan, llevarlo a algun negocio y preguntar, quitarlo no es nada complicado, necesitas un poco de herramienta, te pongo un link de la revision que le hice a mi cardan antes de llevarlo a cambiar la cruceta, saludos.

Mantenimiento cardan r1150gs adventure

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Muchas gracias MALAMALA. Y por el aporte de fotos.
    Supongo que lo que viene sellado entonces son los rodamientos de las crucetas???, no me había fijado en ese detalle...

Etiquetas para este Tema

Marcadores