Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: R12000 GS con ruedas de carret ....

Foro Adicto Avatar de javigs
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

R12000 GS con ruedas de carret ....

Que os parece poner a una gs1200 unas ruedas de carretera,delante 120/70-ZR-17 y detras 180/88-ZR17 ???
    He encontrado unas llantas en color negro con esas medidas y me estoy planteando cojerlas para tener dos juegos:uno con tacos y otro juego para carretera,asi pones y quitas en 5 minutos.
    Si alguien lo ha echo me gustaria que me dijera que tal va la moto con esas ruedas y si no,me gustaria el consejo de los expertos en estos temas sobre como iria (no me gustaria meter la pata y gastar un dinero si luego no va a ir bien).
    Otra duda............................que ruedas pondria de carretera en esas llantas?..................una rueda que agarre y dure +- los kilometros que me duran las tourance,8.000 km.No se si estoy en lo cierto,pero mi conclusion es que una rueda de carretera normalita,deberia durar y agarrar mas que unas mixtas.Es asi??
    Gracias a todos y saludos.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Pues yo le puse a mi 1200GS unas Bridgestone Battlax BT020 y todavía me estoy acordando de la “fabulosa cagada”, me duraron 3.500kms, ademas, en frio como tuviese el mas minimo desliz con el acelerador, me daba unos coletazos en asfalto que parecia que andaba en tierra, una vez calientes, muy poco mejor que los Tourance en seco, pero en mojado, mejor agarrase a los pelos del pecho, al menos en carreteras de montaña.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Yo creo que la vas a bajar demasiado de alante, dos pungadas equivalen a 5 cms de diametro, luego el centro de gravedad mas bajo y mas dificil de mover, además del balón trasero que creo te va a hacer la moto dura en angulos muy cerrados, donde ya de por sí la moto no brilla debido al telelever.
    Quizás sea todo probarla

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Hola Javigs ,

Se puede hacer , de hecho lo estamos haciendo con la moto de un amigo.

Para hacer la transformacion , hay que utilizar un brazo de cardan de RT o ST , quizas tambien sirva el de S , tiene que tener el anclaje del amortiguador bajo.

Con el brazo original la rueda de 180 te quedaria descentrada . Entonces para usar los dos juegos de ruedas tienes que hacerte una galleta de aluminio para suplementar el desplazamiento conseguido con el nuevo brazo; asi como unos tornillos mas largos .

El comportamiento de la moto es muy bueno , consigues una moto muy agil que entra muy facil en curvas de montaña , lo hemos probado con la de Lolo de Motos el Venta del Puerto de Santamaria.

La geometria queda casi como la de una moto de carretera, con mas grados todavia.

Como estamos con temas de pintura , escapes etc, la tendremos acabada en un mes y medio ya os mantendre informados.

Hay unos cuantos neumaticos para ponerle a esta transformacion , dependiendo del tipo de curvas y asfalto , desde unos Pirelli Scorpion Sync a unos Diablo Corsa .

Pero en el tema duracion olvidate , a mi unas Sync con las ruedas originales me duran poco mas de 4000 Km. Los Tourance de 8500 a 10000.

Saludos

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Enigma Ver Mensaje
    Pues yo le puse a mi 1200GS unas Bridgestone Battlax BT020 y todavía me estoy acordando de la “fabulosa cagada”, me duraron 3.500kms, ademas, en frio como tuviese el mas minimo desliz con el acelerador, me daba unos coletazos en asfalto que parecia que andaba en tierra, una vez calientes, muy poco mejor que los Tourance en seco, pero en mojado, mejor agarrase a los pelos del pecho, al menos en carreteras de montaña.
    3500km?
    seamos serios
    meparto

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por mario12gs Ver Mensaje
    3500km?
    seamos serios
    meparto
    Pues yo no se tu, pero yo te aseguro que soy serio, y con estas cosas mas, ni llego a eso, 3.455kms, lo puse por redondear, es mas yo creía que me habían durado mas, pues te diré, que esta moto, como todos los vehículos que manejo, estan a nombre de una empresa y aquí en la contabilidad se apunta todo, y si lo se, es por que le extraño a la persona de contabilidad que hizo el apunte y me pregunto si era un error, ya le dije que si, que lo era, sin duda fue un error poner esas ruedas.

Sin duda, la delantera podía durar bastante más, pero al volver a Tourance, no tenia sentido, ademas, yo nunca cambio una, estén como estén cambio las dos, en cuanto una esta mal, esta claro que es la trasera la que antes se gasta, al menos a mi, no se a ti.
    Última edición por Enigma; 28-02-2007 a las 17:38

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JOHNNY GaS Ver Mensaje

Para hacer la transformacion , hay que utilizar un brazo de cardan de RT o ST , quizas tambien sirva el de S , tiene que tener el anclaje del amortiguador bajo.

Con el brazo original la rueda de 180 te quedaria descentrada . Entonces para usar los dos juegos de ruedas tienes que hacerte una galleta de aluminio para suplementar el desplazamiento conseguido con el nuevo brazo; asi como unos tornillos mas largos .

El comportamiento de la moto es muy bueno , consigues una moto muy agil que entra muy facil en curvas de montaña , lo hemos probado con la de Lolo de Motos el Venta del Puerto de Santamaria.

La geometria queda casi como la de una moto de carretera, con mas grados todavia.
    Como solucionais el relativamente distinto avance del lanzamiento de las horquillas?
    lo compensais con el cardan de la RT mas su amortiguador?

Cuanto se baja la moto de altura libre al suelo? (aprox)
    Si la haceis mas larga y mas baja, no veo el hecho de la agilidad en curva cerrada, aunque quizás el cardan de la rt sea mas corto y ahi encontrais los grados necesarios para equilibrar geometrías.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    Yo creo que la vas a bajar demasiado de alante, dos pungadas equivalen a 5 cms de diametro, ...
    Laalaaalalalalalllaaaaaaaaa!
    5 cm de diámetro son 2.5 de radio. No sé si eso es mucho o poco, pero es lo que baja la moto... amén de que el R17 creo (que lo mismo mequivoco!!) que es el radio de la llanta y entonces lo que baja también se verá afectaco por el perfil de la nueva goma (ese 70 de 120, ya sabes).

Se nota lo mismo (pero al revés) de 19 a 17" que de 19 a 21"??

Foro Adicto Avatar de javigs
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JOHNNY GaS Ver Mensaje
    Hola Javigs ,

Hay unos cuantos neumaticos para ponerle a esta transformacion , dependiendo del tipo de curvas y asfalto , desde unos Pirelli Scorpion Sync a unos Diablo Corsa .

Pero en el tema duracion olvidate , a mi unas Sync con las ruedas originales me duran poco mas de 4000 Km. Los Tourance de 8500 a 10000.

Saludos
    Hola:
    He estado hablando con el mecanico de BMW y me dice que el nunca lo ha echo en una gs1200,pero que cree que no hay ningun problema,es quitar unas y colocar las otras,lo unico los tornillos que necesito unos mas cortos y que el guardabarros delantero al llevar menos radio la rueda quedara mas separacion entre este y la rueda,cuestion de estetica sin mas.
    Sobre el comportamiento de la moto me ha dicho lo mismo que tu.

Sobre el mecanico de bmw,el tiene un hibrido entre una no se que 850,gs1150 y gs1200 y le tiene puesto estas llantas,dice que va como un tiro,ya os pondre unas fotos de ella,la verdad no tiene desperdicio...
    Por cierto las ruedas que quiero poner son las de una R 1200 S,son las mismas que las que me habeis probado vosotros???

Que me decis de las Dunlop D-208 ??? Las conoceis?

Saludos...

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Laalaaalalalalalllaaaaaaaaa!
    5 cm de diámetro son 2.5 de radio. No sé si eso es mucho o poco, pero es lo que baja la moto... amén de que el R17 creo (que lo mismo mequivoco!!) que es el radio de la llanta y entonces lo que baja también se verá afectaco por el perfil de la nueva goma (ese 70 de 120, ya sabes).

Se nota lo mismo (pero al revés) de 19 a 17" que de 19 a 21"??
    A ver, Paviwerke, corrígeme si me equivoco:
    110/80-19 = 110mm*80% de flanco = 88mm
    120/70-17 = 120mm*70% de flanco = 84mm
    Llanta de 19" = 475mm
    Llanta de 17" = 425mm

luego caso 1- 19": 88mm+475mm= 563mm
    caso 2- 17": 84mm+425mm= 509mm
    DIFERENCIA: 54mm de diametro o si prefieres 27mm en radio
    5.4 cms de diferencia es notable.

Lógicamente todo esto es teoría sobre rueda nueva.
    La diferencia de meter una llanta de 21" en una curva cerrada es muy grande con respecto a una de 19" o inferior, lo noto en la KTM con respecto a la fashion, peeero lo compensa con el lanzamiento de horquilla mucho mucho mas agresivo.

Total, que realmente hasta que no te montas y la pruebas a tu estilo de trazada y a los webs que le eches al tirarla, no hay método empírico.

Y Johnny sabe bien lo que tumba la KTM, eh Johnny??

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores