Thanks Thanks:  1
Likes Likes:  16
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: OCASO MOTERO.

Me voy acoplando Avatar de solotrail
    Moto:
    g 650 gs
    Agradecimientos

OCASO MOTERO.

Bien, pues lo he visto y no he podido resistir la tentación de ponerlo por aquí. Muy de acuerdo con todo, y eso que yo nunca me he considerado un MOTERO como tal o al menos como se consideraba hace unos años, pero desde luego que muchas de las cosas de este artículo de opinión me definen.

Aprovechad, malditos, lo que aun nos queda| MOTOSANUn saludo.

2. Me Gustan Rafa, frenchie le gustó este post
    Foro Adicto
    Moto:
    R 1150 GS Adv
    Agradecimientos
    Es cierto,cada vez se ve mas motero peinando canas, sin ir mas lejos este Foro, miro en ocasiones abajo del todo.....cumpleaños...y pienso si cuando esto empezo yo tenia 34 años,mi hijo 2 y ahora lo tengo en puertas de que ya se saque el carnet,pero no se ve que entre aqui gente joven empujando,dandole sangre a este grupo, cierto es que la crisis del 2008 hizo muchisimo daño y todas aquellas quedadas,salidas,viajes se vieron diezmadas a mi entender mas por la economia que por la falta de ganas, pero se van perdiendo las buenas costumbres y comienzas a rodar solo, vueltas mas cortas.....en fin una pena

4. Gracias Rafa agradeció este post
    Me Gustan Rafa, frenchie le gustó este post
    No Me Gusta Rafa no le gusta este post
    Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Fantástico artículo que refleja la dura realidad, además que la moto como bien dice, ha perdido su esencia, se ha convertido en algo para facilitar la movilidad, ni le interesa la moto como tal ni la libertad que te da, ni la mecánica.

La moto siempre ha sido estigmatizada, curiosamente siendo un vehículo que es más ecológico (peso - ocupantes) y por rapidez y facilidad de aparcar, pero quizás porque simplemente no genera tanto ingresos como los coches que saturan las carreteras.

Pero bueno, que me quiten lo bailao... las nuevas generaciones serán bichos raros los que aun busquen la diversión como tal y no sólo que te lleve antes al curro.

En mi caso la moto ha sido mi compañera desde que tenía uso de razón y no me imagino la vida sin ella.

6. Me Gustan frenchie, solotrail le gustó este post
    Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Sí, es un fenómeno que se puede observar en todo el mundo.

En sus comienzos el motociclista era un especie de gentlemen y abundaban los clubs exclusivos...la motocicletas eran muy caras y necesitaban mucho mantenimiento/reparación.

Los practicantes de este sport, así se consideraba, formaban un grupo excéntrico y bastante snob...que se prestaban ayuda entre ellos. Nadie pasaba de largo si veía a un motocilcista al lado de su moto y con el casco en el suelo.

Poco después, en la Gran Guerra su uso se genralizó en los ejércitos, sustituyendo en ocasiones a bicicletas y caballos.

Para la ll Guerra Mundial ya era algo común en el frente, sola o sidecar. Y después de la guerra, la precariedad en Europa y otros paises hizo de la moto un medio de transporte eficaz y mucho más barato que un coche.

Muchos fabricantes seguían produciendo modelos casi iguales a los de antes de la guerra...y las innovaciones eran muy escasas...no se podía decir que los aficionados tuviesen estímulos.

Desde finales de los años 50 y mediados los 60 la industria europea de la motocicleta-excepto los scooter de Vespa y demás- estaba casi agonizando, la gente prefería y tenía medios para comprar un coche para llevar a la familia...

Y entonces empezaron a estimular el mercado los japoneses, hasta llegar a su obra cumbre la Honda 750 Four K0 en 1968; fué una revolución. Estética preciosa, mecánica inigualable, ciclo muy bueno...una fiabilidad desconocida en la época...y un precio razonable.

Los aficionados empezaron a recuperar las ganas de montar en moto y la industria europea se sirvió del revulsivo japonés para tirar p´alante...

La moto volvió a utilizarse también por puro placer de pilotarla y la industria respondió.

Me tocó vivir todo éso-llevo más 55 años de moto- mi padre era motociclista desde 1920...y en mi casa las motos-los coches algo menos-eran objetos casi sagrados. Fueron años increíbles de viajes cada vez más lejos, de salidas constantes...de montar casi todo el año-excepto época de hielo/nieve-en centroeuropa.

Éramos muy pocos motociclistas en las carreteras con motos de más de 750cc; yo a veces cuando venía a España no me cruzaba ni una moto de más de 400cc-las Sanglas-y alguna vez coincidía con turistas en moto o algún que otro español casi siempre en BMW. En España los aranceles de aduanas creo recordar que eran el 60%...y no se podían importar motos japonesas....para proteger la industria española.

Luego empezó limitarse la velocidad máxima en Europa, a imponerse el uso del casco tipo integral, luego a hacerse obligatorio el casco...

Con la entrada en la CE, los aranceles aduaneros bajaron, se importaron motos japonesas...y el resto ya lo conocéis.

Y sí, la moto cada vez está más perseguida en muchos países, hay hasta carreteras europeas que prohiben la presencia de motos. Muchas leyes son muy restrictivas con los 2 ruedas. Cada vez más.

Y poco a poco envejecemos y los jóvenes no tienen en general gran interés ni la ilusión que tuvimos nosotros...ni muchos de ellos posiblidades de tener una moto grande.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

8. Me Gustan solotrail, Rafa le gustó este post
    Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Hace tiempo que pienso en esto. Estoy de acuerdo en lo que dices, no tanto en el artículo que lo veo algo excesivo.
    Va quedando poco del espíritu. Nos hacemos mayores, el relevo es escaso y lleva otros derroteros.
    Aún así, creo que está en nuestros genes: los niños pequeños aún se dan la vuelta al pasar una moto, una grande. Tenemos grabada la sensación de libertad que nos produce el ir a lomos de tu caballo, digo moto.
    Será distinto, serán menos y serán más perseguidos, pero dudo que desaparezca el fondo de la cosa.
    Es ley de vida el bajar el ritmo, que nos quiten lo bailao, pero no juzguéis a las nuevas generaciones cuando veais una moto eléctrica con un megaguay en lo alto con cámaras por doquier retransmitiendo en vivo.
    A nosotros nos queda buscar en milauncios joyas de principios de milenio.
    Nuestras historias son las nuestras, vendrán otras, seguro.
    Si, claro

10. Me Gustan Rafa, frenchie le gustó este post
    Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Desde que era chico y ver pasar al vecino con una Laverda 1200 negra que me hacía soñar que algún día tendría una igual, siempre tuve la ilusión de cabalgar una moto, me daba igual la que fuera mientras tuviera dos ruedas, nunca me llamó la atención los coches y menos los asequibles de aquella época que eran latas.

La primera moto, una Bultaco Alpina, me costó una semana con 16 años descargar camiones en una nave para pagármela, pues mi padre ni me daba dinero ni permitiría tener una moto en casa, al final aparecí con la moto, me gané una buena bronca, pero se quedó... tanto la usé que hasta una novieta que tenía me dijo -la moto o yo- ... eso no se plantea, perdió...

Nunca había sido tan feliz, es lo sabe el que la lleva, más en aquella época que no era el casco obligatorio, aunque yo lo llevaba cuando iba al campo, en ciudad ni de coña, sería una inconsciencia, pero en esa edad es lo menos que te preocupa.

Durante toda mi vida motera, siempre me ha servido para desconectar, era ponerte el casco arrancar la moto y aislarte del mundo, la mejor terapia jamás creada y más barata que algunos sicólogos.... he llegado a medias de 55000 kms al año, dormir en cunetas, salir sin rumbo, solo por el hecho de sentirla.

Con los tiempos he ido "evolucionado" con el mercado y cada vez una moto más moderna, con más seguridad, etc, y sinceramente cada vez me duraban menos, nunca me llenaban, me duraba la ilusión el tiempo de ver lo complicadas que eran en electrónica, falta de sensaciones, dependencia de talleres, etc, como dice el artículo, para gente que solo quiere arracarla para ir a un punto y nada más..

Después de tener la última GS 1200 2013 que hasta para ponerle unos antinieblas tenía que llevarla al taller para darlo de alta, he visto en los viajes al Sahara que la gente de allí sigue usando motos que solo se arreglan con la bolsa de herramientas que traían de fábrica (por necesidad y practicidad, off course) y los "fashion" con motos de 20.000€ y ropa y accesorios no hacen mucho más que ellos.

Ahora tengo una SLR 650 del 2000 que he pillado tirada de precio, muy conservada y entera, con la décima parte de herramientas que tengo en el taller la he puesto a punto de todo, es necesario que una moto que te lleva la conozcas y la forma mas efectiva es poder repararla, mantenerla y restaurarla tu mismo, esa satisfacción no tiene precio.

Os aconsejo a quien no la haya visto que se vea esta película "La Indian más rápida del Mundo" basada en la historia real del neozelandés Burt Munro Burt Munro y la Indian mas rapida del mundo con una moto modificada que se hizo él mismo desde los neumáticos hasta los pistones, es un extremo, pero es muy bonita.

12. Me Gustan solotrail, frenchie le gustó este post
    Me voy acoplando Avatar de solotrail
    Moto:
    g 650 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Rafa Ver Mensaje
    Desde que era chico y ver pasar al vecino con una Laverda 1200 negra que me hacía soñar que algún día tendría una igual, siempre tuve la ilusión de cabalgar una moto, me daba igual la que fuera mientras tuviera dos ruedas, nunca me llamó la atención los coches y menos los asequibles de aquella época que eran latas.

La primera moto, una Bultaco Alpina, me costó una semana con 16 años descargar camiones en una nave para pagármela, pues mi padre ni me daba dinero ni permitiría tener una moto en casa, al final aparecí con la moto, me gané una buena bronca, pero se quedó... tanto la usé que hasta una novieta que tenía me dijo -la moto o yo- ... eso no se plantea, perdió...

Nunca había sido tan feliz, es lo sabe el que la lleva, más en aquella época que no era el casco obligatorio, aunque yo lo llevaba cuando iba al campo, en ciudad ni de coña, sería una inconsciencia, pero en esa edad es lo menos que te preocupa.

Durante toda mi vida motera, siempre me ha servido para desconectar, era ponerte el casco arrancar la moto y aislarte del mundo, la mejor terapia jamás creada y más barata que algunos sicólogos.... he llegado a medias de 55000 kms al año, dormir en cunetas, salir sin rumbo, solo por el hecho de sentirla.

Con los tiempos he ido "evolucionado" con el mercado y cada vez una moto más moderna, con más seguridad, etc, y sinceramente cada vez me duraban menos, nunca me llenaban, me duraba la ilusión el tiempo de ver lo complicadas que eran en electrónica, falta de sensaciones, dependencia de talleres, etc, como dice el artículo, para gente que solo quiere arracarla para ir a un punto y nada más..

Después de tener la última GS 1200 2013 que hasta para ponerle unos antinieblas tenía que llevarla al taller para darlo de alta, he visto en los viajes al Sahara que la gente de allí sigue usando motos que solo se arreglan con la bolsa de herramientas que traían de fábrica (por necesidad y practicidad, off course) y los "fashion" con motos de 20.000€ y ropa y accesorios no hacen mucho más que ellos.

Ahora tengo una SLR 650 del 2000 que he pillado tirada de precio, muy conservada y entera, con la décima parte de herramientas que tengo en el taller la he puesto a punto de todo, es necesario que una moto que te lleva la conozcas y la forma mas efectiva es poder repararla, mantenerla y restaurarla tu mismo, esa satisfacción no tiene precio.

Os aconsejo a quien no la haya visto que se vea esta película "La Indian más rápida del Mundo" basada en la historia real del neozelandés Burt Munro Burt Munro y la Indian mas rapida del mundo con una moto modificada que se hizo él mismo desde los neumáticos hasta los pistones, es un extremo, pero es muy bonita.

Pues mira, yo estuve un año entero trabajando y ahorrando sin salidas ni nada (solo a andar, como los viejos), no gastaba absolutamente en nada, para poder pagarme mi primera moto, una honda dominator 250 . Después de ella (me lo has recordado) vino mi SLR 650, qué recuerdos, carne de perro y siempre preparada para lo que sea (a objetar su baja autonomía), después de ella mi añorada transalp y hasta aquí lo razonable (para mí). Más tarde vinieron muchas otras más variadas y más potentes, pero la sensación era que no me llenaban , la verdad. Así que no pude resistirme a comprar otra vez una monocilíndrica de 650 (G650GS), que es la que tengo ahora, y sinceramente, no quiero otra cosa, lo único que quiero es disfrutarla como es debido.

Un saludo.

14. Me Gustan frenchie, Rafa le gustó este post
    Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Igual todo se resume a que lo que más se valora es en lo que más esfuerzo pusimo y quizá es eso lo que ya queda poco: el esfuerzo por llegar a una meta previsiblemente lejana.
    Gracias por la sugerencia Rafa, no la había visto.
    Si, claro

16. Me Gustan Rafa, frenchie le gustó este post

Marcadores