Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Holgura cardan??

Me voy acoplando Avatar de marqués
    Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos

Question Holgura cardan??

pues eso que ayer cuando llegé de dar una vueltecilla a málaga pongo en caballete y me dá por coger la rueda trasera y tirar de ella axialmente para ver si existe alguna holgura, y compruebo que se nota una pequeña holgura al tirar en una dirección y en otra.
    despues lo comprobé en frio y resulta bastante menor, que apenas se aprecia, como le quité el caballete al comprarla y no lo he puesto hasta ahora nunca lo habia comprobado anteriormente.tiene ahora 16000Km

Sabeis si es normal esta pequeña holgura??
    gracias por vuestras respuestas

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cambio de cojinetes ya.
    Si tiras de la rueda desde atrás hacia los lados y hay hogura, cojinetes del balancín.
    Si te pones de lado a la moto y haces cómo que vuelcas la rueda y hay hogura, cojinetes de la rueda.
    No lo dejes mucho....amos ya.

Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    Cambio de cojinetes ya.
    Si tiras de la rueda desde atrás hacia los lados y hay hogura, cojinetes del balancín.
    Si te pones de lado a la moto y haces cómo que vuelcas la rueda y hay hogura, cojinetes de la rueda.
    No lo dejes mucho....amos ya.

cuando lo hace más es en el segundo caso que comentas, ademas, parece que la holgura proviene del cojinete de la rueda como bien dices; gracias por tu información, lo tendré en cuenta

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por marqués Ver Mensaje
    cuando lo hace más es en el segundo caso que comentas, ademas, parece que la holgura proviene del cojinete de la rueda como bien dices; gracias por tu información, lo tendré en cuenta
    40 ó 50 dineros los dos cojinetes. Fácil de cambiar

Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    40 ó 50 dineros los dos cojinetes. Fácil de cambiar
    Ahora está en garantia, tiene solo 10 meses, así que espero que sean 0 eurillos
    aunque espero no tener que cabiarlos cada 16000 Km, porque sino no veas que gracia.

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Esto es un suma y sigue....cojinetes de la rueda con 16000kms....calidad por los suelos. Estos de Tachán van pero que por muy mal camino

Me voy acoplando Avatar de WichoW
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos
    pues eso que ayer cuando llegé de dar una vueltecilla a málaga pongo en caballete y me dá por coger la rueda trasera y tirar de ella axialmente para ver si existe alguna holgura, y compruebo que se nota una pequeña holgura al tirar en una dirección y en otra.
    despues lo comprobé en frio y resulta bastante menor, que apenas se aprecia, como le quité el caballete al comprarla y no lo he puesto hasta ahora nunca lo habia comprobado anteriormente.tiene ahora 16000Km

Sabeis si es normal esta pequeña holgura??
    gracias por vuestras respuestas
    Cuando compre la mia con menos de 1000 KM ya tenia esa holgura, como no me fiaba de lo que me decian en el conce (que era normal) me tire comprobando varios dias toda R1200Gs que paso por mis manos ( incluso una que tenian en el taller de su propiedad nueva con 2000 KM ) y todas, repito todas las R1200GS que yo he probado tienen esa holgura. No me convence ni que la tenga la mia ni que me digan que es normal. Tambien es cierto que es dificil comprobarlo si no sabes exactamente lo que buscas pues la tiene en sentido vertical pero no horizontal. Expedientes X

Salu2

Este es mi Foro
    Moto:
    HP 2
    Agradecimientos
    No os preocupeis por la holgura de la rueda, tiene que tener algo de tolerancia, en modo contrario cualquier dilatación produciría una rotura. Yo puedo poner como muestra que estaba preocupado por este tema en una 1150 a la cual le daba lo suyo en el monte, pasó todas sus revisiones y siempre tuvo su pequeña holgura, que yo de vez en cuando veía, no fué nunca a más y la moto hizo conmigo más de 50.000kms. Otra cosa es que cada vez tengas más, o pierda aceite. Otro caso frecuente es el tornillo que une el brazo del cardan con el grupo conico de la rueda, suele coger holgura en ese punto y se arregla simplemente apretando, la pega es que hay que aflojarlo quitar el fijatornillos que hace de tope y volverlo a poner y apretar a su par de apriete.

Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ABUELO Ver Mensaje
    No os preocupeis por la holgura de la rueda, tiene que tener algo de tolerancia, en modo contrario cualquier dilatación produciría una rotura. Yo puedo poner como muestra que estaba preocupado por este tema en una 1150 a la cual le daba lo suyo en el monte, pasó todas sus revisiones y siempre tuvo su pequeña holgura, que yo de vez en cuando veía, no fué nunca a más y la moto hizo conmigo más de 50.000kms. Otra cosa es que cada vez tengas más, o pierda aceite. Otro caso frecuente es el tornillo que une el brazo del cardan con el grupo conico de la rueda, suele coger holgura en ese punto y se arregla simplemente apretando, la pega es que hay que aflojarlo quitar el fijatornillos que hace de tope y volverlo a poner y apretar a su par de apriete.
    gracias por tu aclaración, de todas formas se lo dire al mecanico

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    gracias por tu aclaración, de todas formas se lo dire al mecanico
    160 Nm llevan esos tornillos, necesitas darle calor para aflojarlos a la carcasa, para que ceda el fijatornillos.

Etiquetas para este Tema

Marcadores