Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Encajar la rótula de la óptica delantera GS 1200

Curioseando Avatar de La_criatura
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos

Encajar la rótula de la óptica delantera GS 1200

Señores!!! Después de la mala experiencia con lo de la garantía para que me arreglaran la óptica delantera de mi moto, comentada en otros apartados, decidí ponerme manos a la obra y arreglarlo yo solito....y taaaachiiiiinnn!!!! Conseguido!!! Ya no deslumbro a los aviones!!!!

Primero debeis desmontar la óptica por completo, para ello tendréis que quitar la pantalla parabrisas para trabajar mejor, para ello deberéis quitar sólo los dos tornillos delanteros y desenroscar los laterales regulables aguantando por dentro a la tuerca del nº 10.

Hecho esto si no teneis mariconaditas como yo, compradas en Touratech y Boxertodo, tendréis acceso relativamente fácil a la óptica y los relojes. Pues el siguiente paso es desclipar los relojes de la óptica. Los relojes van sujetos a la óptica con tres "Circclips" o algo así. Sacándolos queda por desconectar un cable fácilmente y los relojes estarán libres.

Ahora sólo queda sacar la óptica, para ello deberéis desatornillar los Torx laterales ( nº 10 del dibujo) que la sujetan y desconectar la única conexión en forma de "ficha" que tiene, a parte de la luz de posición chiquitita (nº 7 del dibujo) que sale y se pone por presión. Hecho esto la óptica estará en vuestras manos.

Y ahora lo difícil, deberéis retirar las luces de su interior para trabajar con mayor comodidad, girando las cazoletas que las protegen (nº 4 del dibujo anterior) en sentido antihorario. Id con cuidado de no tocar con los dedos las bombillas!!! Ahora fijaros en el regulador de altura que tiene la óptica, bajándo la pestaña la óptica interior se viene hacio el interior con lo que teóricamente bajaríamos el haz de luz para no deslumbrar cuando vamos cargados. Esto significa que la posición normal de la pestaña es en horizontal. Este sistema funciona por una rótula que pertenece a la óptica interior y es de color blanco y una bolita negra en la que se encaja la anterior y que pertenece al sistema de regulación exterior. Eso es lo que se suele salir y quedas alumbrando al cielo.

Por otro lado, mirando el foco desde la parte en la que se ven las cazoletas, en su parte superior derecha hay otro sistema de rótula que ayuda a orientar el foco hacia los lados. Puede que ese también se salga pero es más fácil de poner.

Tendréis que aflojar a tope ambas rótulas y de paso un soporte con espárrago dorado que hay en el interior, en la parte superior de la óptica, éste es el que os permitirá el movimiento necesario para poder introducir la rótula en la dichosa bolita negra. Para aflojar el espárrago superior necesitaréis la llave fija del 8 y con ella desenroscarlo completamente. Este espárrago está sujeto en uno de sus extremos por una tuerca ciega que da al exterior de la carcasa, cuidado de no perderla. Hecho esto, sólo queda la maña de introducir la boilta en la rótula, que no entraña dificultad si hacéis lo anterior, y volver a montarlo todo.

Yo lo hice y ahora tengo el faro de p....madre!!! No es tan complicado como lo explico. Poneros manos a la obra los que lo tengáis suelto y no os lo quieran arreglar en taller por VAGANCIA!!!!

Buena suerte!!!

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Chico, si la mala leche la encaminaramos hacia el ingenio como tu, este mundo estaria lleno de Einstein´s...

Te lo has currao de coña, ahora solo falta dejarte caer por el conce, y hacerle rafajas al individuo ese tan simpatico

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Lo mismo hice yo hace unos 6 meses. Gracias a los dedeos finitos y largos de mi hija, salio bien el tema.. pero como dice Jepeto, fue una concentracion de mala milk..

Curioseando Avatar de La_criatura
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Chico, si la mala leche la encaminaramos hacia el ingenio como tu, este mundo estaria lleno de Einstein´s...

Te lo has currao de coña, ahora solo falta dejarte caer por el conce, y hacerle rafajas al individuo ese tan simpatico
    JAJAJAJA!!!! No me tentéis, no me tentéis...

Por cierto Julio, tu hija debe tener los deditos finos, finos...y además como tenazas...con todo el respeto del mundo, que quede claro!!! Pero como se le ocurra pellizcar a alguien...que se calce!!! JEJEJE.

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    y cabezona como ella sola..

Etiquetas para este Tema

Marcadores